ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Dead Body Road


Seinen   04/03/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Un atraco. Una muerte. Una venganza. Siete objetivos. Centenares de balas. 152 páginas de acción.
Dead Body RoadNos encontramos ante la interesante propuesta de Planeta, Dead Body Road (Disponible en Fantasytienda), un cómic de Justin Jordan, ya un habitual en Fantasymundo, pues está muy presente en el actual universo DC, al cargo de Green Lantern New Guardians, y que cuenta también con un largo historial en la franquicia del héroe de Metrópolis, Superman.

Solo que esta vez, no va de aliens la cosa. Viendo la portada, pinta más bien como una de esas cosas que uno espera encontrarse en la cartelera de un cine, el último bombazo de película de acción, con persecuciones, tiros, tipos malhablados, explosiones, mafia, sangre y más persecuciones. Y pinta así porque es precisamente lo que tenemos en las manos. Tenemos una verdadera película en las manos. No, no es una carátula de un DVD, ni un iPad. Es el sobresaliente trabajo de guión y diseño de personajes de Justin Jordan mezclado con el que quizás sea el mayor reclamo publicitario con el que cuente el cómic, la puesta en escena y en movimiento de Matteo Scalera,porque, como si se tratase de una película, ha logrado que los coches corran y mucho.

Comencemos hablando de la historia. La premisa es muy sencilla: Unos atracadores entran a dar un gran golpe a un banco. Pero Anna, una agente de policía, muere intentando impedirlo, y su marido, Gage Orson, un ex agente del cuerpo decide buscar a los siete implicados para saciar su sed de venganza. Los atracadores, mientras tanto, tratan de localizar al hacker de su equipo, quien tras hacerse con la mayor parte del botín, se intenta dar a la fuga con Rachel, su novia.

Dead Body Road

Esta sencilla premisa, avivada por el carácter de los personajes que la habitan, culminará en un caótico mar de balas, sangre y gasolina, en la que el taciturno Gage se verá obligado a hacer equipo con la desgraciada pero audaz Rachel, y con Fletcher Cobb asesino y antiguo conocido de Gage, de los cuales no se fía un pelo, e incluso podrían intentar dispararle en cualquier momento. Esta peculiar elección de protagonistas es uno de mis puntos favoritos de Dead Body Road, quienes, a pesar de odiarse y amenazarse continuamente, tienen un tremendo feeling, y funcionan perfectamente como grupo, con la suficiente fuerza tanto para las conversaciones y las puyas como para los planes y las escenas de acción.

Dead Body RoadEl grupo de los villanos (especifico, de los atracadores, pues con poco Gage y los suyos caen en la definición de villanos) también tiene un buen abanico de personajes, a destacar el siempre sonriente, traicionero y precavido Lake, cerebro del equipo, y el agresivo y casi inhumanamente resistente Quint, quienes también funcionan muy bien juntos, no como cerebro retaco y músculo tontorrón, sino porque son a cada cual más sádico que el anterior.
Porque eso sí, Justin Jordan quería que el colorista Moreno Dinisio acabase con sus reservas de color rojo, pues le da la oportunidad para lucirse pintando sangre en casi todas las escenas del cómic.

El dibujo angulado de Scalera es rápido, dinámico, intenso, y transmite velocidad como pocos antes lo han logrado. No solo con las alabadas persecuciones de coches, que son tema de mención aparte, sino con casi todo el movimiento que nos encontramos aquí dentro. Las acciones se suceden una tras otra, una tras otra a un ritmo vertiginoso, sin dejar pausa al lector, o aún menos a sus protagonistas. En las pocas escenas de tranquilidad que tienen estos, el mundo parece congelado, el viento es suave y todo parece haberse congelado, y una vez la acción se desata, se hace el contraste, viento, explosiones, nubes de humo… El cómic verdaderamente “arranca” y se pone en match 20 para volver poco después, y cada vez menos veces, a su estado de reposo.

Dead Body Road

En resumen, una historia sencilla pero muy bien tratada, con personajes que saben llevarla por el mejor camino, y hacernos disfrutar de él, y con un entorno magníficamente creado y llevado a cabo para poder poner al lector en la situación que Dead Body Road requiere.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Body Bags
Body Bags
Body Bags
Body Bags
Body Bags
Body Bags
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?