ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Invasores Del Cielo (Cinco Reinos 1), de Brandon Mull: fantasía juvenil


 Literatura juvenil
Yaiza Jara   17/08/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Recomendación? Para todo aquel amante de las aventuras, de las historias de fantasía con una pizca de humor.
Portada de Invasores Del Cielo (Cinco Reinos 1), de Brandon Mull¡Por fin ha llegado Halloween! Esa ocasión especial para ponerte lo primero que tengas por casa que puedas destrozar y manchar para parecer lo más terrorífico posible en una noche cargada de sustos, calabazas y chuches. Cole se ha puesto de acuerdo con Dalton para ir a visitar la “casa encantada” que han montado en el barrio, y de camino coinciden con más gente de su clase, entre los que destaca Jenna, la chica más guapa de la clase, por la que Cole sintió algo en su momento… Pero ahora la ve como su mejor amiga.

El caso es que al llegar a la casa, el grupo se encuentra con un muchacho bastante peculiar que va con una camiseta con un “Buu!” dibujado, que los acompaña a lo largo de la casa prometiéndoles terror sin límites, que es lo que están “pidiendo a gritos”. Todo es relativamente entretenido: muchas telarañas, esqueletos completos, objetos animados que parecen sacados de películas de Hollywood… Todo muy bien hasta que se dan cuenta de que los han encerrado en el sótano y que no tienen escapatoria. Parece una tontería, pero en el instante en que te das cuenta de que te están secuestrando, la cosa cambia y pierde la gracia.

Cole consigue escabullirse del grupo cuando aparecen los secuestradores caracterizados perfectamente para un evento como la noche de Halloween, con millones de cicatrices, hombres lobo, etc, y cuando se esconde tras las cortinas se da cuenta de que todos sus amigos están siendo encerrados en jaulas contra su voluntad mientras se empieza a formar un misterioso agujero en el suelo. Bueno, todos menos él… Y una chica que tiembla al otro lado de las cortinas, a la que manda corriendo a avisar a la policía. Un secuestro de esas características saldría en todos los periódicos y en todas las noticias de Estados Unidos. Él decide seguirlos cuando la última jaula es absorbida por el suelo, porque alguien tendrá que sacarlos de ahí… ¿no?

Cuando Cole abre los ojos, descubre que se encuentra en un lugar diferente, el cielo no es como lo recordaba, no encuentra la Luna, y además parece que el tiempo va más deprisa de lo habitual. Siguiendo a los secuestradores hasta su campamento se topa con el guardián del portal por el que han llegado hasta allí, pero ¿dónde están?

Estáis en Las Afueras – le contesta el guardián- en lo más remoto de los cinco reinos, fuera del alcance del rey supremo, de su guardia real y de todo lo demás. Aquí es donde Ansel trae a sus capturas de La Tierra para hacerlos esclavos y venderlos al mejor postor.”

¿Esclavos? Los quieren vender como mercancía, eso es horrible. Parece que los que tengan buenas habilidades irán a parar a manos de ese rey supremo, pero el resto serán distribuidos por todos los rincones de este extraño universo. Cole no estaba dispuesto a tolerarlo, pero con lo que no contaba era con que lo descubriesen antes de tiempo y lo marcaran como un esclavo más. ¿Qué pasaría ahora? ¿Quién los va a salvar? ¿Lo sabrá ya la policía? Es solo cuestión de tiempo que vengan a buscarlos a… Dondequiera que estén.



Brandon Mull
nos presenta en "Invasores Del Cielo (Cinco Reinos 1)" (Roca Juvenil) la primera parte de esta gran historia con Cole como personaje principal. Un chico valiente donde los haya, pero que al no tener los recursos necesarios para llevar a cabo sus planes, ve como todo se va torciendo hasta el punto de perder su libertad. Durante su corta estancia en el campamento, encuentra a Dalton y Jenna, pero no puede hacer nada por rescatarlos. Están entre los “elegidos” para servir al rey supremo porque parece ser que tiene cualidades como “forjadores”. ¿Qué es forjar? Digamos que se puede definir como la magia de ese mundo, la capacidad de dar forma a las cosas, de cambiar el mundo, ya sea para bien o para mal. También se cruza con Happy, una cara sonriente dibujada en el suelo de uno de los carros que transportan a los esclavos a su nuevo destino, y gracias a él, el camino se hace más ameno –dentro de un orden, recordemos que los están secuestrando-.

