ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Invisible Inc.


 PC
Chami Collado   16/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Estrategia e infiltración por turnos con un toque rogue like se dan cita en esta aventura de espías. Nuestra velocidad y capacidad de tomar decisiones serán vitales para salir airosos de la misión.
El estudio Klei Enterteinment, autores de pequeñas joyas como Don’t Starve y Mark of the Ninja, nos trae un título de infiltración y estrategia por turnos en el que cada pequeña decisión es vital para la misión. Controlando a dos espías, tendremos que superar una serie de misiones con diferentes objetivos, como robar información o rescatar rehenes. Para ello utilizaremos un sistema de juego por turnos y con una marcada inclinación hacia la estrategia, donde el tiempo es de vital importancia.

Invisible Inc. nos sitúa en un mundo no muy alejado del nuestro, donde corporaciones gigantes luchan por el control. En esta guerra, en la que el espionaje se ha vuelto una herramienta muy útil, nosotros somos Invisible Inc., una empresa de espionaje industrial que trabaja para el mejor postor. Esto naturalmente nos genera enemigos, lo que hace que al comienzo del juego recibamos un duro ataque por parte de una corporación, en el que gran parte de la agencia y su personal cae. Tan solo la directora, un par de agentes y la inteligencia artificial Incognita se salvan. Por si fuera poco, tenemos 72 horas para que Incognita proteja los datos más secretos de la agencia conectándose a un super-ordenador, o de lo contrario cualquier empresa podrá robar esos datos, quedando la agencia inutilizada para siempre.

Invisible Inc.

El sistema de juego nos trae reminiscencias de aquel extraño spin-off de la saga Metal Gear apellidada ac!d que recibió PSP en 2004, en el que debíamos superar misiones de infiltración mediante un sistema de turnos y nos movíamos por casillas, similar a un tactical RPG. Invisible Inc. tiene una jugabilidad muy similar, con el añadido de tener un toque rogue like: cuando comenzamos una misión, no solo el escenario se genera automáticamente, si no que el objetivo también es aleatorio, aunque normalmente se traduce en recuperar algo sin ser vistos. Esto hace que cada misión siempre sea única, pero a su vez hace que el diseño de escenarios sea sencillo.

Desde una vista isométrica, moveremos a nuestros dos agentes para localizar el objetivo, evadiendo cámaras y soldados. Para ello usaremos puntos AP, que limitarán la distancia y las acciones que podremos realizar por turno, como mirar por las cerraduras de las puertas o atacar a los enemigos. Cuando no nos quede AP, tendremos que pasar turno y le tocará al enemigo. La perspicacia del enemigo aumenta con cada turno, siendo inconscientes de nuestra presencia en los primeros turnos, hasta que poco a poco comienzan a buscarnos como perros de presa, pidiendo refuerzos de soldados más duros y robots.

Es por ello que el tiempo es crucial en Invisible Inc., ya que cuantos más turnos pasan, la dificultad aumenta exponencialmente. De nosotros depende si hacemos una misión rápida pero arriesgada o calmada y difícil. Si cometemos un error, podremos reiniciar el turno, dejando todo como estaba antes de meter la pata. Esto lo podremos hacer un número determinado de veces, dependiendo de la dificultad que hayamos elegido al inicio del juego. Ésta es una característica tremendamente útil cuando estamos aprendiendo las bases del juego… O simplemente cuando no hemos pensado lo suficiente la acción que hemos realizado.

Invisible Inc.

A la hora de enfrentarnos contra el equipo enemigo podremos hacer dos cosas: usar la fuerza utilizando nuestros gadgets, que podremos usar para dejarlos inconscientes un cierto número de turnos. Además de gadgets de tipo ofensivo, también podremos usar otros muy útiles, que nos permitirán curarnos o hacernos temporalmente invisibles.

Para las máquinas usaremos a Incognita, nuestra IA aliada que nos servirá para hackear cámaras y sistemas de seguridad durante unos turnos. El uso de Incognita es también limitado, pero podremos conseguir más usos realizando algunas acciones, como robar determinados objetos.

El comportamiento de los enemigos cuando nos descubren es algo extraño: Unas veces son algo estúpidos y nos permiten escapar con facilidad, mientras que otros nos dispararán sin remedio, lo cual resulta frustrante a veces.

Cuando superemos la misión, recibiremos puntos con los que podremos mejorar nuestros agentes, o comprar gadgets en el mercado negro que nos faciliten la tarea. La historia irá avanzando conforme completemos misiones, y notaremos que pierde fuelle hasta el desenlace final, aunque esto no es algo que dañe seriamente la experiencia general del juego.

Como ya os contamos, la estrategia está muy latente en el juego. Tendremos que pensar muy bien qué haremos en cada turno si no queremos desperdiciar puntos AP. Las posibilidades de acción son bastante altas, lo que hace que podamos completar las misiones de maneras diferentes, acordes a nuestra forma de jugar.

Invisible Inc.

Invisible Inc. presenta un apartado artístico sencillo y elegante, a la altura de la calidad de Klei Enterteinment y que recuerda mucho a títulos como Transistor, mezclando una estética de ciencia ficción y noire. La vista isométrica nos permite ver todo el mapa cómodamente, y por si algún elemento nos molesta podremos girar la cámara u ocultar las paredes (como en los Sims) para tener una visión aún más clara del área. En general, este apartado desprende buena calidad y personalidad tanto en animaciones como en diseño de personajes.

El apartado sonoro sigue la estela del arte del juego, con melodías asépticas que dan tensión en los momentos oportunos, y efectos de sonido acordes a toda la estética. Las voces nos llegan en inglés, así como los textos, aunque podemos descargar mediante la Workshop de Steam una genial traducción al español por los usuarios Azure Balmung y Davile, que desde aquí damos las gracias por su gran trabajo.

Respecto a la duración del juego, la historia principal nos durará aproximadamente unas seis horas, pero la realidad es que tenemos un juego infinito gracias a su toque rogue like y su gran cantidad de diferentes agentes con habilidades únicas para cada uno, fomentando así la variedad y evitando de cierta manera la repetitividad del juego.

Klei Entreteinment nos da otra gran experiencia con algunos puntos negros, como el argumento o el diseño de niveles, pero que en líneas generales funciona genial. Diferentes formas de completar las misiones, escenarios y objetivos siempre diferentes supondrán muchas horas de disfrute que los amantes de la estrategia sabrán apreciar.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Invisible Inc.
Invisible Inc.
Invisible Inc.
Invisible Inc.
Invisible Inc.
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?