ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation


 PlayStation VITA  PlayStation 3
Chami Collado   09/09/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Recibimos el remake de la tercera entrega de Hyperdimension Neptunia en PSVita, que aunque viene con algunos extras bajo el brazo se mantiene muy conservador.
Playstation Vita está que arde con la cantidad de títulos que ha recibido de la saga de Nep-nep y sus amigas. Hemos podido jugar los dos primeros títulos de la saga en su versión remake, que incluyen mejoras en el sistema de combate y algunas novedades. Además, Playstation Vita recibió en exclusiva el musical de Hyperdimension Neptunia: Producing Perfection, el genial Tactical RPG Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, y por si fuera poco, un Action RPG que analizamos hace poco aquí en Fantasymundo, Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed. Ahora nos llega la última entrega que recibimos en PS3 de la saga, Victory, rebautizada en Vita como Re;Birth 3: V Generation, en la que podremos volver a disfrutar de las aventuras de las «heroínas consoleras», como las suelo llamar, con algunas novedades, pero, ¿serán suficientes?

Ya sea para refrescar la memoria de unos o presentar la saga a otros, os explicamos de nuevo que la saga de Hyperdimension Neptunia se caracteriza por personificar las consolas y empresas de videojuegos en chicas, representadas con diferentes personalidades típicas del mundo del anime. Situadas en el mundo de Gamindustri, cada una de ellas rige y controla una ciudad como deidades llamadas CPU. Estas, aunque siempre han luchado entre ellas, simbolizando la batalla entre consolas del sector de los videojuegos, se unen para combatir a la piratería, que también está personificada en los personajes antagonistas.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation

Aunque Hyperdimension Neptunia es una saga, hay que aclarar que no es completamente obligatorio —aunque sí recomendable— jugar a las anteriores entregas. El argumento de Re;Birth 3 es secuela directa de Re;Birth 2, situándonos en una Gamindustri en paz, donde las deidades consola disfrutan de su amistad. Pronto esta tranquilidad se verá afectada por los Siete Sabios, un grupo de personajes misteriosos que desde las sombras se oponen a la existencia de nuestras CPU protagonistas. Es por culpa de ellos que durante los primeros compases del juego Neptunia quedará atrapada en un mundo paralelo, una Gamindustri inspirada en el final de los 80, en esos años de transición de los 8 a 16 bits donde Nintendo y Sega se repartían el pastel del sector de los videojuegos y PlayStation estaba a punto de unirse a la batalla.

Esto hace que las chicas-consola cambien significativamente, pasando a representar las consolas de la época: Sega Saturn (Plutia), SNES (Blanc) y la novedosa PlayStation (Noire). Los diálogos entre las chicas, que vienen como siempre en forma de novela visual con oleadas de texto, están llenos de guiños, referencias y bromas sobre el propio juego y roturas de la cuarta pared, algo ya marca de la casa, pero esta vez más enfocado en aquellos años y el panorama entre Sega, Nintendo y Sony. Comentarios sobre el uso de Cd’s en vez de cartuchos en las consolas o el hecho de que Neptunia vuelva a tener nivel 1 al inicio del juego son algunos ejemplos de los diálogos y las bromas del juego.

Una vez terminadas las conversaciones, recorreremos mazmorras repletas de enemigos. Podremos seleccionar a qué mazmorra entrar desde el mapamundi, que en esta entrega es más grande que nunca, además de poder hablar con ciudadanos de Gamindustri, como siempre hemos hecho en la saga. Hablar con ellos nos aportará algún que otro beneficio, como desbloquear objetos para el modo remake, que comentaremos más adelante.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation

Dentro de las mazmorras la experiencia será de deja vu, ya que no hay ninguna novedad en comparación con los dos primeros Re;Birth. Escenarios sencillos, enemigos visibles y fácilmente evitables, y algún que otro item para recoger sin mucha exploración.
Lo mismo ocurre con los combates, que vuelven a usar el mismo sistema de turnos con tres tipos de ataques, con posibilidad de transformar a las chicas en modo HDD y realizar habilidades y ataques finales consumiendo puntos SP. Ahora estos puntos se recargarán realizando ataques sencillos añadiendo así un punto de estrategia extra a los combates.

