ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Borderlands: Una Colección Muy Guapa


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Pedro Viso   11/05/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El recopilatorio definitivo de uno de los shooters-RPG más aclamados de la generación pasada.
Admitámoslo, lo tenemos asumido. Desde que Sony y Microsoft optaran en la generación pasada por eliminar la retrocompatibilidad de sus consolas estamos recibiendo constantemente títulos remasterizados. Sin ir más lejos, recientemente hemos tenido títulos del calibre de Tomb Raider: Definitive Edition, The Last To Us: Remasterizado, DMC Definitive Edición y Resident Evil: Remake HD Remastered. Podríamos seguir, y de hecho, en pocos meses llegarán otra buena cantidad de ellos: Devil May Cry 4 Special Edition, God of War 3 y un larguísimo etcétera que da para un artículo propio.

Esta vez le ha tocado a Borderlands con Una Colección Muy Guapa. Pack recopilatorio de esta ya de por sí querida serie de acción en primera persona de la generación pasada. Creada por los chicos de Gearbox y 2K Games, autores de algunos de los mejores juegos de los últimos años, han conseguido mantener una base de usuarios fieles con el lanzamiento de tres entregas y diversos packs y expansiones de contenido adicional.

Con esta recopilación, la desarrolladora invita a nuevos jugadores a que conozcan el universo de Borderlands y, lo cierto, es que hay que admitir que desde el primer momento, y observando detalladamente el contenido del recopilatorio y las novedades que trae respecto a sus versiones originales, su compra es más que justificable, y casi obligatoria para todos los amantes del género. Es por ello que Una Colección Muy Guapa se encuentra entre las mejores recopilaciones lanzadas hasta el momento, tanto por el extenso contenido, como por lo bien que le ha sentado la mejora gráfica. Eso sí, tirón de orejas para la desarrolladora por no incluir el primer título de la serie, pues en esta compilación tan solo tendremos Borderlands 2 y The Pre-Sequel, es decir, todo lo referente a Jack el Guapo.

Borderlands: Una Colección Muy Guapa

No vamos entrar en profundidad jugable, en este análisis lo que vamos es a centrarnos en el nuevo contenido añadido respecto a los títulos originales, y es por ello que os invitamos a que leáis los análisis originales de Borderlands 2 y The Pre-Sequel.

Comenzaremos por Borderlands 2, juego que a nivel argumental presenta una historia que se centra en un grupo de cuatro buscadores de la Cámara, que aunque sustituyen a los de la primera parte comparten con ellos la mayor parte de sus habilidades principales. Tiempo después de que se abriera la Cámara en Borderlands, la corporación Hyperion, liderada por Jack el Guapo, vuelve a sembrar el caos en Pandora en su búsqueda de una Cámara aún mayor. Nuestro primer objetivo claro será conseguir llegar a Sanctuary, refugio contra los crímenes de la corporación y demás bandidos que pueblan esos lugares.

El argumento y la narrativa siguen sin ser el punto fuerte de la saga, pero sube un escalón gracias a un mayor carisma de los personajes, sobre todo algunos secundarios que despliegan unas habilidades mayores para empatizar con el jugador. Gracias en parte a cameos y apariciones de los protagonistas de la primera parte, iremos aumentando nuestro interés por ver cómo van desarrollándose los acontecimientos, si bien el guión no es nada destacable ni precisamente novedoso. Al final todo se reduce a eliminar cuantos más enemigos mejor, que es de lo que trata la cosa. Todo aquel que ya jugara en su momento al juego verá que el argumento es exactamente el mismo que se vio en su día en la versión original, puesto que este pack se limita a reunir todo el contenido lanzado hasta la fecha y añadir varios extras y dar un lavado de cara a ambos títulos.

Borderlands: Una Colección Muy Guapa

Por tanto, Borderlands 2 incluye las cuatro expansiones completas que se publicaron meses después del lanzamiento del juego: La capitana Scarlett y su botín pirata, Caza mayor con Sr. Hammerlock, Escabechina Sangrienta del señor Toure, y Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón. A todo esto hay que sumarle varios packs de objetos y edición de los seis protagonistas. Un contenido sinceramente enorme, que puede parecer breve leyéndolo en estas líneas pero que os aseguramos que pueden suponer más de 200 horas de juego.

