ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Final Fantasy XIV: Heavensward


 PlayStation 4  PlayStation 3  PC
Helena Ramírez   22/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Tres nuevas clases, una nueva raza, subida hasta el nivel 60 y toda una nueva zona para explorar nos esperan en la primera expansión de Final Fantasy XVI: A Realm Reborn; Heavensward revitaliza el juego con todo esto y un nuevo arco argumental.
Han pasado dos años desde que la reedición de Final Fantasy XIV, A Realm Reborn saliera para consola y PC con servidores cruzados. Esta versión 2.0 del juego convertía al MMORPG en un juego mucho más redondo y completo que la primera versión y, lo que es más importante, conseguía enganchar a un número considerable de jugadores que no ha hecho más que crecer desde su salida; a fecha del 21 agosto de 2015 el número de cuentas registradas superaba los cinco millones y eso teniendo en cuenta que el título tiene un modelo de suscripción mensual, que Naoki Yoshida no tiene de momento ninguna intención de cambiar.

Cinco parches después, que han ido ampliando considerablemente el contenido del juego y realizando diferentes mejoras, y la salida del juego en PlayStation 4 y MAC, llega la primera expansión como tal para Final Fantasy XVI: A Realm Reborn, Heavensward; que abre las puertas a una nueva zona de juego, Ishgard, y nos trae un nuevo arco argumental para la historia de Eorzea.

Como ya existe un análisis de Final Fantasy XVI: A Realm Reborn, pasaremos directamente a hablaros de las novedades que podréis encontrar en Heavensward, así que si queréis saber algo más del punto de partida de este MMORPG, podéis leerlo aquí.

Final Fantasy XIV: Heavensward

Una guerra milenaria

Como no nos gusta hacer spoilers sobre las tramas de los juegos y teniendo en cuenta que algunos puede que estéis todavía comenzando vuestra aventura en Final Fantasy XVI: A Realm Reborn, solo os diremos que Heavensward es la continuación directa de los eventos vividos en la historia de A Realm Reborn y nuestro héroe tendrá que viajar a las tierras del norte Eorzea para verse involucrado en una guerra milenaria entre la ciudad de Ishgard y el ejército de dragones bajo las órdenes de Nidhogg. Esto nos asegura horas de entretenimiento y aventura y diez nuevos niveles para subir, llegando así al 60. Eso sí, para poder acceder a esta nueva historia, es obligatorio tener un nivel 50, por lo que si todavía no lo sois, no podréis disfrutar de esos nuevos contenidos.

Lo que sí podemos decir es que podéis esperar un argumento a la altura de la saga Final Fantasy y una historia un poco más madura y oscura, donde las relaciones entre los personajes serán también un punto importante de la trama. Tendremos una serie de misiones principales que harán correr la historia y nos permitirán avanzar por este nuevo argumento, algo que promete unas 40 horas de juego aproximadamente; encontraremos nuevos personajes secundarios bastante bien trabajados y un trasfondo que en general dotan a Heavensward de vida y dinamismo. Además, ahora podremos volar.

Novedades que ampliarán nuestra experiencia de juego


Como decíamos, ahora podremos subir hasta el nivel 60 a nuestros personajes, para lo que no solo contaremos con las misiones principales de la historia, sino que tendremos más formas para alcanzar ese ansiado nuevo nivel más alto; desde las misiones en las nuevas seis zonas con las que se ha ampliado el mapa de juego, pasando por mazmorras, cacerías, ruletas diarias y los eventos FATE, aunque estos últimos son quizás los que menos experiencia nos darán respecto a los demás. Eso sí, no podemos dejar de mencionar que muchas de las misiones secundarias adolecen de cierta pobreza en originalidad y elaboración, proponiéndonos objetivos bastante básicos que en muchas ocasiones nos tendrán más tiempo corriendo de un lado a otro, que luchando. Pero queda compensado con las misiones principales, que son mucho más amenas y entretenidas.

Final Fantasy XIV: Heavensward

Con la subida hasta 60 se han implementado nuevas habilidades para cada clase de personajes, lo que varía el estilo de juego de algunas de ellas no solo con más técnicas entre las que elegir, sino también con variaciones completas de las mismas, y en esencia se ha mantenido el equilibrio entre clases del que ya gozaba el juego. Junto a las nuevas técnicas se han añadido también nuevos Limit Breaks para algunas de las clases, lo que por ejemplo ha dado a los Bardos un Limit Break de ataque, y además, el despliegue de efectos en pantalla de estos nuevos especiales es poco menos que espectacular.

