ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Evolve


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Nerea Diego   09/03/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Turtle Rock Studios nos llega Evolve, un shooter 4 vs 1 que saca su mayor partido en el modo multijugador.
No es la primera vez que el estudio crea un shooter cooperativo online ya que anteriormente se hicieron cargo de que Left 4 dead viera la luz.
En esta ocasión podremos jugar en equipo, siendo cazadores, o en solitario, siendo monstruo, y el objetivo del juego no es otro que destruir al equipo contrario o cumplir una serie de objetivos que varían en función de la misión que se nos haya encomendado.

Adelantamos que para poder sacarle el mayor partido a Evolve, es imprescindible que en el modo multijugador se cuente con un buen monstruo ya que parte con desventaja al ser el único integrante del equipo y debe evolucionar lo más rápidamente posible y saber desenvolverse bien entre las trampas y las posibles estrategias que puedan planificar los cuatro cazadores.

Evolve

Jugabilidad

Al comienzo del juego tenemos dos tutoriales diferentes para hacernos con el control de cada uno de los personajes básicos.

Como monstruo:

- Contaremos con una serie de movimientos específicos y variados.

- Podremos realizar increíbles saltos y trepar por casi todas las superficies de los escenarios.

- Podremos realizar potentes ataques cuerpo a cuerpo para acabar con nuestros enemigos más cercanos, a los cuales podremos sorprender con ataques en sigilo, de tal manera que no alertaremos a los cazadores o criaturas que se encuentren cerca.

- Los ataques en salto nos permiten destruir varios enemigos a la vez.

- Aliento flamígero es ideal para incendiar a varios enemigos a la vez.

- El lanza-rocas es una buena habilidad a tener en cuenta para atacar a los enemigos a distancia.

- La carga es un ataque que nos permite salvar distancias rápidamente para poder realizar ataques cuerpo a cuerpo o por el contrario salir huyendo de una situación poco favorable.

A medida que vamos alimentándonos de las diferentes criaturas, además de recuperar salud y escudo, conseguiremos experiencia que nos permitirá evolucionar en un ser más poderoso y podremos elegir aumentar la eficacia de cada una de las habilidades detalladas anteriormente.

Los monstruos albinos son criaturas duras de pelar, pero acabar con ellas nos otorgará suculentos beneficios, como por ejemplo mejoras temporales de determinados tipos de ataque.

Evolve

Como cazadores: podemos ser de clase Asalto, Trampero, Médico o Apoyo. Independientemente de la clase, la salud se regenera con el paso del tiempo y se incluyen mochilas propulsoras que nos permitirán flotar por tiempo limitado y realizar esquivas. Esos mismos propulsores nos servirán para trepar grandes alturas.

Asalto: Son los encargados de propinar más daño al monstruo. Sus armas son las más contundentes y son los que más resistencia tienen. Escudo personal es la habilidad común a todos los personajes de asalto y les permite recibir mucho daño sin que les afecte durante un tiempo determinado.

Trampero: Se encarga de atrapar al monstruo, para ello contará con sofisticadas armas y algunos personajes irán acompañados de mascotas que ayudarán a seguir el rastro de la bestia. Inmovilizar al monstruo proporcionará daño extra a todo el equipo, mientras este permanezca capturado. Cúpula móvil es la habilidad común a todos los tramperos y actúa de contención para que el monstruo no huya.

Médico: Cura a los cazadores. Descarga curativa es la habilidad común a todos los personajes y lanza una cura en un área que recupera la salud de todos los cazadores.

Apoyo: Campo de ocultamiento es la habilidad común para todos los personajes de apoyo y nos permite mantenernos ocultos durante un período de tiempo determinado.

A medida que vayamos ganando puntos en diferentes aptitudes, únicas de cada personaje, se irán desbloqueando personajes y monstruos nuevos, cada uno con unas características y armamentos únicos, ya que solo podremos evolucionar las habilidades y armas conocidas y no aprender unas nuevas.

Evolve

El juego cuenta con diversos modos de juego para cinco personas, entre los que encontramos:

- Escaramuza: Una única ronda en la que podremos elegir función favorita entre todas las nombradas anteriormente como cazadores o como monstruo y los servidores ntentarán emparejarnos en función de nuestras preferencias.

- Evacuación: Cinco misiones en una campaña dinámica en la se pasará por todos los modos de juego y en la que los jugadores afectarán al entorno al ganar o perder.