Una vez que acabemos con el contenido de Borderlands 2 tendremos The Pre-Sequel, donde descubriremos los hechos acontecidos entre la primera y la segunda entrega de la serie. En esta entrega tendremos la posibilidad de controlar a seis personajes: Athena, Willhelm, Nisha, el doble de Jack, Claptrap y, por último, Aurelia. Tendremos a nuestra disposición dos arenas de desafíos junto con la campaña Claptastico, y los packs de mejora que nos permitirán llevar a nuestros personajes a niveles de experiencias bastante altos. Es cierto que en esta ocasión el contenido incluido es de calidad algo inferior al de Borderlands 2, pero hay que tener en cuenta que la última expansión es bastante grande y suple la carencia de otros DLC como Handsome Jack Doppelganger pack .

En lo que respecta al modo de juego online, este ofrece una experiencia jugable bastante estable y fluida. Algo que es de agradecer enormemente por la sensación que logra transmitir sin lag, ni cuelgue alguno. Y con la divertida posibilidad en esta ocasión de disfrutar junto a nuestros amigos en largas partidas cooperativa de hasta cuatro jugadores a pantalla partida, algo que ofrece muchas horas de diversión, y os animamos a todos los que os hagáis con esta edición, a que no lo dejéis pasar por alto.

Borderlands: Una Colección Muy Guapa

Hay que destacar que, ya sea en Xbox One o PlayStation 4, nada más introducir el disco en nuestra consola, tendremos que descargar un parche de casi ocho gigas de tamaño en PlayStation 4 y de 16 en Xbox One. Este consigue mejorar la estabilidad y solucionar pequeños defectos del juego, así como añadir ciertos contenidos que no se han incluido dentro del disco original.

Otro de los añadidos de esta versión es la de dar la posibilidad de importar nuestras partidas de los juegos originales lanzados en PlayStation 3 y Xbox 360. Por lo que podremos recuperar a nuestro personaje y, en el caso de que no tuviéramos ninguno de los DLC, podremos jugarlos sin necesidad de repetir toda la historia principal.

A nivel técnico, los cambios que podremos encontrar en esta edición son básicos pero efectivos. Para empezar, todo el contenido luce a 1080p y a 60 fps estables como una roca consiguiendo una fluidez que solo vieron en su momento los usuarios de PC, por lo que los jugadores que vengan de Xbox 360 o PlayStation 3 notarán un cambio drástico en este sentido. También se han eliminado los pequeños problemas de popping y tearing que podían presentarse en algunas situaciones. En general, todos los cambios a nivel técnicos se han basado en la mejora y la estabilidad del motor gráfico en general.

Por otro lado, nos volvemos a encontrar con una IA algo deficiente de los enemigos, que parece que no les importa demasiado llevarse un par de tiros en la cabeza, así como algunos bugs menores que hacen que algunas parejas de enemigos se paralicen al estar demasiado cerca, muchas veces a consecuencia de un disparo a uno de ellos.

Borderlands The Pre-Sequel: DLC2

El diseño de personajes sigue siendo más que correcto y hay suficiente variedad de enemigos, aunque algunos son bastante parecidos entre sí, sobre todo los humanos. Donde realmente Borderlands ha destacado y sigue haciéndolo es en su extraordinario doblaje al castellano, muy bien adaptado con expresiones informales de nuestro idioma, del que no podemos tener ninguna queja. La banda sonora se queda un poco atrás en este sentido, siendo correcta y con temas que pegan bastante bien con la estética y estilo de juego, pero sin destacar excesivamente.

Su pulido sistema de juego, sus múltiples mecánicas, las mejoras en el apartado técnico y su ingente cantidad de contenido principal y secundario convierten a Borderlands: Una Colección Muy Guapa en un pack imprescindible para cualquier fan de la acción o los RPG que no haya tenido la opción de jugar a esta saga hasta el momento. Además, la opción de jugar cuatro personas a pantalla partida en la misma consola ofrece una excusa estupenda para volver a jugarlo en caso de haber comprado alguno de los juegos anteriormente en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compra aquí Borderlands: Una Colección Muy Guapa.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Borderlands: Una Colección Muy Guapa
Borderlands: Una Colección Muy Guapa
Borderlands: Una Colección Muy Guapa
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?