ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Final de temporada de la serie Fear the Walking Dead


Luis Valcarce   17/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El problema fundamental de esta primera temporada: es demasiado corta.
Fear the Walking DeadLa semana pasada remató la primera temporada del spin off de "The Walking Dead" emitido por AMC. Ha sido ésta una temporada de presentación quizá demasiado corta (seis episodios) y que deja abiertas muchas posibilidades para una segunda temporada (quince episodios) en la que los guionistas tienen un amplio margen de mejora.

En mi valoración de los dos primeros capítulos resaltaba algunos de los debes de la serie: la excesiva lentitud, los pocos caminantes o la poca consistencia de algunos personajes. Tenía la esperanza de que los siguientes capítulos corrigiesen esos aspectos, pero en mi opinión no ha sido así o por lo menos no suficientemente: a la serie le sigue faltando algo o bastante.

El ritmo sigue siendo lento y al desarrollo le ha faltado acción. Es verdad que en los dos últimos episodios pareció haber algún intento por darle una marcha más y aumentar las dosis de acción, pero el resultado ha sido desigual, sin conseguir por momentos transmitir la tensión mínima. Por ejemplo (spoiler): ver a Rubén Blades fresco como una lechuga pastoreando zombis hacia la instalación militar es chocante, sin más, pero en mi opinión no asusta.

El número de zombis o caminantes sigue siendo escaso (excepción hecha del último episodio). Tiene mérito hacer una serie sobre zombis sin zombis (es como hacer una paella sin arroz) pero lo cierto es que la presencia de los caminantes es poca y los momentos de tensión tienen menos que ver con los zombis que con el propio desmoronamiento de la sociedad. De hecho el tramo final de la temporada incide más en el choque entre los militares, único resto de autoridad (¿guiño marxista voluntario o involuntario?) y los protagonistas.

Es cierto que el género zombi se emplea para transmitir ante todo sensaciones, sentimientos, conflictos humanos. La ambientación y el zombi no dejan de ser vehículos para analizar cuestiones humanas, pero en el caso de Fear the walking dead resulta paradójico el relativamente poco peso que tienen los caminantes en esta primera temporada.

Sigue habiendo personajes por definir y poco consistentes con los que parece que los guionistas no tienen muy claro qué hacer. Quizá seis episodios sean pocos para trazar y definir personajes, pero más allá de ese aspecto mi sensación es que se ha pecado de cierto grado de indefinición e incluso contradicción, posiblemente consecuencia de una subtrama de relaciones familiares que no ha acabado de funcionar muy bien.

Fear the Walking Dead

Todos estos aspectos entroncan con el que es el problema fundamental de esta primera temporada: es demasiado corta. En seis episodios se ha podido plantear parcialmente un escenario de comienzo del colapso centrado en algunos efectos de la epidemia zombi, pero se han obviado otros aspectos que con el ritmo pausado de la serie hubieran exigido algunos episodios más.

La segunda temporada con su mayor extensión tiene que abordar esos aspectos y ser capaz de alcanzar un ritmo narrativo que pueda atraer a los aficionados al género. No se trata de hacer una copia de "The Walking Dead", pero" Fear The Walking Dead" debe coger su propia esencia y ofrecer algo más de intensidad y de zombis.


Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Fear the Walking Dead
Fear the Walking Dead
Fear the Walking Dead
Fear the Walking Dead
Fear the Walking Dead
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?