ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Aquaman 10


Seinen   20/06/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El pobre Arthur podría acabar perdiendo la cordura. Viviendo en las profundidades y encontrándose con monstruosos seres submarinos , cualquiera diría que está leyendo un relato de Lovecraft.
Aquaman 10En el anterior número de Aquaman, nuestro héroe se enfrentaba a un enemigo terrible, Quimera, un hombre con el cerebro de una bestia protectora de la antigua Atlantis y los genes de miles de criaturas submarinas.

ECC continua en este tomo 10 dicho relato, trayendo los números 34 a 36 más el annual 2 de la colección del Rey de Atlantis.

Pocas veces, Arthur se ha encontrado con algo así. Un enemigo que le supera cientos de veces luchando dentro del agua, pues el control de Quimera de las bestias es muy superior al del atlante, y es infinitamente más versátil. Muy pronto, el justiciero se verá acorralado en su propio elemento y se verá obligado a trasladar la lucha a la superficie, donde Quimera no es tampoco especialmente vulnerable.

En pleno conflicto, se deja caer una frase muy interesante, y que acabará significando mucho para Arthur: El Karaqan, y la propia Atlantis rechazan la mitad humana de Aquaman. Y ya no nos referimos a la sociedad atlante, no, el continente mismo, como un ser, no procesa a un medio humano como rey.

Tras finalizar la intensa batalla contra semejante ser, volvemos a una trama que ya iniciáramos en el último tomo, la saga crossover entre Aquaman y Wonder Woman, donde ambos intentarán derrotar a los Nacidos de los Gigantes, los monstruos que escaparon del Pozo que el doctor Evans abrió pensando que era un portal a Atlantis. Las primeras páginas nos dejan una imagen desoladora: Arthur y Diana petrificados, y listos para servir de cena a esos seres.

Volviendo unos momentos al pasado, veremos cómo la situación ha llegado a tal punto, y nos centraremos en una relación de las más interesantes dentro de la liga, pues Aquaman y Wonder Woman tienen bastante más en común de lo que podría parecer a simple vista. Una conversación que socaba en el pasado y los problemas de ambos, y los compara. Una sencilla introducción para conocer mejor a ambos personajes.

En la segunda parte, dejamos a Arthur en Atlantis y ponemos a las mujeres al volante de la aventura. Formando equipo por primera vez en New 52, Wonder Woman y Mera, las princesas guerreras.

Aquaman 10


Y para seguir con la línea de crossovers por la que está pasando el Rey de los Mares, en Vorágine, el Detective Marciano, bajará a hacerle una visita, y un par de favores a nuestro protagonista, a cambio, claro del privilegio de visitar tan misterioso y buscado lugar como es Atlantis.

El dibujo corre a cargo de varios autores, llegando a las cifras de cuatro, casi uno para cada capítulo. Carlos Rodríguez ilustra magistralmente todas las caras y las decenas de formas de Quimera, además de los múltiples escenarios que recorren durante su batalla.

Aquaman 10Yvel Guichet nos traslada a una ciudad plagada de criaturas del Pozo, y nos deja una imagen de Arthur a la que estamos poco acostumbrados. Vestido de calle para disimular, un pelo más claro y brillante, y ropa bien ceñida, asemeja más un actor o un modelo que un fiero guerrero, cosa que cambia cuando viste su atuendo de batalla… que sigue siendo más brillante de lo que recordamos.

Álvaro Martínez nos devuelve, en parte, la ferocidad que le falta al Aquaman de calle y la deposita con ganas en Mera y Wonder Woman, y en los geniales efectos de batalla que se aprecian sobre todo en los torbellinos de agua y la escena del volcán

Paul Pelletier durante Vorágine, dando vida a todo un continente, y a las almas que lo habitan, además de las dos versiones de J’ohnn J’ozz.

Un tomo que, en sus 112 páginas nos lleva por multiples autores, personajes, tramas y escenarios, muy variado y entretenido, y con un final misterioso que nos incitará a buscar más Aquaman.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Aquaman: El hundimiento de San Diego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?