ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern Insurrección


Seinen   27/04/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Con casi todo el universo en contra, a los Green Lantern no les queda otra que luchar para darle la vuelta a las posibilidades y demostrarle a todo el mundo que no son los monstruos que los durlanos les han mostrado.
Green Lantern 31 32 y 33Nos encontramos ante un momento importante dentro de la historia de Green Lantern. No solo en su trama, sino también a nivel editorial. Durante el transcurso de estas tres grapas (31, 32 y 33) no solo veremos cómo Hal Jordan intenta controlar esta insurrección, sino que también tendremos que darle la bienvenida a esta grapa a la serie de Green Lantern Corps, que deja atrás el formato de tomo para acompañar a la serie raíz en su publicación mensual, cediéndole el privilegio de gozar de serie independiente a los Nuevos Guardianes. Por ese motivo, en estas tres grapas podremos dar por concluida esta saga, con 6 capítulos (3 de Green Lantern y 3 de Corps), de una forma mucho más cómoda que teniendo que hacernos con las dos series por separado, o esperar a un tomo recopilatorio, como ya pasó con sagas como La Ira del Primer Lantern o Apagón.

Con sus casas sectoriales destruidas, sus filas reducidas, y con el universo que han luchado por proteger, en su contra, los Lantern parecen haber perdido esta guerra. Pero si algo caracteriza a estos muchachos, es su voluntad, así que no los daremos por derrotados todavía. Aún les queda su espíritu. Y un par de ases en la manga.

A pesar de carecer de cocineros, de la jefa de medicina Soranik (que por ahora se ha pasado a la nueva serie de Sinestro) y de tener durlanos infiltrados dentro de su propio equipo, en el último número lograron capturar una nave de guerra Khund, que podrán despedazar para encontrar sus puntos débiles. Además, Salaak está trabajando en un dispositivo para distinguir a los durlanos.

Green Lantern 31 32 y 33

Y por si fuera poco, cuentan con los propios Lanterns, quienes no dependen únicamente de sus anillos para sobrevivir. Como Gorin-Sunn, al que finalmente conoceremos en más detalle. Gorin-Sunn es un Zezzita, seres formados de energía viviente, y que como veremos más adelante en esta misma saga, eso puede ser tanto peligroso como útil.

Pronto, demasiado incluso para prepararse de verdad, cientos de naves de tantos cientos de planetas rodean Mogo, y otra batalla parece cernirse sobre Hal y los suyos. Y por si fuera poco, el primer disparo se realiza desde el bando de los verdes…

Mientras el conflicto sucede, John Steward, junto a Fatalidad y otros tantos Lantern de élite buscan rescatar a sus compañeros perdidos durante los asaltos a las casas sectoriales secuestrados por los durlanos. Durante lo que acaba volviéndose una inteligente batalla, muy dinámica y original gracias a los poderes de los durlanos (y a lo hartos que están los Corps de ellos) se encuentran con una gigantesca celda, en la que tienen encerrado a un prisionero desde hace ya mucho tiempo. ¿Quién será? ¿Por qué lo esconden tan abajo? ¿A qué se debe esa vigilancia tan severa? Una pequeña pista. Muchos ya lo conoceréis, y otros muchos en el universo DC le temerán.

La saga se desenvuelve muy bien, con varios giros de guión, revelándonos a buen ritmo el verdadero plan de los durlanos. Un plan, por cierto, muy inteligente, cosa que se agradece, y le da sentido a todo lo ocurrido hasta ahora, no una absurda excusa con la que justificarlo en el último segundo. Gracias a este viaje, Robert Venditti y Van Jensen han podido expandir su propia fracción de universo en esta serie, con buenos (y algunos no tan buenos) personajes, razas, criaturas, e incluso culturas. Manteniendo, además, una premisa de fondo como es la de la reserva de energía emocional del universo, que le da continuidad y juego a la serie.

En cuanto al dibujo, Billy Tan y Bernard Chang han podido explayarse a gusto, pues han debido gozar de una libertad creativa que muchas otras series no podrían permitirse, gracias a los durlanos y los cientos de seres en los que se transforman.

Green Lantern 31 32 y 33

Si bien el estilo de Tan es más animado y alegre, con un dibujo bonito y flexible, el de Chang logra transmitirnos un aire de crudeza y madurez, como si de un cómic de guerra se tratase. Las peculiares viñetas sin colorear, con el fondo rojo no hacen sino aumentar esa sensación, congelando los momentos de mayor dramatismo. Uno de mis momentos favoritos es sin duda, cuando ocurre esto mismo mientras Ghr’Ll revienta la cara de un durlano contra el suelo hasta que su propia mano comienza a sangrar. Aislando todo el color de su cuerpo, excepto el uniforme verde, da la impresión de que Ghr’Ll realmente ha enloquecido de ira, de que nada más importa en el momento que golpear al durlano. Un momento duro, intenso, muy bien llevado al papel.

Es agradable ver como estos artistas han sabido hacer suya esta serie. Ahora, seguramente Vendetti se dedique a ayudar, con sus próximos capítulos, a las nuevas series de la franquicia, como es el caso de Sinestro. Jensen, sin embargo, parece haber marcado un camino más independiente, pues viendo cómo terminan las cosas para John, en Green Lantern Corps van a estar muy ocupados. Esperemos que Nuevos Guardianes y Sinestro sigan la estela que han marcado sus series hermanas.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Green Lantern Corps: Recarga
Green Lantern Corps: Recarga
Green Lantern Corps: Recarga
Green Lantern Corps: Recarga
Green Lantern Corps: Recarga
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?