Cuando lo descubren y lo castigan, al pensar que ese iba a ser su fin, los acontecimientos vuelven a provocar un giro de 180º y alguien se interesa por él, Adam Jones, jefe de los Invasores del Cielo.

Al ingresar en los Invasores del Cielo descubre que son una compañía que se encarga de “salvar” lo posible de los castillos flotantes que van por el cielo subidos en nubes hasta que desaparecen sin dejar rastro. Él empieza como explorador, y para subir de rango debe superar cincuenta misiones en las que su vida corre peligro, porque es el primero en pisar los castillos para ver si hay algo de valor que merezca la pena salvar. Además debe enfrentarse en primera línea con los “semblantes” que son los seres creados por forjadores para custodiar las riquezas que haya en cada castillo.

Pero todo cambia cuando conoce a Mira.

Mira es una muchacha de unos 14 años que lleva un tiempo con los Invasores del Cielo y vive para contarlo, junto con Jace y Twitch que también han cumplido unas cuantas misiones cuyas anécdotas contarán a sus nietos, si es que les da tiempo a tenerlos. Nadie ni nada es lo que parece, porque todos tienen algo que ocultar, ya sea su pasado, su presente o su futuro. Ella es quien le muestra el almacén de las “armas” donde hay todo tipo de objetos entre los que debe elegir uno con el que ayudarse en las misiones. Después de mucho pensar, decide quedarse con una espada saltarina, como la de Mira, que puede sacarle de más de un aprieto y no precisamente usándola como una espada corriente.

Brandon Mull

Es una historia curiosa que engancha desde el mismo principio, porque el secuestro da lugar a una serie de situaciones que nos hacen plantearnos muchas cosas. ¿Quién va a rescatarlos si ya no están en la Tierra? ¿Cómo pueden hacerlos esclavos? ¿Cómo pueden volver a ser libres? ¿Volverán a ver a sus familias alguna vez? ¿Volverán a pisar la Tierra algún día?

Lo peor de todo es que Cole se siente culpable. Él fue el que dio la idea de visitar la casa encantada, él convenció a la gente para pasar por allí. Y ahora están en otro planeta, siendo marcados como esclavos y vendidos sin su consentimiento.

Otro personaje que da bastante de sí pese a que no es un personaje principal es Lyrus, un semblante al que Cole conoce cuando visita Parona, un castillo que va a desaparecer con todos sus semblantes y tesoros dentro. Lyrus es el protector de Parona, y bajo ningún concepto va a dejar que nadie se lleve sus tesoros sin luchar.

El autor consigue que nos identifiquemos con más de un personaje, lo que también da pie a que no nos separemos del libro por muchas horas que pasen. Los capítulos son muy fáciles de seguir, con lo que encadenamos uno tras otro y cuando queremos darnos cuenta, nos hemos quedado sin historia. Pero tranquilos, el segundo libro ya está publicado en español y al tercero no le falta mucho.

¿Recomendación? Para todo aquel amante de las aventuras, de las historias de fantasía con una pizca de humor. Para los que quieran aprender el arte de forjar, la destreza que hace falta para controlar una cuerda de oro, o para quien se atreva a usar una espada saltarina. Y por supuesto para los que quieran saber si Cole consigue ser el héroe que se propuso ser y si consigue salvar a sus amigos y regresar a su mundo. ¿Me acompañas? :)

Compra aquí "Invasores Del Cielo (Cinco Reinos 1)".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
«Entrebrumas», de Hope Mirrlees, se publicará en septiembre en Roca
House of cards y la filosofía, en Roca editorial
Roca publica en febrero La razón de estar contigo, la historia de las múltiples vidas de un perro
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?