ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dead or Alive 5: Last Round


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Pedro Viso   26/02/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La versión definitiva del popular Dead or Alive 5 llega a la nueva generación.
Por fin, ya está en nuestras manos la versión definitiva del fantástico Dead Or Alive 5. Mucho ha llovido desde su lanzamiento en septiembre del 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un título que llegó con fuerza y con altas expectativas puestas en él por todos los amantes de la lucha. El título no defraudó para nada. Y poco después llegó su versión Ultimate, que incluía algunos nuevos luchadores y parte del contenido digital lanzado posteriormente al original. Ahora, con dos años en el mercado, las nuevas plataformas de Microsoft y Sony reciben la versión definitiva del juego bautizado con el título Dead Or Alive 5: The Last Round. Este es el título completo del que pretende ser la versión más completa de su juego de lucha estrella. Veamos que tal brilla en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque los usuarios de esta última plataforma tendrán que esperar hasta el próximo 30 de Marzo.

Desde el principio hay que dejar claro que esta nueva versión se enfoca directamente en ofrecer ciertas mejoras visuales aprovechando el hardware de las nuevas plataformas. Por otro lado, se ha incluido casi todo el contenido descargable que podemos encontrar para la versión Ultimate del título. También se han mejorado y equilibrado los luchadores, nada de movimientos nuevos, pero sí han recibido ciertas mejoras y ajustes, que hacen más fluidas nuestras indicaciones con el pad. Por lo que, para todos aquellos que quieran saber más detalladamente y en profundidad la mecánica jugable y ciertos detalles específicos del título, os aconsejamos encarecidamente que os leáis nuestro análisis original de Dead Or Alive 5 Ultimate.

Dead or Alive 5: The Last Round

Como mencionamos anteriormente, el mayor aliciente de esta versión definitiva es la mejora visual y el añadido de contenido extra del título en un solo pack, algo que se está convirtiendo en algo habitual por parte de las desarrolladoras en los últimos años y que la mayoría de los usuarios coge con pinzas. En esta ocasión, Tecmo Koei ha dejado las cosas a medidas, pues a pesar de que The Last Round es sin lugar a dudas la mejor y más completa versión de uno de los mejores títulos de lucha de la última década, deja un sabor agridulce en ciertos aspectos. Vayamos por partes.

En primer lugar destacar el estupendo apartado técnico del juego y su fluidez. Con una resolución de 1080p a 60 frames por segundo estables como una roca, tendremos una fluidez y depuración técnica sobresaliente.

Los luchadores se mueven con gran soltura y responden perfectamente a nuestras indicaciones con el controlador. La única pega es que creemos que realmente no se han aprovechado las capacidades técnicas de las nuevas plataformas todo lo que se habría podido. Es cierto que la inclusión del nuevo Yawara Engine potencia los detalles de los personajes otorgándoles detalles verdaderamente llamativos como es el sudor, los efectos de mojado en la ropa, las transparencias y, como no, el nuevo movimiento y efectos de los senos de las luchadoras. Todo esto muy bien trabajado por Team Ninja, pero que sinceramente son una curiosidad más, ya que los jugadores provenientes de la versión Ultimate apenas notarán cambio alguno. Y en este aspecto nos han dejado un poco fríos: PlayStation 4, Xbox One y PC dan para mucho más.

Dead or Alive 5: The Last Round

Otro de los añadidos a esta versión del título es la inclusión de prácticamente todo el contenido descargable que ha sido lanzado posteriormente al juego original. No están todos, pero os podemos asegurar que la cantidad de contenido es extensa y de gran calidad. En primer lugar se ha recopilado casi un total de 300 trajes para los personajes. También se han ampliado los accesorios que podemos seleccionar para cada uno de ellos. Nuevos peinados, gafas, orejas de conejo y un largo etc. Su selección también se ha facilitado para el jugador, ya que en las versiones anteriores debíamos pulsar una combinación de botones al seleccionar nuestro luchador, ahora es más simple y fluido gracias a un menú en la pantalla de selección de personaje. También se ha incluido todo el contenido referente a las melodías de anteriores juegos de la serie, como también la inclusión de dos escenarios de combate nuevos, con sus zonas de peligro. Se trata de The Danger Zone del primer DoA, y The Crimson de DoA 2. Ambas muy bien diseñadas e implantadas en esta nueva entrega y que lucen de maravilla.

