ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Evil Within: The Consequence


 PlayStation 4  Xbox One  PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Pedro Viso   21/05/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Descubrimos la verdad gracias al segundo y último episodio protagonizado por Juli Kidman.
Tras unas semanas de espera, ya está disponible The Consequence, el segundo episodio descargable de The Evil Within, y el último protagonizado por la joven y novata agente de policía Juli Kidman. Si en el primer episodio, The Asignanment, comenzábamos a comprender el por qué de las reacciones de la novata a ciertas situaciones en la trama principal del título y su misión real, ahora, con este estupendo episodio final protagonizado por ella saldremos de dudas y dejará abiertas ciertas preguntas que seguramente serán respondidas en una nueva entrega de la saga.

Nuevamente tomamos el control de Kidman, protagonista en solitario de los dos capítulos por los que está compuesto este nuevo episodio descargable, y que sigue manteniendo su mecánica y planteamiento de juego intacta respecto al anterior. Volvemos a encontrarnos con un enfoque jugable centrado en el sigilo, esta vez potenciado más aún por situaciones en las que se verá envuelta nuestra protagonista. Por otro lado, a lo largo de las casi tres horas de duración que tiene The Consequence, Kidman, hará uso de las armas en muy contadas ocasiones, salvo en la parte final de la aventura, donde tendremos una escopeta para defendernos. También volveremos a reencontrarnos nuevamente con las misteriosas cajas fuertes que ya vimos en The Asignanment y que eran muy útiles para ir recopilando fragmentos de una carta. Pues aquí vuelve a estar presente el mismo sistema de puzles y, como en el primer DLC, será algo completamente opcional, y a decisión del jugador quedará si quiere ir resolviendo los acertijos y formar todos los fragmentos para leer la carta.

The Evil Within: The Consequence

Por lo que podéis leer hasta ahora, no nos toparemos con muchas novedades más allá de las mencionadas. Aunque es cierto que se ha añadido una nueva posibilidad de ataque empujando a nuestros adversarios al vació cuando los cogemos por la espalda. Por otro lado, el juego ha sido pensado para ser disfrutado en el modo kurayami, modalidad ya incluida en el primer episodio descargable y que potenciaba enormemente la atmósfera al tener tan solo como aliado la luz de nuestra linterna. En esta ocasión perderemos la linterna nada más comenzar la aventura y tendremos que hacer uso de las luces químicas de los escenarios.

Donde realmente destaca notablemente The Consequence es en el peso de su argumento y sobre todo en la manera de exponerlo de cara al jugador. Sin lugar a dudas es el mayor motivo para hacerse con este episodio. Y es que el peso argumental es tan grande, que si sois de los que están totalmente en contra de las decisiones de algunas compañías de recortar parte de la trama argumental de un juego, para posteriormente lanzarlo como contenido descargable, tendréis motivos para enfadaros y quejaros una vez terminado The Consequence. Y es que sin lugar a dudas, una vez terminado os daréis cuenta de que es en él donde toda la historia coge sentido, donde todas las preguntas empiezan a tener respuestas si comienzas enlazar actos y situaciones, es decir, sin The Consequence no comprenderéis parte de la historia principal de The Evil Within.

The Evil Within: The Consequence

En definitiva, The Consequence es la continuación directa de The Asignanment. Y queda en evidenciala estrategia de algunas compañías al recortar partes importantes de la trama de un estupendo título para nuevamente volver hacer pasar por caja al jugador. Algo que sinceramente no nos ha gustado en ese aspecto, pues si desde el lanzamiento de The Evil Within se hubiese incluido esta parte importante del argumento, el resultado y recepción del juego principal hubiera sido mucho más positivo.

Sin embargo, lo cierto es que este DLC es lo suficientemente interesante como para que todos los fans del juego le den una oportunidad.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?