- Personalizado: Para jugar con uno o más amigos usando reglas modificadas.

En el modo de un jugador tendremos la posibilidad de jugar: partida rápida, evacuación o partida personalizada, que tendrán las mismas características que en el modo multijugador.

Evacuación: Durante cinco días deberemos defender a los colonos del planeta que está siendo arrasado por el monstruo. Cada día se completa una misión y a medida que las completemos satisfactoriamente,
obtendremos beneficios dentro del mapa, siempre y cuando elijamos ser cazadores, si por el contrario nos decantamos por monstruos, deberemos destruirlo todo a nuestro paso. Existen numerosas combinaciones, por lo que siempre tendremos que enfrentarnos a características diferentes. Sin embargo, llega a convertirse en un juego repetitivo sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. Este aspecto tiene pensado paliarse con DLCs.

Evolve

En el modo individual, si jugamos como cazadores y nuestro personaje ha sido abatido, podremos tomar el control de cualquiera de los otros personajes controlados hasta el momento por la I.A. Los cazadores caídos que no hayan sido resucitados en el campo de batalla, serán recogidos por una nave y volverán al cabo de dos minutos.

La experiencia del jugador, independientemente de que juguemos en el modo de un jugador o multijugador o elijamos un bando u otro, se comparte y a medida que vaya aumentando, iremos desbloqueando beneficios que enriquecerán la jugabilidad del personaje.

Apartado técnico

El apartado gráfico del juego es, sin duda, uno de los puntos fuertes del título en el que nos encontraremos con un diseño de personajes muy interesante, donde cada personalidad queda bien definida gracias a la animación de cada uno de ellos y el gran trabajo de doblaje que han realizado los actores.

El diseño de escenarios es espectacular, son muy variados y detallados y consiguen transportarnos a ese mundo en el que los humanos son frágiles seres al lado de gigantescos monstruos que pueden evolucionar hasta tamaños desproporcionados.

Teniendo en cuenta que CryEngine es el motor encargado de mover Evolve, podemos descartar encontrarnos con cualquier tipo de lag que afecte a la jugabilidad. Los frenéticos combates irán como la seda, o al menos así lo hemos notado nosotros en la versión de PlayStation 4.

Evolve

A nivel sonoro el juego es espectacular, teniendo en cuenta que ayuda plenamente en la inmersión del jugador en el ambiente. Está totalmente traducido al castellano y, como comentábamos anteriormente, cuenta con un excelente doblaje que refleja perfectamente las personalidades de cada personaje.

Por otro lado, hacer mención especial no solo a la banda sonora, que le viene que ni pintada para los diferentes escenarios, también hay que destacar los efectos sonoros del juego, los sonidos de los animales, ya sean ofensivos o pasivos, y el sonido de las diferentes partes de los escenarios al destruirse. Los efectos sonoros de los monstruos acercándose o de los cazadores desplegando sus armas son indicativos esenciales para poder localizar al enemigo con mayor velocidad y por tanto establecer una estrategia de juego que permitirá que la balanza se incline hacia un equipo u otro.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros un juego que aunque en un principio pueda parecer novedoso y hasta complicado a la hora de hacernos con todos los controles de los diferentes personajes, solo necesitaremos dedicarle escasas horas para saber desenvolvernos con soltura y llegar a notar la falta de variedad en la jugabilidad.

Como ya viene siendo costumbre en este tipo de juegos, el modo multijugador es el que realmente merece la pena, mientras que el modo de un jugador queda relegado a un mero entrenamiento para perfeccionar los controles de los personajes y acumular experiencia para desbloquear nuevas habilidades, cazadores y monstruos. Las partidas suelen ser frenéticas y por ello comentábamos al inicio del análisis que es imprescindible contar con un buen jugador que maneje al monstruo, ya que si este cae con facilidad, se pierde toda la diversión. Lo interesante de este título es poder hacer alarde de los poderes de todos los personajes y la posibilidad de combinarlos entre sí para derrotar a una fuerza mayor que debe ser imparable, ya que ese va a ser el único motivo por el que los usuarios sigan jugando a Evolve, al quedarse este muy escaso en cuanto a variedad y modos de juego. Habrá que pasar por caja si queremos ampliar las posibilidades que nos ofrezca el título.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Evolve
Front Mission Evolved - Captura
Front Mission Evolved - Captura
Front Mission Evolved - Captura
Front Mission Evolved - Captura
Front Mission Evolved - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?