ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Spiderman 3


Miguel Pérez   04/05/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La vida parece sonreír al joven Peter Parker, es bueno en la universidad, esta mejor que nunca con su chica Mary Jane Watson y todo parece irle estupendamente, incluido el hecho de que Peter Parker sea Spiderman. Pronto todo cambiará.
Escena de Spiderman 3La vida parece sonreír al joven Peter Parker, es bueno en la universidad, esta mejor que nunca con su chica Mary Jane Watson y todo parece irle estupendamente, incluido el hecho de que Peter Parker sea Spiderman. Pero no todo en la vida de Parker es perfecto, Harry Osborn ha decidido vengar la muerte de su padre retomando el papel del Duende, y ahora que ha descubierto la identidad de Spiderman, tiene muy claro su objetivo.

Peter parece por fin haber encontrado el equilibrio en su vida, entre su faceta de superhéroe y el amor que siente por MJ. Esta acaba de realizar su debut en Brodway y Peter se plantea seriamente pedirle que se case con ella.

Este es el punto inicial desde el que Sam Raimi va a ir sometiendo a Parker a su personal descenso a los infiernos. Peter comienza a sufrir de exceso de confianza, el cada vez mayor reconocimiento de la gente, los niños, las autoridades…le llevan a pecar de arrogancia, alejándolo de los problemas de las personas que le rodean y llevándolo a ningunear los problemas de estos.

Nuevas imagenes de Spiderman 3Mucha expectación, eso es lo que ha generado esta tercera película sobre el lanzatelarañas. Y en términos generales podemos decir que no decepciona. Partiendo del hecho de que estamos hablando de un tercer film y de que después de habernos contado en las dos películas anteriores los inicios y la consolidación de un personaje como Spidey, Sam Raimi debía hilar muy fino para hacernos ver algo nuevo y que lo que vamos a ver no nos suene a ya visto en las dos anteriores. Situar la película en el apogeo en el que vemos a Peter al principio para poco a poco ir presenciando su caída, es un buen punto de partida. Así como optar por la trama del simbionte como reflejo de esa lucha interior del personaje.

La espectacularidad del film, esta más que garantizada. El equipo encargado de hacernos ver a un ese hombre saltando de un edificio a otro de la Gran Manzana, se nota que ha depurado y mejorado su técnica, y lo mismo podemos ver a Spidey rozando los coches y el asfalto a toda velocidad que saltando por en medio de una grúa.

Escena de Spiderman 3La presencia en esta ocasión de tres villanos también es una garantía de entretenimiento, y ciertamente que no decepciona. Si bien, comentar que me ha gustado especialmente la presencia de Sandman, su acabado es increíble, así como en aquellas escenas donde se ha puesto más peso en Venom o Veneno (llamarle como queráis). La espectacularidad que alcanzan algunas secuencias de Sandman hace que este se convierta en todo un acierto de la película. La secuencia posterior a la transformación de Thomas Haden Church, es fantástica y causa una impresión similar a la que causó en su día La Momia creada por Stephen Sommers. Lástima que un buen actor como Haden apenas tenga líneas de diálogo en el film.

La llegada del simbionte, del espacio exterior esta pertinentemente adaptada a los cines y no tiene nada que ver con la vista en la serie de animación o con su primera aparición en los cómics durante las Secret Wars en 1984. Puede que decepcione a algunos fans de los cómics pero a mi me parece bastante justificado a la hora de reducir subtramas en el desarrollo del film.

La participación de Venom como tal es escasa, ya que esta transcurre hacia el final de la película, pero contentará a los fans, ver el rostro de Brock surgir entre los dientes de Venom y gesticular, además de por supuesto la pelea final.

Escena de Spiderman 3Al contrario que con el hombre de arena, la motivación del personaje y esta mucho más desarrollada. Topher Grace, el encargado de interpretar a Eddie Brock, esta bien en su papel, es un chulo y un listillo que se ve involucrado en todo esto a causa de Peter Parker. Se nos muestra como la horma de Peter y en muchos casos podríamos decir que se convierte en lo que Peter podría llegar a ser de haberse dejado vencer por su lado más oscuro.

Es esa caída hacía el lado más siniestro de Peter Parker, que representa el traje poseído por el simbionte, donde debería caer el mayor peso de la película. Deberíamos ver a un Peter Parker cada vez más hundido y a la vez agresivo por la acción del simbionte, hasta llegar el punto donde ni el mismo se reconozca a sí mismo, ni en sus actos ni en su fuerza. Sin embargo lo que vemos en pantalla son tan sólo algunos detalles que buscan mostrarnos eso, junto con algunos de los momentos más prescindibles a mi entender de toda la película.

Los nuevos y viejos personajes de la franquicia, sufren las disquisiciones de un ritmo marcado por la historia principal. Bryce Dallas Howard, esta muy bien como esa “nueva” Gwen Stacy, pudiendo ser algo más en posteriores films. James Cromwell, apenas tiene una frase en el film, por lo que su aparición es meramente anecdótica. De entre los de siempre, J.K. Simmons haciendo de J. Jonah Jameson genial, robando los planos en los que aparece y dándole un buen toque cómico al film. Y por supuesto Bruce Campbell que suma un nuevo papel en la película como un curioso maitre de un restaurante francés.

Nuevas imagenes de Spiderman 3El mayor problema de Spiderman 3, es el ansía de contentar a todo el mundo, niños, mayores, fans… eso es muy, pero que muy difícil por no decir casi imposible. El film, no llega a hacerse pesado a pesar de ser el más largo de los tres hasta ahora, llegando a los 140 minutos. Sin embargo la sensación de intentar cubrir demasiadas cosas y no completarlas todas es una constante, entre escenas de acción, la vuelta a la carga del triángulo amoroso Peter-MJ-Harry, la aparición del traje negro y sus consecuencias y la final aparición de Venom, con la consabida lucha final.

Spiderman 3 es un film espectacular y tiene sus momentos buenos, gustará a niños y grandes. Hará sin lugar a dudas una taquilla impresionante. Recuperará los 300 millones de dólares que se han invertido en ella, será todo un éxito, pero tal vez, si hubiese habido menos dinero, menos campaña publicitaría, y menos presiones a su director, a cambio de un mejor desarrollo de la historia, todos habríamos salido ganando.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Spiderman 3
Primera imagen de venom en Spiderman 3
Spiderman con el traje de Venom bajo su ropa
Spiderman 3 - Battle Within - Poster 1
Spiderman 3 - Battle Within - Poster 2
Nueva imagen de Spiderman3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?