ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

LEGO Jurassic World


 Nintendo Wii  Xbox One  Nintendo 3DS  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Helena Ramírez   13/08/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Lego, TT Games y Warner Bros. nos traen una nueva entrega de la franquicia del juego de piezas desmontables con la entrega de LEGO Jurassic World, donde encontraremos más de lo mismo, pero ambientado en las cuatro películas de Jurassic Park.
Jurassic Park era una de esas sagas que todos sabíamos que acabaría llegando al universo de LEGO más tarde o más temprano y tras ser anunciada el año pasado, por fin podemos disfrutar de los dinosaurios desde una nueva y más divertida perspectiva. Sin embargo, adolece de aquello que los últimos juegos de la franquicia llevan sufriendo: falta de innovación en unos juegos que son clónicos en su jugabilidad.

LEGO Jurassic World repite las mismas fórmulas cambiando solo los títulos que «parodia». Para los fans de la saga que no esperan nada nuevo y se conforman con pasar un rato entretenido y divertido, puede estar bien, pero la inclusión de nuevas formas de juego o incluso un modo multijugador online (y no solo local) podrían darle la frescura que le falta. Pero veamos qué nos vamos a encontrar en este título.

Al comenzar, solo podremos acceder a dos zonas de juego: Jurassic Park y Jurassic World, pero como ya sabéis, el resto de películas también están incluidas, por lo que a medida que vayamos avanzando iremos desbloqueando los otros dos títulos restantes y podremos disfrutar del juego libre en los diferentes niveles del modo historia, para poder completarlas con otros personajes, porque como es habitual, cada personaje de LEGO tendrá unas habilidades propias que nos permitirán acceder a distintas zonas de los escenarios que con otros personajes no podremos alcanzar. Y en LEGO Jurassic World tenemos personajes para aburrir, que además incluyen aspectos alternativos y algunos cameos, desbloquearlos no solo nos costará pasar niveles en el modo historia, también tendremos que comprar muchos de ellos a cambio de piezas; tendremos desde los protagonistas de todas las películas (como Alan Grant o Ian Malcom), pasando por secundarios muy secundarios (trabajadores del parque, soldados, pilotos…), hasta los propios dinosaurios, ya que tendremos fases en las que podremos tomar el control de los diferentes dinosaurios del juego, que también cuentan con sus propias habilidades.

LEGO Jurassic World

El modo libre no es lo único que desbloquearemos al pasar niveles, también obtendremos acceso niveles especiales de caza, niveles de bonificación, así como zonas de libre exploración en las islas donde podremos seguir coleccionando objetos, comprando vehículos, correr carreras con ellos, etc. Y es que coleccionar objetos es uno de los puntos clave para poder completar el juego y como es habitual tendremos ladrillos dorados, minikits de huesos, mosquitos atrapados en ámbar (que nos darán nuevos dinosaurios), etc. Así que los coleccionistas y completistas tienen horas de juego por delante, aunque pasar niveles y completar películas no nos llevará mucho tiempo, sobre todo porque el nivel de dificultad no es elevado.

Así pues, tenemos las mismas mecánicas de juego de anteriores entregas de la franquicia, teniendo que usar las diferentes habilidades de cada personaje (disparar a dianas, romper cristales gritando, hackear ordenadores, usar una cuerda con gancho, plantar plantas, usar un paracaídas, montar esqueletos de dinosaurios, rastrear…) o dinosaurios para resolver los sencillos puzles y retos que nos propone el juego e ir avanzando por los escenarios de juego.

Lo más «innovador» que vamos a encontrar es la creación de dinosaurios, parecido al laboratorio de personajes, aquí podremos crear los dinosaurios más fantásticos que se nos ocurran combinando las diferentes piezas que encontremos en el juego, pudiendo cambiarles el color y los patrones de manchas.

LEGO Jurassic World

Los niveles han sido bien adaptados de los momentos más significativos de cada película. Y como siempre, están cargados con el humor habitual de la franquicia LEGO, que nos hará ver de manera diferente a los agresivos y peligrosos dinosaurios. Recordad, eso sí, que este es un juego para toda la familia y se nota no solo en la poca dificultad, sino también en lo que vamos a ver en pantalla. También tendremos los típicos Easter Eggs con guiños a otras películas de Spielberg.

A nivel técnico nos encontramos un trabajo correcto, en la línea habitual a la que nos tienen acostumbrados los juegos de LEGO y TT Games. Pero al igual que en la jugabilidad, el apartado técnico tampoco ha sufrido grandes cambios, aunque también es cierto que no los necesita, ya que el juego cumple con las expectativas y mantiene el tipo sin fallos inoportunos.

Gráficamente no hace alardes, ni siquiera en la versión de la presenta generación de consolas, aunque sí que mantiene un framerate fluido y sin caídas incluso cuando se llena la pantalla de piezas y personajes. Tendremos una cámara variable entre fija y libre según situaciones y unos cambios de plano bien conseguidos en las fases de persecución. Aunque es cierto que cuando conducimos algún vehículo en el modo libre la cámara resulta algo torpe.

A nivel sonoro nos vamos a encontrar un buen trabajo tanto en los efectos de sonidos como en la banda sonora, que cuenta con los temas originales de John Williams supervisados por Michael Giaccino, así que sí, vais a reconocer todas las melodías que suenan de fondo y nos acompañan durante el juego. El juego viene completamente doblado al castellano y en general no es un mal resultado, aunque a diferencia del doblaje original en inglés, donde han contado con casi todas las voces originales de las películas, aquí no ha sido así y notaréis la diferencia.

LEGO Jurassic World

En conclusión, LEGO Jurassic World es más de lo mismo, gustará a los fans incondicionales de la franquicia, y resulta divertido y promete horas de juego para quienes quieran conseguir todo el contenido que ofrece el título entre personajes, vehículos, dinosaurios y coleccionables, pero no le vendría mal un soplo de aire fresco en forma de innovación en su apartado jugable.

Podemos resumir que estamos ante un juego más de LEGO.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
LEGO Jurassic World
LEGO Jurassic World
LEGO Jurassic World
LEGO Jurassic World
LEGO Jurassic World
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?