ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Azure Striker Gunvolt


 Nintendo 3DS
Chami Collado   09/06/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El padre de Megaman nos trae una aventura llena de acción electrizante retro que tanto antiguos como nuevos jugadores disfrutarán.
Los fans de Megaman estarán al tanto del último proyecto de Keiji Inafune, su padre creador. Hablo de Mighty no. 9, el título que homenajea y sigue espiritualmente la saga del robot azulado que nació en 1987. Quizás lo que no conocen es este título que hoy analizamos, que a grandes rasgos es muy similar a Mighty No. 9, y que nos sirve de aperitivo mientras nos llega. Inti Creates es el estudio encargado de Azure Striker Gunvolt, un equipo compuesto por antiguos miembros de Capcom además del propio Inafune. Ellos fueron los encargados de realizar los últimos Megaman en el pasado, y actualmente están terminando el esperadísimo Mighty No. 9

En Azure Striker Gunvolt somos Gunvolt, un chico con la capacidad de controlar la electricidad, causado por unos experimentos realizados por Sumeragi, la malvada corporación que ahora debemos detener, para evitar que sigan creando jóvenes con poderes para su beneficio. Gunvolt es miembro de un grupo que le sirve de apoyo en sus misiones, con los que hablaremos de vez en cuando: Moniqa, Zeno y el propio jefe, Asimov. Ellos también serán los encargados de proporcionarnos nuevas misiones en la trama.

Azure Striker Gunvolt

Gunvolt va armado con una pistola, pero esta solo sirve para marcar a los enemigos, para que después desatemos todo nuestro poder eléctrico en ellos. Cuantas más balas impacten en el enemigo (tres como límite), más daño realizará nuestro poder eléctrico. Al mismo tiempo, tendremos un límite de uso, por lo que si abusamos mucho de nuestro poder podremos sobrecalentarlo, con el consecuente tiempo de espera de enfriamiento que conlleva. La electricidad es, como ya decimos, el arma principal y clave para resolver puzles, como mover plataformas, iluminar zonas oscuras… Incluso, nos sirve para «planear», ya que mientras descargamos electricidad caeremos más despacio, permitiéndonos alcanzar zonas más lejanas al saltar. Es un detalle que si usamos el poder eléctrico con agua de por medio, no funcionará e incluso recibiremos daño.

Sabiendo esto, el resto del sistema de juego es prácticamente igual que en un Megaman. Avanzar por los niveles plataformeros 2D derrotando enemigos, recogiendo items hasta que llegar al jefe. Incluso está la clásica habitación vacía previa al jefe, ¡igualito que en los clásicos Megaman! Para derrotar a estos duros jefes que varían sus patrones de ataque en base a la vida que les queda, Gunvolt tendrá diferentes habilidades, tanto de ataque como de defensa, que podremos desatar para poner los combates a nuestro favor. Para utilizarlas tendremos que usar la pantalla táctil, y nos servirán para curarnos o realizar potentes ataques eléctricos. Pero no seremos los únicos en realizar súper ataques, ya que cada uno de estos jefes tiene su propio ataque especial, y más nos vale saber cómo esquivarlo si no queremos morder el polvo.

Azure Striker Gunvolt

Tras superar una fase, recibiremos los ítems que hemos ido recogiendo, se nos calificará con una puntuación y además recibiremos la experiencia conseguida. Los ítems podremos canjearlos para conseguir armas o nuevas habilidades, obligándonos por ello a tener que repetir alguna fase para conseguir materiales.

Además, a modo de misiones secundarias podremos contratar retos, que nos propondrán realizar una tarea secundaria, como completar cierto nivel en un límite de tiempo, o no destruir cierto tipo de enemigos. Si lo conseguimos recibiremos recompensas extra además de logros. Puede que la dificultad del juego como base no sea muy alta, pero si a esto le añadimos los retos la cosa aumenta bastante, obligándonos a tener que aprender muy bien las mecánicas del juego para conseguir los objetivos más difíciles

Técnicamente el trabajo de Inti Creates es bastante bueno, combinando sprites con ese aire Megaman, pero a la vez modernos que funcionan muy bien, destacando sus cuidadas animaciones marca de la antigua Capcom. Para los diálogos del juego se utilizan imágenes estáticas tipo novela visual japonesa que ya estamos más que acostumbrados a ver. Los efectos visuales no faltarán al utilizar los ataques especiales o luchando contra los jefes. Por último, la música sigue igualmente la estela de su modelo ochentero, con melodías electrónicas muy pegadizas.

Azure Striker Gunvolt

Un título de aire retro muy divertido y ágil, con un interesante toque de rol, cuyo auténtico desafío será superar las misiones secundarias que nos ofrece. Más que un mero aperitivo para Mighty No. 9, Azure Striker Gunvolt enriquece el rico plantel de títulos de la eShop y 3DS en general.

Bonus stage! ///////////


Mighty Gunvolt

El pequeño y retro título Mighty Gunvolt acompaña de la mano a Azure Striker Gunvolt totalmente gratis si nos hacemos con el en los primeros tres meses de lanzamiento. Comparte muchos conceptos de su hermano mayor, pero desde un punto de vista más sencillo y purista de los años 80.

El argumento es prácticamente el mismo: Sumeragi ha creado una serie de jóvenes con poderes para utilizarlos para sus propios beneficios. El amor está en peligro, por lo que tendremos que ponernos manos a la obra para salvarlo. Pero esta vez no solo lo haremos con Gunvolt, si no que Eroko y Beck, protagonista de Mighty No. 9, nos ayudarán en esta tarea.

Azure Striker Gunvolt

Eroko es una heroína que puede volar durante un breve periodo de tiempo, además de lanzar un ataque especial que «enamora a los enemigos, pasando a nuestro bando y ayudándonos durante un tiempo. Por otra parte, Beck se parece mucho a Megaman y puede realizar una patada baja. Gunvolt por su parte cambia un poco, ya que aquí no tiene habilidades especiales, y sus disparos causan daño, ya no sirven para marcar.

Todo lo demás es más o menos igual a Azure Striker Gunvolt: Plataformas, enemigos, un jefe al final, gloriosas melodías de la era 8 bits… Nada que un fan de Megaman debería perderse.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Azure Striker Gunvolt
Azure Striker Gunvolt
Azure Striker Gunvolt
Azure Striker Gunvolt
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?