ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Aquaman 9


Seinen   13/05/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Como si Arthur no tuviera ya suficientes problemas bajo el mar, el cruel destino del atlante fuerza que Aquaman acabe enredado por La Cosa del Pantano.
Aquaman 9El pobre Arthur no ha tenido ni un segundo de descanso desde que su consejero Vulko provocó la guerra entre Atlantis y la superficie. Para empezar, se vio obligado a condenar a su hermano Orm, culpándolo de sus actos durante esa guerra. Debido a esto, a Arthur le salieron dos problemas más. Por un lado la enemistad de su hermano, un enemigo poderoso y muy capaz. Por otro, la desaprobación tanto de la superficie, quien no se fía de él, como de los atlantes, pues su rey no conoce las leyes ni costumbres de su pueblo, y mira más por los intereses de los humanos.

Por si esto no fuera suficiente, Atlan, el primer rey de Atlantis, vuelve a la vida, y desvela a Arthur que él en realidad procede del hermano de Atlan, quien mató a su familia y casi mata al verdadero monarca. Una familia de traidores nada dignos de heredar la gran ciudad. Atlan, ayudado por su pueblo hermano Xebel y aprovechando la distracción causada por un mercader de armas que está atacando la ciudad, se hace de nuevo con el trono. Aquaman queda en coma por 6 meses, ignorando lo sucedido durante Maldad Eterna. Cuando vuelve y acaba con Atlan, cree que todo ha terminado, que podrá tener paz. Pero Arthur Curry tiene demasiada mala suerte para que eso sea verdad.

Orm y Nereus, el rey de Xebel, se alían, un monstruoso y gigantesco ser que obedecía a Atlan despierta y comienza a destruir la superficie, un grupo de científicos llamados Tritón ocupan sus aguas con propósitos más turbios que el agua de pantano, y para colmarlo todo, alguien le ha robado el tridente y lo ha utilizado para abrir un antiguo portal, liberando de su milenario encierro a los Hijos de los Gigantes, monstruosas criaturas mitológicas, que atestaban la mitología griega.

Aquaman 9

En el último volumen dejamos a Arthur en los brazos de un gigantesco enemigo: Hércules, hijo de Zeus, el cual ha enloquecido por pasar siglos encerrado con esos engendros. El medio hermano de Wonder Woman, sugestionado por los monstruos, ataca sin piedad al atlante mientras el resto de criaturas escapan. Tras una dura batalla, tanto física como mental, en la que buscan que el olímpico recuerde quién es, consiguen librarse (al menos por ahora) de Hércules. Pero sabemos cómo es Aquaman, y que sus problemas están muy lejos de terminar.

Mera tampoco tiene tiempo de aburrirse. Ya que su amado rey está demasiado ocupado sobreviviendo contra toda clase de enemigos, es ella quien debe representar a la realeza en su lugar. Cosa que no agrada a aquellos que saben de la colaboración de Xebel en la reciente invasión a su reino, y Mera es originaria de allí. No es de extrañar entonces los continuos ataques de rebeldes que pretenden lograr un regicidio. Mera luchará por sobrevivir, a la vez que descubre las identidades de los traidores a la corona, una tarea mucho más compleja de lo que pueda aparentar en un primer momento.

Y más si la comparamos con las aventuras de su Arthur, el cual, en mitad de todo este embrollo, decide investigar un crecimiento gigantesco y extraño de algas en sus mares. Se encuentra así nuestro héroe con la Cosa del Pantano en un episodio crossover, que si bien aporta considerablemente más a la historia del hombre planta, no deja de ser entretenida de leer, y nos concede un descanso de todas las desventuras desenfrenadas que nos estaba mostrando el rey atlante. Descanso que no durará mucho, pues el proyecto de Tritón termina de llevarse a cabo, y resultará tan peligroso para Arthur, como fascinante para los lectores.

Aquaman 9

Coombs, o “Quimera” puede acabar convirtiéndose en un personaje imprescindible para la franquicia de Aquaman, pues tiene todos los elementos para ser un gran némesis: poderes similares pero superiores a los de nuestro héroe además de ser muy versátiles; una dualidad de pensamiento hacia él (mitad amor por salvarle la vida siendo Coombs, mitad odio, por asesinarle siendo el Karaqan); y un paralelismo que además es totalmente opuesto a lo que es Aquaman, pues ambos se consideran los reyes del mar, pero Quimera se considera el único y verdadero rey de las criaturas.

Lo detallado del dibujo de la fauna marina facilitará tanto como ayudará a mejorar el personaje de Quimera, por motivos que serán obvios a todo el mundo cuando conozcan al personaje. En cuanto a la parte humana, Pelletier está más que versado en ese arte, y tiene aprobada la asignatura con nota.

Es este un número de Aquaman muy completo, pues añade muchas tramas, personajes y crossovers, todo ello manteniendo un buen ritmo y sin llegar a saturar. Ambas tramas paralelas son buenas, tanto la de Arthur como la de Mera. Y el dibujo de Paul Pelletier sigue en su línea: claro, expresivo, colorido y espectacular. Para este reseñador, de lo mejorcito de DC.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?