ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern 34 y 35


Seinen   17/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llega una nueva gran saga que unirá todas las franquicias de los Lanterns… Y alguna otra más: Divinidad.
Green Lantern 34 y 35Si tuviera que ponerle un título a la grapa número 34 de Green Lantern, no sería el mismo que el “gancho” que ilustra la portada. Dicho gancho dice tal que “Este es Aga, el Destructor de Mundos… ¡Y el FIN de Simon Baz!”. Desde luego, es una portada impactante. Hal Jordan de fondo haciendo un constructo de un avión para atacar a un alien, un monstruo que parece estar controlando a Simon Baz. Y leer que este Lantern está apunto de llegar a su fin… Te crea unas impresiones que esperas, la grapa cumpla.

Cuál no es la sorpresa de todo lector cuando se entera de que el terrible Aga es una sanguijuela emocional que se alimenta de emociones. Si, wow, es un enemigo terrible para un Lantern… Pero lo deja muy lejos de ser un destructor de mundos. En ningún momento dentro de la grapa se le referencia como tal. Mayor sorpresa nos llevamos los lectores cuando contamos en número de apariciones de Baz, y la relevancia que tienen. Las he contado. Aparece dibujado en 10 viñetas. Habla dos veces. No es atacado en ningún momento, y su único constructo es su traje. Esto queda muy, MUY fuera de lo que considero “El fin de Simon Baz”.

Para mi esta grapa se llamará, de aquí en adelante, “Green Lantern y la portada falaz”.

En la otra parte de la grapa, de la cual no nos han vendido nada, tiene una trama más jugosa. Mientras Hal y los Lanterns disfrutan de sus vacaciones y ven a sus familias (con la interrupción de cierto Destructor de Mundos) John Steward tiene problemas más graves. La persona con la que le gustaría pasar este día libre ha sido secuestrada por los durlanos, y reemplazada por una réplica de la misma Yrra.

Fatalidad, privada de su anillo, se encuentra en un almacen en el que los durlanos almacenaban criaturas para poder copiarlas. Y derrotados los cambiaformas, los responsables del almacen no ven motivo para dejarlos encerrados. Las más terribles criaturas del universo quedan libres, y Fatalidad a merced de ellas… Pero la antigua Zafiro Estelar no se lo dejará fácil. Sigue siendo una feroz guerrera, preparada para todo. El dibujante, Bernard Chang, alterna escenas en blanco y negro para relatar lo que ha sido la evolución de la relación entre Steward e Yrra, a modo de flashback, mientras que utiliza un blanco/rojo con algún verde puntual para las de acción, un efecto del que Yrra tendrá que abusar en este número. ¿Conseguirá aguantar las hordas de monstruos? ¿Llegará John a tiempo? ¿Se reencontrará sin problemas la pareja de Lanterns?

Green Lantern 34 y 35

Cambiando de asunto, hablemos de Divinidad. El número 35 de Green Lantern nos vende de nuevo una premisa rápida mirando su portada. Aparece el subtítulo de “Divinidad. Parte 1”. Una caja con varios anillos de varios grupos de Lanterns y Hal asustado como pie de página. Y, destacando sobre todo, la frase “Con estos siete anillos, por fin lograré que Darkseid se postre ante mí”. Darkseid es uno de los mayores villanos en esta etapa de DC. ¿Quién ha dado ese discurso? ¿Un nuevo héroe? ¿Un aliado? ¿Quizás un White Lantern, que se ha hecho con los siete anillos? ¿O quizás un villano que los ha tomado por la fuerza?

En este caso, la portada cumple con lo que promete. Nos hallamos ante una grapa más gruesa que lo que estamos habituados. Y es normal, viendo lo que lleva dentro: Además de los habituales números de Green Lantern y Green Lantern Corps, la grapa inicia con el número 1 de una nueva serie titulada New Gods: Godhead, siendo este primer número un especial de casi cuarenta páginas, y con una imagen desplegable de cuatro.

Los Nuevos Dioses son los descendientes de una antigua raza que nació junto al multiverso. Estos se nombraron dueños de todo cuanto alcanzaba a percibir su vista. Pero al tener que compartirlo, comenzaron a matarse entre ellos por la dominación. La oscuridad acabó con ellos. Y de sus restos se alzó una nueva raza, los Nuevos Dioses.

Green Lantern 34 y 35Vivieron grandes tiempos de paz, hasta que descubrieron que la oscuridad de los tiempos remotos no había muerto, sino que se había reencarnado en un ser, Darkseid, hermano de Highfather. Tras una dura batalla, Darkseid huyó al multiverso en busca de la Ecuación de la Antivida. Los Nuevos Dioses comenzaron su propia búsqueda, en este caso de la Ecuación de la Vida, con la que purgar definitivamente la oscuridad de Darkseid.

Esta búsqueda lleva a los Dioses a un escenario que nos es conocido. El fin del universo, lugar en el que reposan los restos de Relic, sirviendo de barrera hacia la reserva de energía del espectro emocional. El Muro de la Fuente.

Los nuevos dioses harán todo lo posible para hacerse con la Ecuación, y la mayor pista que tienen son los anillos… ¿Cómo acabará esto?

Divinidad es una saga que realmente promete mucho. Se propone unir, no solo todo Green Lantern, sino también esta nueva serie de New Gods. A diferencia de Insurrección, en esta saga contamos de nuevo con New Guardians y Red Lantern, y Sinestro debutará en esto de las sagas multifranquicia. Además de la intensidad, esta saga promete ser también considerablemente larga, y se divide tanto en arcos como partes. Este redactor le da un voto de confianza a Divinidad. Confiamos en que lo cumpla.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?