ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Red Lantern 7


Seinen   16/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Rankorr enloquecido, Supergirl expulsada, el lago de Sangre corrupto y la Batería destrozada… Y por si eso no fuera suficiente para hacer perder la voluntad a Guy Gardner, Atrocitus ha preparado verdaderas atrocidades.
Red Lantern 7Las cosas pintan mal, como siempre, para los rojos. Pero este tomo, aviso ya, trae grandes sorpresas, verdaderas atrocidades, y hay posibilidades de grandes emociones surgiendo durante la lectura de este volumen.

Tras el enfrentamiento contra Atrocitus en el último volumen, la Jueza ha decidido acompañar a Gardner y juzgar ella misma todo lo que está ocurriendo, pero sin interferir. Eso hace que la adquisición de este miembro resulte menos útil de lo que habría parecido hasta hace poco, donde todos comprobaron fácilmente el terrible potencial que tenía la jueza. Si quieren enfrentar a Atrocitus, necesitan de vuelta a uno de los más útiles, letales y apreciados compañeros: El bueno y furibundo de Rankorr, capaz de hacer constructos. Pero, cuando quieren dar con él, su amigo parece haber enloquecido brutalmente. ¿A qué torturas le habrá sometido el temible Atrocitus para dejarlo en este estado?

Viendo los peligros a los que se exponen los rojos ante tal enemigo, Guy no puede dejar a Kara formar parte de esto. Kara, sintiéndose de nuevo apartada por la gente a la que quiere, decide volver a la Tierra, donde se encontrará de nuevo con las Matamundos. ¿Esas mujeres que Kara enfrentó en la Tierra no se hacían también llamar así? Y lo peor de todo ¿todo el discursito de malo de Matamundos… lo está dando en Kryptonés?

Los efectos de dibujo de esta serie siguen siendo impresionantes. Con todas las series de la franquicia de los linternas es algo fácil de cumplir, pero Red es siempre una de las que mejor lo ha llevado. Sobre todo cuando se pone a cargo de los lápices Miguel Sepulveda.

Red Lantern 7El movimiento, los constructos, el pelo de fuego de Rankorr… sabe cómo hacer que cada viñeta destaque por algo. Puede llegar a ser grotesco cuando se lo propone, con la misma facilidad con la que hace que digamos, “Wow, yo quiero esto de fondo de pantalla”. Los rostros son más realistas y serios, aunque quizás no resulten tan atractivos como los de Alessandro Vitti y Jim Calafiore, no tan realista, pero muy atrayentes, aunque quizás esto se deba también a que utiliza unas paletas de colores más claros y brillantes, ante el aura oscura de Sepulveda.

Los personajes de Red Lantern siguen pareciéndome unos de los más ricos de DC, a pesar del poco protagonismo que tengan en la editorial, no siendo siquiera Red Lantern la serie más relevante en la franquicia de las linternas. Lo que es toda una pena. Los guionistas han tratado con mucho mimo a los rojos, dotándoles de una personalidad graciosa y entrañable, con sus propias bromas internas recurrentes, y todo sin hacerlo sentir forzado. Incluso el extraño romance entre Bleez y Rankorr se fue cuajando de tal manera que es difícil explicar en qué punto empezaron a gustarse, si se han gustado alguna vez, o si sencillamente se odian de una manera muy especial.

La llegada de Gardner a los lanterns de la ira fue lo mejor que le ha pasado a la serie, y no solo por el propio Guy, si no por lo que ha hecho del resto de reclutas. Al librarles del yugo de Atrocitus y de su deprimente estilo de vida (pensado para aumentar su ira) dejó crecer la identidad individual de cada uno, y al crear el ambiente

familiar que se respira ahora, hasta Kara, con una visita tan corta, ha considerado a los rojos como parte de su familia. Como bien decía Atrocitus “Una vez rojo, rojo para siempre”.

Red Lantern 7

De tener más relevancia Red Lantern dentro de la editorial, los sucesos de este tomo podrían haber involucrado muchas series de DC, luchando contra lo que Atrocitus ha preparado para la Tierra. Pero en fin, sabemos lo que tenemos, y los guionistas saben tratarlo con los recursos de que disponen. Desde luego, viendo como acaba este volumen, nos hace preguntarnos si la serie no estará muy cerca de acabar.

Desde luego, lo que hasta ahora conocíamos como Red Lantern tiene toda la pinta de acabar en el próximo número… ¿Con qué nos sorprenderán ahora los guionistas?

Compra aquí Red Lantern 7.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Green Lantern Renacimiento
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?