ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Tembo: The Badass Elephant


Chami Collado   14/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Gamefreak deja a un lado Pokémon para crear un título plataformero con mucho encanto, ágil y directo como los de antes.
De una combinación tan extraña como Sega y Game Freak (sí, los de Pokémon) solo puede salir un juego igual de extraño a la vez de divertido: Tembo: The Badass Elephant es un plataformas 2D ágil, gracioso, con mucho humor, que a muchos les transportará a esa época en la que los videojuegos eran sencillos y directos.

¡La tierra está siendo atacada por un grupo de extraterrestres! ¿A quién vas a llamar? Pues a Tembo, por supuesto. Un elefante soldado que a golpe de embestida lo dará todo por proteger su querido planeta. Y si hay cacahuetes de por medio, mejor. La historia, sencilla y con clara tendencia humorística, sirve simplemente para dar una motivación al jugador para jugar, como ocurría en la era de los 8 y 16 bits. Aquí lo importante es la jugabilidad, y el juego lo deja claro en cuanto lo jugamos unos minutos.

Tembo es un plataformas de toda la vida, de scroll lateral y bastante lineal (algún camino secundario hay) con un gran estudio en el diseño de niveles, que a veces recuerda a sagas como Sonic o Donkey Kong. Los controles son de lo más sencillos, pero los movimientos que podremos hacer con ellos no son pocos. Desde la embestida simple a un ataque con voltereta que recuerda enormemente a Sonic, pasando por un gancho con la trompa en forma de martillo que eleva a los enemigos. Incluso podemos usar nuestra habilidad estrella de elefante, lanzar agua por la trompa; un recurso que tiene diferentes usos, como apagar calaveras en llamas que nos impidan el paso o mojar enemigos electrónicos, dejándolos paralizados temporalmente. El agua no es infinita, y tendremos que recargarla en fuentes repartidas por el escenario. En definitiva, una mecánica de juego sencilla pero completa, algo que es vital en este género.

Tembo: The Badass Elephant

Tendremos que avanzar por los niveles derrotando enemigos, y recogiendo cacahuetes, que hacen a modo de monedas de Super Mario; si conseguimos 100 obtenemos un bote de mantequilla de cacahuete, lo que se traduce en una vida. En definitiva, destrozaremos todo lo destrozable, da igual si son puertas blindadas, contenedores o tanques enemigos, que para eso somos un elefante. Pero no todo es destrozar, también tendremos que rescatar rehenes que los extraterrestres tienen atrapados, y algunos de estos están escondidos en puntos estratégicos. Además, para avanzar a los siguientes niveles tendremos que alcanzar un número de puntos en concreto, por lo que más nos vale no dejar ni un soldado en pie. Se nota bastante la influencia de los nuevos Rayman (Origins / Legends), uno de los referentes del género a día de hoy.

Al principio la experiencia de machacar soldados y salvar rehenes puede resultar sencilla, pero la curva de dificultad sube poco a poco, llegando a convertirse en un juego complicado. Primero porque hay pocas formas de restaurar nuestra vida, y segundo porque hay pocos checkpoints repartidos por los niveles. Las vidas no nos van a sobrar tampoco, así que toda precaución es poca.

Hasta 18 fases tendremos que recorrer para completar el juego, que aunque no es excesivamente corto, puede dejar con ganas de más. Tampoco tiene modos de juego extra, pero es bastante rejugable. Conseguir salvar todos los rehenes además de la puntuación perfecta en cada nivel es un reto que conlleva un pellizco extra de horas.

Tembo: The Badass Elephant

El apartado técnico mantiene la calidad del resto del juego, con una estética que entra muy bien por los ojos. Un estilo cartoon muy colorido donde todo se mueve suave, en especial Tembo y su geniales animaciones. Gráficos 2.5D combinando sprites bidimensionales con modelos 3D sencillos que cumplen perfectamente su función. Destacan los efectos especiales tales como el polvo, explosiones o incluso onomatopeyas que, como si fuera un cómic, aparecen con las acciones que realizamos, dando un punto original a la acción. En definitiva, gráficos muy sólidos, al igual que el sonido, cuyas melodías militares «desenfadadas», recuerdan a las de Super Smash Bros. y nos ponen una base sonora perfecta para saltar, aplastar y destrozar hasta el final del nivel. Los efectos sonoros también siguen esa estela retro, imitando juegos ochenteros. Para poner un broche perfecto a todo esto, nos llega traducido al castellano.

Conclusión

Tenemos ante nosotros un fantástico plataformas, que si bien es cierto que su contenido no es muy grande, tampoco lo es su precio. Cumple muy bien la frase «Fácil de aprender, difícil de dominar», puesto que a pesar de ser muy sencillo de controlar, los niveles son cada vez más difíciles y nos exigen buen control y reflejos. Aunque no innova en ninguno de sus apartados, mantiene un buen nivel en todos ellos, que es bastante importante, y además al jugarlo resulta divertido y ágil, recordando como ya hemos dicho, juegos de los 80. No dudéis en haceros con él si queréis una buena ración de plataformas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Tembo: The Badass Elephant
Tembo: The Badass Elephant
Tembo: The Badass Elephant
Tembo: The Badass Elephant
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?