ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La cirujana de Palma, de Lea Vélez: crímenes, conspiraciones y amores imposibles


 Historia  Terror / Suspense
Yaiza Jara   14/04/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La historia engancha de principio a fin, los capítulos son de la medida justa para que uno te sepa a poco y siempre quieras más.
Portada de La cirujana de Palma, de Lea VélezTana acaba de terminar de gestionar el papeleo para entrar en su nueva casa, -lo que fue el ala oeste del palacio de doña Marta, la marquesa viuda de Belfort- sin saber el peligro que corre al hacerlo. Es una recién llegada a la isla de Palma de Mallorca, y como tal, es la comidilla de todo el mundo, desde la gente del Mercado, la Iglesia y el Ayuntamiento; la polémica incluso alcanza su terreno profesional: la Medicina.

Nuestra protagonista se encuentra en Palma por trabajo, y a la espera de que su marido Carlos llegue y tome posesión de su plaza como forense de la ciudad, mientras ella ocupa su lugar. Su condición femenina tiene sus desventajas llegados a este punto, porque muchos de sus compañeros sanitarios no se la toman en serio y la apartan de las conversaciones importantes, dejando claro quién manda. Pero eso no va a conseguir que Tana se dé por vencida, no es su primera batalla, ni será la última.

Volviendo a doña Marta, está encantada de deshacerse de esa parte de su palacio –por fin dejará de soñar con “la habitación verde” y su horrible historia-, y festeja con su sierva Adelaida su buena suerte. Pero no todo serán parabienes... descubre un sobre extraño en su puerta que le hará remontarse a su juventud, cuando todo era de color de rosa y su inocencia le hizo creer que todo saldría bien y que el amor traspasa cualquier frontera.

Nada más llegar a la isla, Tana conoce al Intendente de la Policía, Jaime Sarriá, quien le pide ayuda para resolver el extraño asesinato del carbonero, hallado muerto el mismo día que le robaron la plata a la marquesa.

Hasta aquí se puede decir que empieza “la trama” con todos los personajes sobre el terreno dispuestos a jugar sus cartas… ¿O tal vez no? ¿Dónde está Don Carlos? ¿Dejarán que una mujer como Tana ocupe un puesto tan privilegiado como el de forense de Palma? ¿Quién mató al carbonero y por qué?

Todos los personajes tienen su pasado, pero en concreto el de Tana se deja ver menos de lo deseado; quiere mantener su coraza frente al mundo para que no sepan lo humana que puede llegar a ser, y al tiempo desea dejar a un lado su fría máscara y su decisión de que ningún hombre le pise ni le pare el camino que le queda por recorrer. Perú es un lugar tabú para ella, allí es donde todo ocurrió, donde ella cambió y enterró sus sentimientos junto con algo más, y donde encontró a su comandante, el único que la conoce tal y como es.

Por otra parte, está Jaime y su curiosa forma de hacer justicia; intenta no dañar a nadie que no se lo merezca, y oculta su dolor y su pena de la mejor forma posible cada vez que le viene a la mente su amada Estefanía, su querida esposa que falleció en el peor momento posible.

El caso es que la historia engancha de principio a fin, los capítulos son de la medida justa para que uno te sepa a poco y siempre quieras más.

Lea Vélez

La autora de "La cirujana de Palma" (Ediciones B, disponible en FantasyTienda) consigue que nos mezclemos con los personajes y seamos uno más dentro del libro, de forma que podemos tener nuestro punto de vista sin desatender los acontecimientos que ocurren alrededor. Cuando piensas que lo tienes todo claro y ya sabes cuál va a ser el siguiente paso, aparece alguien que “le da la vuelta a la tortilla” y deja todo patas arriba.

Ante los ojos de los demás, Tana es la mujer del forense, su asistente, quien le lleva los papeles. Pero… ¿Y si no es así? ¿Quién es realmente Tana?

¿Recomendación? Para todo aquel amante del misterio, las conspiraciones, las historias de amor imposible, los casos policíacos complicados e intrigantes que consiguen que no parpadees ni cuando pasas las páginas. Para quien quiera descubrir el pasado y el porqué del futuro de Tana, una mujer adelantada a su tiempo que se pone en pie de guerra en cuanto alguien le lleva la contraria sin razón ninguna.

Y por supuesto para quien quiera conocer una buena historia, de esas que cuando llegas a la última página y cierras el libro, lo primero que piensas es “Vaya, no me lo esperaba. Increíble.”


Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«El ángel negro», de Laura Higuera, en B de Books
Ediciones B publicará «Máscara de Sombras», de Lindsey Miller, en noviembre
«Esclavos del honor», el sitio de Baler, por Raúl Borrás San León, en octubre en B de Books
«Ciudadano de la galaxia», de Robert A. Heinlein, en octubre en Ediciones B
Artemisa, la nueva novela del autor de El Marciano llega a España
Articulos Relacionados
La Guerra de Calibán, de James S.A. Corey: space opera de acción y política que supera a su predecesora
Luna, Luna de lobos, de Ian McDonald: segunda parte que no cumple expectativas
La Quinta Estación, de N.K. Jemisin: trama repleta de originalidad y denuncia social
«Magnus Chase y los dioses de Asgard: El martillo de Thor», de Rick Riordan: entretenida y prometedora
Estados Unidos de Japón, de Peter Tieryas: un thriller no trascendental muy bien ambientado
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?