ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Until Dawn


 PlayStation 4
Pedro Viso   25/08/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Nos adentramos en uno de los exclusivos más llamativos de PlayStation 4 para este año.
Mientras el equipo de redactores trabaja en el análisis del juego, en Fantasymundo os ofrecemos unas primeras impresiones antes del artículo final.

Aunque ya hemos tenido un buen año con la llegada del increíble BloodBorne, la plataforma de nueva generación de Sony no tendrá hasta bien llegado el próximo 2016 una buena cantidad de títulos exclusivos desarrollados por los equipos de desarrollo internos de la compañía. Es cierto que llegarán muchos, pero todos provenientes de títulos second o third partys. Es en 2016 cuando llegará Nathan Drake con Uncharted 4: El desenlace del ladrón a poner el primer buque insignia de la compañía en primera línea. Ya que finalmente títulos como The Order 1886 no ha terminado de encandilar a los usuarios de la plataforma y aun menos a la prensa especializada.

Ahora le toca el turno a Until Dawn, un título desarrollado por los chicos de SuperMassive Games que poco a poco ha ido cogiendo fuerza cerca de su lanzamiento hasta el día de hoy. El juego ha cambiado drásticamente desde su concepción y es que curiosamente el título estaba siendo desarrollado para aprovechar el potencial de PlayStation Move. No obstante, y por motivos que se desconocen, decidieron lanzarlo como un título exclusivo en PlayStation 4, aprovechando las posibilidades de hardware de la nueva plataforma y descartando por completo el uso del periférico de Sony.

Until Dawn

La experiencia Slasher definitiva


El subgénero Slasher, tan conocido en el cine de terror, nos propone habitualmente la misma situación en todas las producciones realizadas con algunas variaciones. Es simple y directa. Un grupo de jóvenes que son masacrados uno a uno –normalmente con una escena de sexo de por medio– por un asesino o psicópata totalmente fuera de sí, o con alguna característica normalmente fuera de lo común, o poco visto en una persona de condiciones normales. El género se dio a conocer en la exitosa película Hallowen, en el año 1983 y poco a poco han sido multitud de películas de gran éxito las que han ido potenciando y avivando el interés por el género hasta el día de hoy. Algunas tan famosas y exitosas como La matanza de Texas, Pesadilla en Elm Street o Scream.

Until Dawn nos propone una experiencia «Slasher» donde tendremos que ir controlando a varios de sus jóvenes protagonistas a lo largo de la historia e intentar, en medida de lo posible, salir lo mejor parados de los enfrentamientos que tendremos con un asesino psicópata.

Desde el inicio, todo pinta bastante mal a nivel argumental para los ocho protagonistas, que desgraciadamente han decidido reunirse unos días en la casa de la montaña para conmemorar la muerte de dos amigas íntimas hace poco más de un año. Incomprensiblemente, en el mismo lugar donde estas murieron. Algo que desde el primer instante hará que pensemos muy mal sobre los demás. Pues a lo largo de la aventura tendremos un montón de preguntas que resolver. Especialmente saber quién se esconde tras la máscara del asesino.

Until Dawn

Aprovechando el hardware de PlayStation 4


Until Dawn hace un uso bastante avanzado de la captura de movimiento. Nada más ver los primeros minutos en pantalla se entrevé una buena calidad técnica en general, pero sobre todo lo bien cuidado que se encuentra la captura de movimientos y la representación gráfica en general de los personajes. Y es que los personajes son interpretados por actores reales. Entre ellos destacamos a Hayden Panettiere, que curiosamente trabajó en la cuarta entrega de la exitosa Scream. Por lo que el nivel de interpretación y calidad técnica por ahora pinta bastante prometedor. A todo esto hay que sumarle que el título cuenta con un doblaje al castellano de calidad. Algo que consigue meter aún más al jugador de lleno en la historia, ya que el haber tenido que ir leyendo subtítulos mientras controlamos a nuestro personaje hubiera sido algo tedioso. Y es que Until Dawn tiene un sistema de control al que tenemos que dedicarle toda nuestra atención; el título bebe directamente de la toma rápida de decisiones al más puro estilo Heavy Rain de Quantic Dream, otro gran título lanzado para PS3.

Durante el desarrollo de la aventura iremos intercambiando el control sobre los ocho protagonistas de la historia, donde tendremos que escoger opciones a la hora de encarar un diálogo con otro personaje. Por lo que la variedad está asegurada. En una aventura de estas características no podrían faltar los momentos rápidos y de tensión protagonizados por los Quick Time Events. Estos aparecerán concretamente a la hora de huir, escondernos o enfrentarnos al asesino, e intentar en lo máximo posible salir con vida. Si morimos, la historia continuará, por lo que tomaremos el control de los otros siete personajes disponibles o los que vayan quedando con vida. Eso sí, repetimos nuevamente que todas las decisiones tendrán tarde o temprano sus consecuencias.




A lo largo de la aventura iremos conociendo poco a poco a los protagonistas, los típicos personajes que podríamos encontrar en las películas de este subgénero del terror. El juego cuenta con el típico gracioso, el triángulo amoroso entre dos chicas y otro chico y el protagonista de turno. Una vez los vayamos conociendo e interactuemos poco a poco escogiendo opciones de diálogo, comenzarán las situaciones extrañas en las que tendremos que ir guiando a los personajes e ir intercambiándolos para solucionar los problemas que vayan surgiendo. De esta manera tendremos un amplio abanico de posibilidades y opciones que deberemos escoger para que la trama argumental vaya tomando forma.

Todavía es pronto para sacar conclusiones sobre el resultado final de Until Dawn pero lo cierto es que, por ahora, las impresiones son positivas y esperamos que nos sorprenda hasta el final. Dentro de poco podréis disfrutar del análisis final del juego aquí mismo, en Fantasymundo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Dawn of War III
Dawn of War III
Dawn of War III
Dawn of War III
Dawn of War III
Dawn of War III
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?