ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El caballero solitario (Cinco Reinos II), de Brandon Mull: una historia que engancha


 Literatura juvenil
Yaiza Jara   30/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Mull consigue que nos metamos en la piel de cada uno de los personajes, conociéndolos cada vez mejor.
Portada de El caballero solitario (Cinco Reinos II), de Brandon MullCole, Jace, Twitch y Mira van camino a Elloweer para ayudar a Honor, la hermana mayor de la princesa, que se encuentra en grave peligro. Recordemos que todo empezó con una extraña fiesta de Halloween a la que asistió Cole, y desde esa noche nada ha vuelto a ser igual.

En el momento en el que ponen un pie en la ciudad de Elloweer, Cole tiene la mala suerte de cruzarse con Ansel, el hombre que lo capturó en la Tierra junto con el resto de sus amigos y compañeros la noche que decidieron visitar la casa encantada. El hombre que lo marcó como esclavo y vio cómo se escapaba, convirtiéndose en fugitivo. Ahora Cole es un hombre libre, ya que no lleva la marca de esclavo… Pero eso Ansel no lo va a tolerar, sabe que no es trigo limpio, y quiere devolverlo al agujero donde lo dejó.

Entre los muchos lugares que visitan, Mira y Cole acuden a hacer negocios a un Salón de Confidencias, donde nada es lo que parece, pero todo el mundo va buscando lo mismo: información, cotilleos y noticias frescas de los Cinco Reinos, de la gente que viene de fuera, porque no se fían de lo que cuentan los de la propia capital. Pero antes de entrar allí se ponen en contacto con Shady Lane, con el objetivo de conseguir “una cara nueva” con la que no despertar sospechas.

A lo largo de esta parte de su aventura, empiezan a oír rumores sobre un caballero conocido como “el caballero solitario” que va de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad desafiando a sus respectivos campeones, a los que gana sin miramientos, sembrando después el caos al eliminar toda ley que hubiese existido antes. Todos quedan libres de sus pecados y sus obligaciones cuando ese caballero se hace campeón en un nuevo lugar, pero eso no siempre trae la paz.

Cole sigue dándole vueltas a un asunto que le quita el sueño por las noches, ¿cómo va a regresar a su casa? Ni siquiera se encuentra en su planeta, quién sabe si en el mismo sistema solar … Cada vez que le pregunta a alguien sobre el tema, recibe la misma respuesta: nadie puede regresar, porque en el momento en el que respira en alguno de los Cinco Reinos, queda anclado a ellos para siempre. Dicen que sus padres lo han olvidado, no saben que existe… ¿Cómo es posible?

En esta segunda parte de su historia, Brandon Mull nos muestra también el pasado de algunos personajes como Twitch, su “verdadera naturaleza”, junto con ciertos aspectos de la vida de Jace, o incluso Mira. 

Brandon Mull

Con lo que no contaba ninguno de los personajes, es que nada mas entrar a las tierras de Elloweer están totalmente vendidos: sus armas no funcionan. Ni las espadas saltarinas, ni la cuerda dorada de Jace ni nada de nada. Tendrán que valerse por sí mismos literalmente.

El caballero solitario (Cinco Reinos II)” es la segunda parte de una historia en la que vemos los avances emocionales de cada uno de los personajes. Ya no son los niños que salieron de Los invasores del Cielo, que se jugaban la vida cada día en el momento en que salía el sol. Ahora son ellos los que marcan el camino de su destino, saben lo que quieren, y no van a dejar de intentar conseguirlo, por muchos obstáculos que les cierren el paso.

Esta segunda parte nos deja ver también el segundo de los cinco reinos que componen el mundo creado por Brandon Mull. Si con la primera parte ya nos quedamos con la boca abierta, en esta ocasión no se queda corto, consigue que nos metamos en la piel de cada uno de los personajes, conociéndolos cada vez mejor.

La verdad es que me ha gustado mucho, ha sido muy fácil de leer, porque se engancha un capítulo con otro y cuando queremos cerrar el libro para dejarlo para después, nos hemos quedado sin páginas. Sólo queda esperar a que se publique la tercera parte para saber qué nos espera en el siguiente reino. ¿Más peligros? ¿Más amigos? ¿Más aventuras? Espero descubrirlo pronto.

Compra aquí "El caballero solitario (Cinco Reinos II)".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
«Entrebrumas», de Hope Mirrlees, se publicará en septiembre en Roca
House of cards y la filosofía, en Roca editorial
Roca publica en febrero La razón de estar contigo, la historia de las múltiples vidas de un perro
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?