ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Entrevistamos a Javier Borrego, third party y brand manager de PlayStation España


Helena Ramírez   09/10/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Dentro del contexto de la MGW15 tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con Javier Borrego, third party y brand manager de PlayStation España para que nos contara sobre los juegos que están por llegar.
Uno de los temas más discutidos entre los poseedores de una PS4 es la escasez de títulos exclusivos de la que de momento parece adolecer la plataforma, y es que en estos dos años pocos han sido los lanzamientos exclusivos de los que se han podido disfrutar. Así que abrimos nuestra charla con este tema. Javier fue claro, «vienen grandes exclusividades, pero aún no se han hecho públicas». Una nota de esperanza para aquellos que esperan juegos exclusivos, sin duda, pero por los que todavía deberemos esperar.

Pero no parece que vayamos a esperar con el mando abandonado, ya que como Javier nos comentó, lo que sí sabemos que viene de camino no tiene desperdicio, como Uncharted 4 este próximo mes de febrero, The Tomorrow Children o No Man’s Sky, un juego este último sobre el que hay grandes esperanzas. Y entre ellos, uno de los platos fuertes, Street Fighter V, que pudo probarse durante la feria, y en el que veremos «muchas diferencias, muchos movimientos y personajes reinventados».

Y para dejarnos un poco con la miel en los labios, Javier nos comentó que «de aquí a finales de año vamos a tener alguna sorpresa más que anunciar».

Uncharted 2: Among Thieves - Captura

Con las últimas declaraciones de Shusei Yoshida sobre que por el momento no tienen pensado hacer una sucesora de PS Vita aún frescas, preguntamos sobre el incierto futuro de la portátil, que en occidente parece estar siendo abandonada por la compañía. Y en palabras de Javier, «nos gustaría seguir impulsando Vita, pero es verdad que el objetivo que tenemos ahora a nivel compañía, es centrarnos mucho en PS4». Eso no quiere decir que la consola se quede sin títulos futuros, pero estos serán en su mayoría de terceros, como Bandai Namco, que gracias a su apuesta por un determinado tipo de títulos, está suministrando cierto catálogo a la portátil. También hizo hincapié en que en este último año, la mayoría de la gente que ha adquirido un PS Vita ha sido con vistas a usarla por su conexión con PS4 y su modo de segunda pantalla para la sobremesa. Algo que esperan que alargue la vida de la portátil.

Tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar del rumor sobre una posible retrocompatibilidad de PS4, que saltó tras las supuestas filtraciones de la beta de la última actualización del firmware de la consola, en las que se veía a un jugador correr un juego de PS2. Como os imagináis no hubo declaraciones salvo decir que no eran más que rumores y que de momento no hay nada más que decir sobre la retrocompatibilidad.

Y siguiendo un poco esta línea, pasamos a PlayStation Now, el juego en streaming de «alquiler» que todavía sigue como beta en Europa. Queríamos saber si este servicio terminará por llegar de manera completa alguna vez a nuestro continente. Desgraciadamente, tampoco había respuestas satisfactorias que darnos, salvo que por el momento esperan a que las conexiones sean mejores para poder ofrecer un producto que necesita tanto una conexión estable y rápida.

God of War III: Remastered

Entrando ya en temas de acuerdos exclusivos con 3rd. parties, inquirimos sobre posibles contenidos exclusivos como los que goza Destiny en las consolas de PlayStation y Javier nos respondió esto: «Como alianzas globales creo que tenemos unos de los mejores acuerdos, con títulos como Star Wars: Battlefront o Call of Duty: Black Ops III, y siempre intentamos que esos acuerdos tengan un giro de tuerca y lleven algo especial para PS4 y que de verdad se cumpla eso de que el mejor lugar para jugar es PS4».

También destacó el contenido adicional de Assassin’s Creed Syndicate, que contará con un paquete de 10 misiones extras ambientadas en el Londres de Jack el Destripador y Sherlock Holmes. O la ventana de un mes de exclusividad para los DLC de CoD: Black Ops III.

Siguiendo en esta línea, también hablamos de cuerdos como el conseguido para Street Fighter V, que en consolas es exclusivo de PS4. En ese sentido hay acuerdos locales para la campaña navideña que se suman a los globales de la compañía con títulos como Metal Gear Solid V, PES 2016 o Need for Speed, a los que se suman las ventajas que la compañía quiere dar a través de su campaña de PlayStation Rewards.

Tal y como queda patente por los Premios PlayStation y el hincapié que se hizo en PlayStation Talents durante la conferencia de Sony el jueves 1 de octubre, no podíamos dejar de preguntar sobre el apoyo de Sony a los indies.

Y es que Sony España lleva varios años apoyando la industria local con diferentes iniciativas que con la llegada del mercado digital encuentran una mejor salida para sus productos gracias a un riesgo y costes menores. Por ello, la compañía seguirá impulsando estos pequeños estudios, pero también a aquellos ya consolidados que desarrollan ya AAA, como Mercury Steam o Nubla.

Destiny
«Así que en los próximos años vamos a ver bombazos de títulos de tres, cinco o 12 euros de una gran calidad y mecánicas innovadoras y originales».

Finalmente, preguntamos sobre si los grandes estudios, ante el panorama con los indies, están motivados o no para arriesgarse con nuevas IPs. En opinión de Javier, las franquicias de éxito tienen el problema de alargarlas a veces sin mucho éxito, aunque también es cierto que hay franquicias que saben reinventarse de un año a otro. Sin embargo, «también creo que cuando hay una nueva generación es el momento de lanzar nuevas IPs y en estos dos últimos años han salido nuevas IPs, unas han salido bien, otras no han funcionado tan bien y luego ha habido sorpresas, como Until Dawn, que para nosotros, cuando hablamos sobre cuánto iba a vender, cuánto lo apoyábamos, había de todo, gente que decía que era horrible y gente a la que le encantaba. La verdad es que el juego ha tenido muy buena acogida».

Con eso cerramos nuestra charla. Como veis, hay títulos en camino para PS4, algunos de ellos con acuerdos, que aunque no exclusivos, si que traerán contenidos o algunos extra que solo podrán disfrutarse en la consola de Sony. Y parece que también podremos esperar un futuro de anuncios por llegar. Esperemos que todo sean buenas noticias para los usuarios de la última plataforma de Sony.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Imágenes oficiales de PlayStation 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?