ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Minecraft: Invasión del mundo principal, de Mark Cheverton: Aventuras para muy aficionados


 Literatura juvenil
Natalia Calvo   23/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una novelita de aventuras que educa en las buenas formas y el compañerismo dentro de un juego propenso a la presencia de griefers.
Portada de Minecraft: Invasión del mundo principal, de Mark Cheverton"Minecraft" es un fenómeno a nivel mundial. Millones de jugadores en los servidores a diario lo atestiguan y la infinidad de mapas y creaciones que se pueden hacer en ellos, dejan en evidencia otros juegos, a pesar de los gráficos pixelados, a pesar de las formas cuadriculadas.

Este juego de mundo abierto, fue creado por Markus “Notch” Persson en 2009, aunque la versión completa salió en 2011 y, desde entonces, ha fascinado a millones de personas en todo el mundo, gente de todas las edades que se reúne en "Minecraft" para construir, recolectar, explorar y enfrentarse a otros jugadores.

Este éxito de los videojuegos, disponible en varias plataformas, desde Android hasta las consolas tradicionales y ordenadores, ha comenzado recientemente a tener su eco en el mundo editorial, donde se han editado las primeras guías de juego y, ahora también, novelas basadas en las aventuras que se pueden vivir dentro del mismo.

Mark Cheverton es el autor de “Minecraft: Invasión del mundo principal” y padre de un jugador de "Minecraft". Comenta que su hijo insistió en comprar el juego y que al final acabó toda la familia enganchada a él hasta que un día, unos griefers (piratas del juego) entraron y destruyeron el servidor con todas las creaciones tanto de su hijo como de los amigos. Por eso se decidió a escribir esta serie de novelas que comienza con “Invasión del mundo principal”.

Gameknight999 es un griefer de "Minecraft" cuya mayor pasión es la de destruir el trabajo de los demás o trolearles de las más variadas formas posibles. Un día, con una máquina construida por su padre que reposa en el sótano, el jugador persona se introduce dentro del juego. Pasada la sorpresa principal, deberá sobrevivir en este mundo de píxeles donde se puede notar en tu propia piel cómo desciende tu barra de vida o cómo parpadeas en rojo mientras te zurran los enemigos. Pero no sólo eso, sino que deberá hacer frente a otros griefers empezando desde cero, y sufrir las consecuencias de su comportamiento reflejado en otros jugadores.

Aunque es un libro para todos los públicos, está claramente reflejado a un espectro de edad joven, quizá tentado por convertirse en griefer dentro de "Minecraft" y destruir todas las creaciones ajenas. Es un libro educativo, puesto que el protagonista, Gameknight999 recibe su propia medicina al encontrarse desnudo y vulnerable en un mundo que creía conocer a la perfección y donde disfrutaba troleando a todo el que se cruzase por delante.

Mark Cheverton

No es alta literatura, evidentemente, pero la descripción del juego es vívida y se nota que Cheverton es un asiduo jugador de "Minecraft". Creo que es perfecto para cualquier aficionado al juego, aunque será disfrutado más ampliamente por un sector de público entre los 12 y los 18 años, adolescentes jugadores asiduos que necesiten expandir el juego más allá de los propios servidores del mismo.

Compra aquí "Minecraft: Invasión del mundo principal".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
En enero Roca publicará «El bosque de los mil farolillos», de Julie C. Dao
En enero Roca publicará «Anatomía de un escándalo», de Sarah Vaughan
Roca Editorial publica en enero «Juego de Tronos y la filosofía» de Henry Jacoby y William Irwing
Minecraft: Story Mode Temporada Dos se estrenará en septiembre
La Segunda Temporada de Minecraft Story Mode, en julio
Articulos Relacionados
Stealing Snow, de Danielle Paige: un retelling que no convence
«The Power» de Naomi Alderman: ciencia ficción feminista en clave de distopía
La materia oscura de Phillip Pullman, una trilogía fantástica imprescindible
El fin de Oz, de Danielle Paige: el cierre para la historia de Amy y Dorothy
Five nights at Freddy´s. Los ojos de plata, de Scott Cawthon y Kira Breed-Wrisley: buen terror juvenil
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Roca Editorial
Portada de Huérfanos de la creación, de Roger MacBride Allen
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Agente de Bizancio, de Harry Turtledove
Portada de Viejo Siglo XX, de Joe Haldeman
Portada de Objetos Frágiles, de Neil Gaiman
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?