ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Doom


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Pedro Viso   22/08/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Bethesda vuelve a darnos la bienvenida al infierno.
Si hay una compañía que comenzó fuerte el pasado E3, esa fue Bethesda. Y es que con el anuncio del inesperado Fallout 4, pocas sorpresas más esperábamos posteriormente. Sin embargo, lo consiguieron trayéndonos nuevamente una franquicia pionera en el género shooter como es DOOM. Tras muchos rumores sobre su cancelación, la compañía demostró que finalmente el título llegará en cualquier momento durante el próximo año 2016 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Y lo hace por la puerta grande y en forma de reinicio.




Tal y como podemos observar en el vídeo mostrado, esta nueva entrega mantiene intacta su esencia. Ofreciéndonos un juego en primera persona totalmente frenético, con escenarios algo lineales pero caóticos que potenciarán la sensación de agobio y tensión. Pese a todo, tendremos que resolver pequeños puzles o superar ciertos obstáculos, mientras descansamos durante unos minutos del constante ir y venir de demonios.

Las hordas de enemigos son constantes y no dudan en lanzarse hacia el jugador en ningún momento, tratando de no dar un momento de respiro, por lo que tendremos que abrirnos paso gracias a un amplio y devastador arsenal de lo más variopinto. Desde escopetas recortadas, a escopetas personalizadas y futuristas, revólveres de gran calibre, rifles de francotirador y para las distancias cortas siempre tendremos a mano varias opciones.

Una de ellas es la sierra mecánica, con la cual podremos descuartizar a nuestros enemigos –atentos a la animación de estos al tratar de detenerla– o por el contrario realizar un golpe físico devastador para rematarlos. Este último varía dependiendo del tipo de enemigo al que nos enfrentemos. También es admirable el cuidado de las animaciones de estos últimos, al responder a los impactos de las armas, golpes físicos, empujones, caídas desde salientes etc. Realmente sorprendente.

Doom

En lo que respecta al argumento de esta entrega, todavía no conocemos demasiados detalles sobre la misma, pero la compañía ya avisó de que no se tendría en cuenta nada de lo narrado en Doom, Doom 2 y Doom 3, por lo que probablemente nos encontremos ante un modo campaña que recoja situaciones vividas en anteriores títulos de la saga y las combine con otras totalmente nuevas para garantizar las sorpresas a los fans clásicos de la franquicia.

Bethesda también ha confirmado ya las opciones jugables que tendremos en el modo multijugador del título, y es que un modo online en un título como DOOM es totalmente necesario a día de hoy. Como era de esperar, tendremos los típicos modos Todos contra Todos, Rey de la Colina, Enfrentamientos por Equipos y un largo etc. Pero sin lugar a dudas, la guinda del pastel la pone el denominado Doom SnapMap. Si, el extenso editor de niveles de gran calibre y posibilidades que incluirá el juego, y que pondrá a prueba la imaginación de los jugadores, donde podrán crearse escenarios para después compartirlos con amigos a través de Internet y recibir valoraciones por su diseño y contenido además de servir para jugar partidas personalizadas.

A nivel técnico, por ahora solo podemos confirmar que el juego se mueve bajo el motor gráfico iDTech 6, creado expresamente para dar vida a esta nueva entrega de la saga y que aprovecha al máximo las capacidades técnicas de las consolas de nueva generación.

Doom

En definitiva, aún es muy pronto para saber todo lo que nos deparará esta nueva y esperada entrega de una de las series más queridas del sector. Una serie que merecía desde hace tiempo que regresara por la puerta grande, y que por las sensaciones mostradas hasta ahora, todo apunta que así será,

Nos vemos en el infierno.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Imagen de Doom 3
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?