ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Kirby y el Pincel Arcoiris


 Nintendo Wii
Sp1ke   22/06/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La bola rosa más famosa de la historia de los videojuegos hace su debut en el catálogo de Wii U con un juego no demasiado habitual para una consola de sobremesa, y que sería imposible en otra máquina.
Un año después de su último juego, tenemos ante nosotros la primera aventura de Kirby que veremos en Wii U; Kirby y el pincel arcoíris, una secuela directa del juego de 2005 Kirby y el Pincel de Poder, que llegó a Nintendo DS, pero ya hablaremos de ello más adelante.

Esta nueva entrega de la saga nos vuelve a llevar hasta un Dream Land en apuros, ya que la malvada Claycia ha robado los colores y la vida del planeta de Kirby y sus amigos. Por suerte para nuestros entrañables amigos el hada Elline consigue devolverle el color al héroe rosa a cambio de que este le ayude a detener a la malvada escultora.

Esto nos llevará a recorrer el mundo de Sietopía a lo largo de, curiosamente, siete niveles plagados de plataformas y colorido (no en vano estamos a bordo de un arcoíris) para enfrentarnos a cientos de enemigos, algunos nuevos y otros no tanto.

Lo más interesante es que, en esta ocasión, no nos encontramos con la habitual jugabilidad de la franquicia, en la que podremos tragar a nuestros enemigos para copiar sus poderes, sino que tenemos una jugabilidad que continúa directamente con lo visto en el antes nombrado El Pincel de Poder.

Kirby y el Pincel Arcoiris

Así pues, y para aquellos que no disfrutasen de aquel juego hace ya una década, El Pincel Arcoíris nos plantea el utilizar la pantalla táctil del gamepad para trazar una serie de plataformas que nos permitirán guiar a un Kirby, que actuará como una pelota a lo largo de las diferentes fases que conforman el juego, contando así con un estilo mucho más casual de lo acostumbrado. Esto no es necesariamente malo, aunque es probable que más de un fan del personaje se sienta decepcionado con esta nueva entrega.

Por suerte para aquellos a los que no nos termina de gustar el sistema elegido, el modo cooperativo nos permitirá controlar a uno de los Waddle Dee que consiguen escapar de Claycia de una manera mucho más tradicional, teniendo que ayudar y proteger a Kirby de los varios enemigos que intentarán acabar con el rechoncho personaje.

Además, y como no podía ser de otro modo, el juego es compatible con las figuras amiibo de Kirby, Rey Dedede y Meta Knight. Gracias a ellas obtendremos ciertos poderes especiales que nos ayudarán durante la aventura. Eso sí, para ello habrá que ser capaz de encontrar una de esas figuras que son más raras de encontrar que un político cumpliendo sus promesas.

Junto al modo historia, también contaremos con una serie de desafíos de un minuto que prolongarán la vida del juego ofreciendo los momentos más difíciles y divertidos del juego. Aunque por desgracia, incluso estos momentos resultarán sencillos para el jugador medio, haciendo más importante la sensación de que se trata de un juego dirigido a los más pequeños de la casa y al público más casual.

Kirby y el Pincel Arcoiris

Por último, el juego incluye una serie de contenidos desbloqueables en la forma de canciones, estatuas de los personajes del juego y música del mismo que harán las delicias de los completistas y dará a los compradores razones para enfrentarse a los niveles más de una vez, en algo que debería ser obligatorio en todos los juegos.

El apartado visual del El Pincel Arcoíris destaca gracias a la increíble belleza que desprende por todos los costados. Y es que no recordamos un referente previo dentro del mundo de los videojuegos para describir este juego, que al estar realizado como si fuera de plastilina nos recuerda de manera muy poderosa a grandes obras de la animación como La Oveja Shaun o Pesadilla Antes de Navidad, respetando incluso esos movimientos «cortados» en las escenas cinemáticas.

Y si bien el aspecto puede resultar extraño al principio, una vez te haces a él, su altísima definición y sus siempre constantes 60 imágenes por segundo nos permiten entrar en contacto con nuestro niño interior y olvidarnos de todo mientras disfrutamos de una auténtica obra de arte.

La belleza visual es acompañada por una banda sonora alegre y preciosista. Las canciones compuestas por Shogo Sakai y Megumi Ohara acompañan a la perfección y guiarán nuestros movimientos con unas melodías cargadas de optimismo y que, pese a pecar de una excesiva dulzura, nos ayudarán a sumergirnos aún más dentro de Dream Land.

Kirby y el Pincel Arcoiris

Conclusión

Kirby y el Pincel Arcoíris no era el juego que esperábamos, pero sin duda es un juego del que se puede disfrutar. Es, sin duda, el debut más extraño de un personaje importante en una consola de sobremesa con una jugabilidad propia de consolas portátiles y juegos móviles, aunque realizada a gran escala.

Esto, que en muchas ocasiones sería un motivo para huir del juego, se convierte en manos de Nintendo en una fuente de frescura y originalidad que nos regala una experiencia diferente y satisfactoria. Un juego notable pensado para disfrutar sin demasiados quebraderos de cabeza, solo diversión directa e inocente.

En todo caso, es una nueva oferta para Wii U, consola que sin hacer mucho ruido está consiguiendo tener el catálogo más amplio de cuantas hay en el mercado, con juegos para toda clase de jugadores y para todas las edades, lo que demuestra el fuerte compromiso que tiene la gran N con su consola de sobremesa. Esperemos que dure.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Kirby y el Pincel Arcoiris
Kirby y el Pincel Arcoiris
Kirby y el Pincel Arcoiris
Kirby y el Pincel Arcoiris
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?