ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de cine

Las diez mejores series de televisión


Alejandro Guardiola   17/04/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una selección de las producciones americanas más importantes de los últimos años en la pequeña pantalla
Cuando me planteé escribir una lista sobre series televisivas surgió la inevitable realidad: ¿Qué criterio sigo? ¿Qué series selecciono? ¿Cuáles se quedan fuera y por qué? Creedme, no es en absoluto sencillo, pero es necesario sintetizar y poner un límite. Mi decisión fue la siguiente, contaría con series americanas que hubieran comenzado en el año 2000, o por dar un poco más de margen, uno o dos años antes, hasta 1998, la llamada "segunda época dorada de la televisión americana", lo que los entendidos denominan quality tv. La segunda condición fue que esas seleccionadas hubieran terminado su emisión en el momento de escribir el artículo.

Así se han quedado fuera varias precursoras muy interesantes como Doctor en Alaska (1990), Twin Peaks (1990), Expediente X (1993), Frasier (1993), Friends (1994) o Urgencias (1994); y otras más modernas que también podrían estar en la lista: Freaks and Geeks (1999), The Shield (2002), Carnivàle (2003), Arrested Development (2003), Battlestar Galactica (2003), Perdidos (2004), House (2004), Veronica Mars (2004), Studio 60 (2006), Dexter (2007), Fringe (2008)...

Sería necesario añadir otra lista con las series británicas más importantes de este periodo también. Pues bien, esta es mi lista, ¿cuál es la vuestra?



El Ala Oeste de la Casa Blanca
(1999-2006) NBC. La política americana vista desde el peculiar y a veces excesivo punto de vista de su creador Aaron Sorkin. Con Martin Sheen como el presidente demócrata Jed Bartlet, inspirado en Bill Clinton.




Los Soprano (1999-2007) HBO. ¿Cómo podemos empatizar con el jefe de una familia mafiosa de Nueva Jersey? James Gandolfini lo consigue en su representación del antihéroe Tony Soprano.




Hermanos de sangre (2001) HBO. El talento de Steven Spielberg unido a Tom Hanks en esta miniserie sobre una compañía de paracaidistas americanos en la Segunda Guerra Mundial con presupuesto de superproducción.




A Dos Metros Bajo Tierra (2001-2005) HBO. La serie creada por Alan Ball nos habla de la disfuncional familia Fisher, propietaria de una funeraria en Los Ángeles, en la que la muerte se encuentra presente en cada capítulo.




Firefly (2002-2003) Fox. Ciencia ficción y western unidas en esta serie de aventuras que se quedó a medias por su cancelación por la cadena. El empeño de Joss Whedon, creador de la serie, consiguió que tuviera un final en forma de la película Serenity (2005)




Página 1 de 2 - Siguiente Página   



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Póster de Lost Girl
Póster de Chicago Code (serie)
Femmes Fatales
Terra Nova, la serie
Unforgetable, la serie
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?