ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Devil May Cry 4: Special Edition


 PlayStation 4  Xbox One
Pedro Viso   06/04/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El título llegará a la nueva generación de consolas y PC con varios añadidos y mejoras respecto al original.
Tras varios meses de rumores, Capcom confirmó hace unas semanas una nueva edición de la última entrega de la serie Devil May Cry. Concretamente de la versión original de la cuarta entrega ideada por Shinji Mikami, padre de series como Resident Evil, Vanquish y el reciente The Evil Within.

Como todos habéis podido comprobar estos días, Capcom ha lanzado una versión remasterizada de DMC, título desarrollado por Ninja Theory, creadores de Heavenly Sword, y entrega en la cual se intentaba dar otro enfoque a la franquicia original, ya que tan solo comparten ciertos aspectos entre la original que es Devil May Cry y esta DMC, que es una «especie» de reinicio de la saga que finalmente no lo ha sido. Pues bien, esta nueva edición de la cuarta entrega recibe el título de Devil May Cry 4: Special Edition y llegará a Playstation 4, Xbox One y PC con contenido añadido, modos de juegos inéditos y alguna que otra mejora gráfica.

Este Devil May Cry 4: Special Edition viene a ser el equivalente de la edición especial de la tercera entrega de la misma serie. Edición que maravilló a muchos por su estupendo contenido extra y añadidos. Es por ello que hemos decidido recopilar toda la información existente sobre este nuevo anuncio de la serie y a continuación os contamos todos los detalles.

En primer lugar, si eres un jugador que desconoce esta mítica serie de Capcom, te aconsejamos que te pases por nuestro artículo recopilatorio sobre la serie. Una vez puesto al día, sigue estas líneas, y esperamos que toda esta información sea de vuestro agrado.

Lets, Rock Baby




Devil May Cry 4: Special Edition narra los mismos acontecimientos ocurridos en el DMC4 original lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360. La historia cobra vida en la enigmática isla de Fortuna, lugar donde existe una orden de culto conocida como la Orden de la Espada. En ella, los principales miembros y devotos de esta peculiar secta o religión brindan culto al enigmático e invencible caballero negro Sparda, general de las legiones del mundo demoníaco y padre de Dante y Virgil. Nero, protagonista de esta entrega, pertenece a esta orden de culto, aunque no le presta demasiada atención, ya que él solo dedica tiempo a la preciosa Kyrie, amor de Nero y que tratará de salvar por todos los medios posibles de las garras de los demonios que sorprendentemente hacen acto de aparición tras una llegada estelar de Dante Sparda.

No vamos a contaros mucho más por dos motivos, el primero que muchos de vosotros ya habréis terminado el DMC4 original, y el segundo motivo es que queremos dejar libre de spoilers a cualquiera de vosotros que aún no haya tenido la suerte de jugar al título original y os estéis reservando para esta nueva edición.

Así que tampoco vamos a entrar en materia respecto al sistema de juego del título, pues tenemos que esperar hasta que nos llegue la versión definitiva del mismo para comprobar por nosotros mismos cuantos cambios o modificaciones ha incluido Capcom en esta revisión. No obstante, la serie siempre —a excepción de la segunda entrega— ha hecho gala de un apartado artístico y técnico bastante sobresaliente, con un sistema de combate bastante notable y quedando como un título hack´n´ slash de alto nivel. Sin lugar a dudas, Devil May Cry es una serie bastante querida por los amantes de este género y que se diferencia enormemente de otras franquicias como Ninja Gaiden, God Of War y por supuesto la nueva reina, Bayonetta, serie creada por el que fue el director de la primera entrega de DMC, Hideaki Kamiya.

Devil May Cry 4: Special Edition

Dejando esto a un lado, y a la espera de tenerlos en nuestras manos, os confirmamos que en principio esta nueva edición contendrá modos de juegos nuevos, niveles de dificultad y a Virgil, Trish y Lady como personajes controlables.

El primero de ellos, Virgil estará basado en su diseño original de Devil May Cry 3, manteniendo su estilo de lucha con nuevas incorporaciones extraídas de su versión DMC. Se podrá controlar en cualquier misión del juego. También se ha confirmado que hará uso de una habilidad exclusiva centrada en su capacidad de concentración, otorgándole más fuerza y ataques devastadores.

Nuestra querida Trish estará equipada con la poderosa espada del padre de Dante, la Sparda, nombre que recibe directamente de su portador. Trish será un personaje jugable solo en las misiones y eventos de Dante en el juego. Su estilo de lucha sigue basándose en sus dos pistolas combinadas con la espada y está enfocada a ser uno de los personajes más fáciles de manejar, ya que está pensada para controlarse con pocos botones.

Para terminar, Lady estará disponible en los escenarios y eventos relacionados con Nero. Su sistema de ataques está enfocado para confrontaciones a larga distancia. Equipada con la mítica Kalinna ann y su peculiar garfio, del que hará uso para moverse por los escenarios con total comodidad al igual que Nero con su brazo demoníaco.

Devil May Cry 4: Special Edition

Sobre los modos de juego tan solo está confirmado uno de ellos titulado como «Modo Caballero Oscuro Legendario», donde tendremos que enfrentarnos a enormes hordas de enemigos y superar una serie de eventos, retos o minijuegos para mejorar nuestra puntuación.

Para terminar, Capcom confirma que el título llegará con nuevas mejores gráficas aprovechando las posibilidades del hardware de las nuevas consolas y se incluirá una resolución nativa de 1080p a 60 fps. Todo esto con añadidos en efectos de partículas y texturas. Aunque es pronto para ver hasta dónde llegará Capcom en este aspecto.

No obstante, tan solo podemos esperar con ganas que Dante vuelva a alegrarnos el día en PlayStation 4, Xbox One y PC. Nosotros lo estamos deseando, pero todo apunta a que hasta principios de verano no lo veremos ajustar cuentas con infinidad de demonios. Mientras tanto, estad atentos, os pondremos al día con cada detalle que vayamos obteniendo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Devil May Cry 4: Special Edition
Devil May Cry 4: Special Edition
Devil May Cry 4: Special Edition
Imagen DMC 4 Special Edition
Imagen DMC 4 Special Edition
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?