ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed


 PlayStation VITA
Chami Collado   10/07/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Las chicas de Hyperdimension Neptunia reciben una dosis de acción en esta aventura sencilla pero entretenida, con algún toque picante y toneladas de diálogos que los fans disfrutarán.
Playstation Vita recibe una nueva entrega de las heroínas consoleras de Hyperdimension Neptunia, que esta vez cambian el rol por la acción, sin olvidar sus largos diálogos llenos de humor, referencias a otros juegos y a la cultura otaku. La acción de Hyperdimension Neptunia U va a caballo entre e el hack ‘n slash y los musou, con tintes roleros, como subir de nivel o poder personalizar el equipo de las heroínas. Los encargados de este trabajo han sido los chicos de Tamsoft, autores de Senran Kagura Shinovi Versus que como ya veremos guarda muchas semejanzas con este spin-off.

El argumento del juego es muy ligero, tanto que llegaremos a olvidar por qué estamos haciendo misiones. Todo comienza cuando Dengekiko y Famitsu, representaciones de las revistas japonesas de videojuegos más populares de Japón, invitan a las heroínas de Hyperdimension Neptunia a escribir un artículo sobre ellas. Para ello les piden completar una serie de misiones, que irán desde derrotar a cierto número de enemigos, conseguir objetos o eliminar al jefe de la fase. Al superarlas desbloqueamos más «trama», que se traduce en diálogos entre las chicas más o menos graciosos, llenos de clichés japoneses, banalidades y guiños. La longitud de estos diálogos es a veces —como ya es costumbre en la saga—, demasiado larga. Pero no temáis, porque podemos saltarlos en cualquier momento si no nos interesan.

Screen Hyperdimension Neptunia U 1

Al iniciar las misiones, tendremos que elegir que chica —o chicas— queremos usar, entre Neptunia, Noire, Blanc y Vert, o sus hermanas Nepgear, Uni, Rom y Ram, además de Famitsu y Dengekiko que también podremos controlar. Un total de ocho personajes controlables con sus propios ataques y combos, las cuales podremos elegir en solitario o por parejas para completar los objetivos.

En estas misiones tendremos que derrotar a todos los enemigos que encontremos a nuestro paso, aunque también nos toparemos con misiones más enrevesadas, con acertijos que nos dan pistas de los objetivos de la misión, como derrotar solo enemigos de un color en concreto o en un orden determinado.

Screen Hyperdimension Neptunia U 2

Respecto al sistema de combate, los que hayan jugado a Senran Kagura: Shinovi Versus se sentirán como en casa puesto que es muy similar: Botón para esquivar, dos botones de ataque, fuerte y débil, dos ataques especiales y la posibilidad de realizar combos con ellos. Podremos realizar las misiones por parejas eligiendo a dos de las chicas antes de comenzar, a no ser que sea una misión especial que requiera un personaje en concreto.

En estos combates por parejas, una de las chicas combatirá mientras que la otra se quedará en el banquillo recuperando vida y aumentando su barra EXE. Esta barra nos permitirá, una vez llena, entrar en modo CPU temporalmente, aumentando nuestros stats de forma considerable y desbloqueando poderosos ataques especiales. Además, en este modo CPU podremos desatar un ataque especial devastador que consumirá toda la barra EXE, pero que destrozará a los enemigos dentro del área de alcance.

Screen Hyperdimension Neptunia U - 3

La parte «picantona» y donde se deja notar la influencia de Senran Kagura viene al recibir daño o realizar muchos ataques fuertes, causando que las vestimentas de nuestra heroína se rasguen mostrando parte de su cuerpo, hecho que veremos mediante una pequeña secuencia. Aunque el «destape» no llega al punto de Senran Kagura (en el que las ninjas quedan prácticamente desnudas), es indudable que resulta polémico por la apariencia infantil de las protagonistas. Si nos molesta, podremos desactivarlas en opciones, y asunto resuelto.

«Japonesadas» a parte, el título también nos permite gestionar el equipo de las chicas, eligiendo accesorios y armas, cambiando su apariencia física con ello. Para desbloquear nuevo equipo tendremos que reunir cierto número de monedas que sueltan los enemigos al morir y canjearlas en el apartado de tienda del juego.

Screen Hyperdimension Neptunia U - 6

Notamos un cambio positivo en su apartado técnico, debido a que la tasa de frames a la que nos tiene acostumbrados esta saga es pésima, y eso que hablamos de juegos muy sencillos gráficamente. Parece que Tamsoft ha manejado mejor este tema, ya que a pesar de mostrar cientos de enemigos y efectos en pantalla, la fluidez es estable. Las animaciones son bastante mejores que en los demás juegos, marcando a cada chica con una personalidad y estilo de combate diferente, algo que es importante en este tipo de juegos.

Las protagonistas y los enemigos lucen prácticamente igual a lo que nos tiene acostumbrados la saga, con diseños que parodian otros personajes de videojuegos, pero sin llegar a ser brillantes.
La banda sonora es casi enteramente una reutilización de las melodías de las anteriores entregas RPG, y las nuevas canciones siguen la estela de estas. Las voces nos llegan con un buen doblaje al japonés y al inglés, que podremos elegir dependiendo de nuestros gustos. Los textos, como no podía ser de otra manera, están en inglés.

Sabiendo todo esto y las mecánicas de combate, el juego puede resultar ciertamente repetitivo debido a la poca variedad de retos que nos propone y la simplicidad del sistema de combos. La duración estimada es de unas ocho horas aproximadamente, aunque durará más si completamos todas las misiones especiales.

Screen Hyperdimension Neptunia U - 8

El salto al hack ‘n slash convierte a Hyperdimension Neptunia U en un buen juego de acción sin muchas complicaciones. Sencillo en todos los aspectos, visualmente suave y sólido, y especialmente dirigido a los fans de la cultura otaku y de la saga Hyperdimension.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Screen Hyperdimension Neptunia U 1
Screen Hyperdimension Neptunia U 2
Screen Hyperdimension Neptunia U - 3
Screen Hyperdimension Neptunia U - 4
Screen Hyperdimension Neptunia U - 5
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?