Como hemos repetido con anterioridad, no se incluye todo el contenido lanzado digitalmente, pero Tecmo Koei ha tenido la sutileza de agregar un pequeño sistema Crossbuy para todos aquellos que tuvieran un contenido previo con anterioridad en la antigua versión del juego y puedan disfrutar de dicho contenido en este último asalto. Algo bastante negativo si nos ponemos a mirarlo con lupa, porque a pesar de que DoA 5: The Last Round llega cargado de extras y añadidos, nos deja con un sabor agridulce el saber que nuevamente tendremos que pasar por caja si queremos realmente tener todo el contenido digital. Y os aseguramos que el precio también decepciona: 93 euros el pack al completo.

Dead or Alive 5: The Last Round

El contenido más llamativo es sin lugar a dudas la inclusión de los nuevos luchadores. Obteniendo un total de 34 luchadores, aunque menos Konata y Raidou, todos los demás estaban disponibles mediante descarga digital anteriormente para la versión Ultimate. La mayoría de todos ellos estarán disponibles desde el principio en el plantel de selección de luchador. Por un lado, el mítico Raidou, uno de los enemigos emblemáticos de la serie que regresa de modo jugable para esta versión final. Donde demostrará que sus ataques y movimientos más recordados siguen intactos. Después tenemos a la bella Konata, una joven que comparte un espectacular físico con las otras chicas a pesar de su joven edad, y algunos movimientos y sistema con otras chicas del plantel jugable, como es el caso de Hitomi y Kasumi. Muchos la odiarán por esto, ya que a simple vista parece que se reciclan muchos de los movimientos de otros personajes.

Jugablemente el título ha manteniendo la mecánica vista en anteriores entregas, es decir, lo más importante de este no son los combos (como en Tekken), sino que es más vital saber hacer buenos contraataques e intercepciones. Cuando tu oponente va a atacar debes conocer los movimientos de su personaje para que puedas interceptar su ataque y hacer que el atacante seas tú. La defensa y la velocidad en este sentido es algo esencial en la saga, ya que si no eres rápido al interceptar el ataque recibirás el golpe. Lo mismo pasa con los contras.

Pero no todo es defensa, también hay lugar para combos impresionantes de hasta más de diez golpes, aunque estos requieren de más habilidad y se pueden interceptar fácilmente (si eres bueno en ello). Los combates son muy rápidos y espectaculares, y si uno no tenía ya bastante con las amenazas que supone un rival, a estas hay que sumarle las que conlleva el propio escenario en sí.

Dead or Alive 5: The Last Round

En el apartado online no se ha añadido ningún nuevo modo de juego, por lo que se siguen manteniendo los mismos ya incluidos en la versión original y Ultmate del título. Seguimos con las partidas igualadas y competición, el clásico rey de la colina o la posibilidad de permitir a otros usuarios unirse a nuestra partida offline y enfrentarse a nosotros o luchar a nuestro lado en pareja.

El apartado sonoro sigue brillando por todos lados. El juego nos llega con selector de voces en japonés e inglés, con subtítulos en castellano. Aconsejamos encarecidamente el audio japonés, porque sin lugar a dudas es estupendo. Los efectos de sonido se mantienen en un nivel sobresaliente, todos los golpes, caídas y ruidos ambientes muy bien implantados. Sin lugar a dudas, hubiéramos preferido alguna mejora en el sistema de sonido aprovechando el hardware nuevo de las plataformas pero aún así nos parece sobresaliente.

Poco más nos queda por mencionar que realmente sea importante y no os arruinemos alguna que otra sorpresa. Dead Or Alive 5: The Last Round llega cargado de extras y contenido, pero no innova nada. No encontraréis algo que no hayáis visto con anterioridad si habéis jugado a la versión Ultimate. Sin lugar a dudas, sus añadidos más contundentes son la inclusión de dos nuevos personajes y una mejora y fluidez gráficas que nos parece estupenda.

Por lo tanto, Dead Or Alive 5: The Last Round es un título notable sin lugar a dudas. Pero pensamos que Tecmo Koei junto con Team Ninja han perdido una oportunidad de oro para rizar el rizo con esta edición definitiva de uno de los mejores títulos de lucha de los últimos años.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Dead or Alive 5: The Last Round
Dead or Alive 5: The Last Round
Dead or Alive 5: The Last Round
Dead or Alive 5: The Last Round
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?