En definitiva, todo el sistema de juego acaba resultando demasiado repetitivo, siempre siguiendo el mismo esquema: entrar a la mazmorra, derrotar enemigos, llegar al punto clave, evento con diálogos, salir de la mazmorra. Al menos las misiones secundarias están ahí, proponiéndonos obtener ciertos objetos que dropean los enemigos, o eliminar algunos enemigos especiales.

Vuelve a estar presente el sistema Remake, que ya pudimos disfrutar en las dos primeras entregas, y que nos permite modificar las mazmorras del juego subiendo o bajando el nivel de los enemigos, o incluso cambiándolos por otros, así como sustituir los objetos por otros mejores. También vuelven Stella y sus mazmorras, que vimos en la entrega anterior y que nos permite una vez más enviarla a luchar en una torre en tiempo real mientras nosotros jugamos o dejamos la consola en reposo. Tendremos que equiparla bien y hacer que avance muchos pisos para obtener jugosas recompensas.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation

Otras mejoras más pequeñas mejoran ligeramente el juego, como una mejor interfaz respecto al original de PS3, más clara que antes, o la posibilidad de poder ver las armas y trajes antes de comprarlos. También podremos desbloquear una especie de logros a lo largo del juego, que nada tienen que ver con los trofeos que tiene el juego. Estos logros nos proponen tareas tan variopintas como saltar cierto número de veces en las mazmorras, eliminar cierto número de enemigos o curar a las chicas cierta cantidad de vida. Cuando los completamos obtenemos objetos, e incluso podremos ver una lista de los logros que podemos completar en todo momento. Como extra, comentar que a día de hoy hay disponible una gran cantidad de DLCs gratuitos para el juego en la Playstation Store, siendo los más interesantes los personajes extra que ya aparecían en las anteriores sagas, como Cave, 5PB o Tekken, además de chicas que debutan en esta entrega, como Kei y Marvelous AQL.

El motor gráfico es otro elemento más que se mantiene intacto respecto a las anteriores entregas Re;Birth, pero que supera la versión original de PS3. Algo fácil sabiendo que los originales de sobremesa poseían un rendimiento bastante pobre. Nada que ver con Re;Birth 3, donde todo se mueve muy fluido, pero mantiene unos escenarios muy simples y con pocos detalles. Modelos y animaciones correctos, prácticamente también sacados de las entregas anteriores.

Las voces nos llegan una vez más en inglés y japonés, a gusto del consumidor, aunque la japonesa nos parece de mejor calidad. Textos en inglés, of course, aunque de un nivel bastante sencillo. La banda sonora es un calco de las entregas anteriores, con alguna melodía nueva al estilo de la saga.

Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation

Conclusión

Re;Birth 3 es un deja vu constante, no por ser un remake, sino porque su jugabilidad y apartado técnico se mantienen idénticos a las entregas anteriores, sin aportar casi ninguna novedad. Esto es algo que no ocurrió en PS3, ya que con cada entrega se añadían nuevas ideas la saga. En Re;Birth estas ideas están ahí desde la primera entrega, y por ello la jugabilidad es igual en tres títulos, dando la sensación de ser un solo juego divido en tres partes.

Aun teniendo esta sensación constante de «refrito», Re;Birth 3: V Generation mejora bastante respecto al original, convirtiéndose en la mejor forma de disfrutar de la tercera entrega de las aventuras de Neptunia. Es cierto que no es un juego muy pretencioso, pero tampoco es que intente serlo. Sus objetivos son hacernos pasar un buen rato con sus bromas y sus combates por turnos, y sin duda lo consigue.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 3: V Generation
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?