ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Evil Within: The Assignment


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Pedro Viso   20/03/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     El último título de Shinji Mikami recibe un primer contenido descargable de gran calidad.
The Evil Within se ha convertido en los últimos meses en uno de los títulos más representativos de las consolas de nueva generación. Shinji Mikami, padre de Resident Evil, y de esta nueva propuesta terrorífica y psicológica titulada en Japón como Psycobreaker, y conocida por todos en occidente como The Evil Within, nos encandiló a todos con la inteligente historia del detective Sebastian Castellanos. Ahora hemos podido echarle el guante al primer contenido descargable para el título de los tres que en principio se lanzarán. Y os aseguramos desde ya que ha dejado un estupendo sabor de boca.

The Assignanment es el primero de los tres paquetes de contenido descargable que tienen preparado para The Evil Within. Estos contenidos están enfocados a despejar las dudas argumentales de la campaña principal del juego y de esta manera cerrar de manera más completa el enrevesado argumento. Para ello, los chicos de Tango GameWorks han tomado la decisión de ir lanzando este contenido de manera ordenada. Así, cualquier jugador que quiera disfrutar correctamente de todo el universo que compone The Evil Within, podrá disfrutarlo con total seguridad de hacerlo en el orden correcto. De esta manera tenemos The Evil Within, The Assignanment, Consequence, y por último The Keeper.

La protagonista de este contenido es Juli Kidman, compañera de Sebastian y Josh en la trama principal de EW. En esta ocasión, viviremos los hechos relacionados con ella y obtendremos respuestas a muchas de las incógnitas que teníamos a lo largo del arco argumental del juego principal.

The Evil Within: The Assignment
De esta manera, quedan resueltas muchas preguntas y, por otro lado, viviremos ciertas situaciones que nos darán algunas nuevas incógnitas. No vamos a contar absolutamente nada sobre la historia acontecida en este primer episodio descargable. Queremos que seáis vosotros los que descubráis y obtengáis las respuestas a vuestras preguntas sin resolver respecto a la trama principal. Tan solo destacar un punto bastante importante, y es que a lo largo de las casi cuatro horas de duración del episodio, la trama no decae en ningún momento. Captando inmediatamente la atención del jugador. Ya que si desde el principio teníamos la curiosidad sobre el cometido de Kidman en la historia principal, ahora vamos viendo poco a poco cómo las cosas se le van complicando y comenzamos rápidamente a ir atando cabos. Algo muy bien llevado.

The Assignanment viene a ser el equivalente de, por ejemplo, Separate Ways en Resident Evil 4. Un episodio independiente dentro del mismo juego protagonizado por Ada Wong, donde podíamos ver la situación de la historia principal desde el punto de vista de la mujer de rojo. Pues bien, aquí ocurre exactamente lo mismo con Juli Kidman. Con varios aciertos combinados que terminan por merecer la adquisición o compra de dicho episodio descargable.

El sistema de control se mantiene en absoluto intacto. Salvaguardando las distancias diferenciadas en las animaciones de Juli respecto a Sebastian. Pero vamos, es el mismo, tanto la configuración de botones como los movimientos a realizar por nuestra protagonista. Nuestro personaje responde rápidamente a las indicaciones del pad y sigue manteniendo ese pequeño tirón de tosquedad, característica de los survivals horrors de antaño. Algo hecho aposta por el equipo. También podremos recoger con equis objetos arrojadizos para entretener a nuestros enemigos, agacharnos para entrar en modo sigilo, correr mientras nuestra barra de resistencia nos lo permita, etc.

The Evil Within: The Assignment

El planteamiento jugable se equilibra bastante más respecto a la campaña principal. A diferencia de la aventura de Sebastian, Juli tendrá que lidiar con situaciones más equilibradas respecto a su compañero. En esta ocasión, se ha mantenido un estupendo equilibrio y ritmo de juego. Por un lado, tendremos grandes momentos de acción, por el otro, tendremos que pasar desapercibido lo máximo posible ayudándonos del entorno en unos tramos enfocados al sigilo. Y para rizar el rizo, tendremos que superar algunos puzles, que aunque no son muy complicados, compensa y equilibra bastante la jugabilidad en general.

Por otro lado, se nota que el equipo de Shinji Mikami ha tenido más tiempo para pulir el apartado técnico del título. Artísticamente The Evil Within es una auténtica maravilla, algo que desafortunadamente no podíamos decir del apartado técnico. El juego, como bien comentábamos en nuestro análisis, acarreaba ciertos problemas en la carga de texturas. Problema habitual en otros títulos que han usado el famoso Itech5, motor del juego. Pues bien, viendo The Assignanment uno se pregunta si realmente no le hubiera sentado bien un pequeño retraso al título original. Pues el acabado técnico ha mejorado muchísimo en este episodio descargable. Artísticamente se mueve en perfecta armonía con la campaña principal.

Y es que en este episodio tendremos la posibilidad no solo de visitar algunas zonas totalmente nuevas que solo consiguen favorablemente ampliar el universo de The Evil Within, sino que también tendremos la oportunidad de descubrir nuevas criaturas que se combinan a la perfección con el mundo creado para el juego. Por otro lado, se ha incluido unos pequeños detalles que consiguen llenar la aventura de Kidman de personalidad propia. Atentos a la hora de guardar la partida.

The Evil Within: The Assignment

Para terminar, hacer un breve apunte al apartado sonoro, donde se mantiene el notable nivel de la campaña principal en todos los aspectos. Sonido, efectos, banda sonora y el doblaje al castellano.

En definitiva, el primer contenido descargable de The Evil Within: The Assignanment. Nos ha dejado un sabor de boca muy bueno. Su calidad, precio y duración nos convencen plenamente. Si disfrutaste con la historia principal, te encantará. Y nosotros tan solo podemos esperar con ganas los dos nuevos contenidos que están por llegar, Consequence y The Keeper, que serán el segundo y tercer contenido respectivamente y en ese orden. Así que ya podéis disfrutar en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC de la pesadilla de Juli Kidman.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
The Evil Within 2
The Evil Within 2
The Evil Within 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?