Siguiendo con las clases, nos encontramos tres nuevas a partir del nivel 30: Dark Knight, Machinist y Astrlogian. El primero es una clase orientada al tanqueo, con hechizos de artes oscuras y técnicas basadas en el enorme espadón a dos manos que porta. El Machinist es una clase de poco daño, pero con un alcance zonal nada desdeñable y pensado para jugar a distancia usando su pistola y las máquinas que puede crear durante el combate. Finalmente, el Astrologian da el punto de originalidad a la clase de sanadores y apoyo, ya que «luchará» usando diferentes mazos de cartas para realizar sus acciones de sanación y apoyo al grupo, teniendo que sacar dichas cartas para poder realizar estas acciones.

La artesanía también se ha visto mejorada con nuevas formas de crear objetos, más opciones para recolectar recursos y la posibilidad de trabajar en equipo junto a nuestro gremio para construir naves voladoras.

Y a las nuevas clases se une una nueva raza jugable, los Au Ra, una especie de humanoides cruzados con dragones, ya que tienen escamas, cuernos y cola, de hecho son una raza demoniaca que proviene del continente de Othard, en el lejano este. Y están divididos en dos tribus: los Raen, pacíficos granjeros, y los Xaela, guerreros nómadas.

Final Fantasy XIV: Heavensward

Las nuevas zonas son algo mayores en tamaño que otros mapas del juego y además, son mucho más verticales, ya que ahora podremos hacernos con monturas voladoras y acceder a lugares elevados. Aunque para ello tendremos que hacer una buena labor de exploración antes, ya que para poder levantar el vuelo tendremos que encontrar todas las Corrientes de Aether dispersas en estas nuevas zonas, algunas las ganaremos como recompensas de determinadas misiones, pero otras habrá que encontrarlas.

Serán ocho las nuevas mazmorras que tendremos disponibles para explorar, muy diferentes entre sí, un diseño de niveles más lineal y con unos jefes finales que prometen ponernos las cosas un poco complicadas en los primeros enfrentamientos que tengamos con ellos, ya que aprendernos sus mecánicas de combate será lo que nos permita superarlos con solvencia, además de tener que limpiar las mazmorras de toda una serie de monstruos menores antes de llegar al enfrentamiento final. Y sí, podéis esperar buenas recompensas tras finalizar estas mazmorras.

El punto de dificultad lo ponen los dos nuevos Primals que han llegado con Heavensward: Ravana y Bismark, que si en la historia principal no parecen ponernos las cosas muy difíciles, esto cambia al enfrentarlos en Extreme, lo que exigirá no solo buen equipamiento, sino un grupo de jugadores bien coordinado para poder salir con éxito de estos enfrentamientos.

Final Fantasy XIV: Heavensward

Apartado técnico


Como no podía ser de otra manera, esta expansión ha traído algunas mejoras en el apartado técnico, sobre todo a nivel gráfico, donde el PC ha sido el gran beneficiado con la compatibilidad con DirectX 11, lo que ha traído mejoras notables en la iluminación, algunos efectos visuales y las texturas. Las nuevas zonas de juego lucen espectaculares y el acabado en general de todo el nuevo contenido es más que notable, sobre todo gracias a su diseño artístico, que se ve reflejado en todos los elementos del juego y el diseño y animaciones de los nuevos enemigos, personajes y armaduras.

La versión de consolas sigue adoleciendo de algunos problemas con tiempos de carga más largos y algunas ralentizaciones cuando hay mucha saturación en pantalla de jugadores, pero esto es algo que en general no afea un resultado final impresionante.

Respecto al sonido, este sigue en la línea del juego, manteniendo un buen trabajo con los efectos y el doblaje, con una banda sonora que se ha visto ampliada con nuevos temas, como el compuesto por Nobuo Uematsu para los créditos y que es el tema principal de Heavensward, «Dragonsong», y las composiciones de Masayoshi Soken que nos acompañarán de fondo en las nuevas zonas y mazmorras, haciendo del juego una delicia musical, que incluye además nuevas versiones de algunos temas clásicos de la saga.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Conclusión

Heavensward es sin duda todo lo que una expansión debería ser; un nuevo arco argumental que nos llevará por toda una serie de nuevas zonas explorables, una historia digna de un juego Final Fantasy, con un argumento más oscuro y maduro; nuevas mazmorras y jefes finales con nuevas mecánicas de combate, nuevas clases, habilidades, una raza nueva y la posibilidad de volar. Todos estos elementos nos prometen horas y horas de juego y aventuras en Eorzea.

Puede que la suscripción mensual y el hecho de estar en inglés os eche para atrás, pero lo cierto es que con todo el contenido que ha ido llegando al juego y la salida de esta expansión, uno siente que esa cuota merece la pena, desde luego, la cantidad de jugadores que sigue teniendo Final Fantasy XVI: A Realm Reborn así parece demostrarlo. Sigue siendo un MMORPG que ha sabido resurgir de sus cenizas y ofrecer una experiencia de juego muy grata y completa.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Final Fantasy XIV: Heavensward
Final Fantasy XIV: Heavensward
Final Fantasy XIV: Heavensward
Final Fantasy XIV: Heavensward
Final Fantasy XIV: Heavensward
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?