ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La mansión de los cuervos y otros relatos de casas encantadas, de VV.AA.: terror que atrapa


 Terror / Suspense
Laura Morales   26/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Una antología que disfrutara cualquier fan de la literatura de terror o cualquier curioso por las inmensas posibilidades que presenta una casa encantada.
Portada de La mansión de los cuervos y otros relatos de casas encantadas, de VV.AA.La Mansión de los Cuervos y otros relatos de casas encantadas” (disponible en FantasyTienda) es una antalogía de relatos coordinada por Ángel Gómez Rivero, autor de varios de ellos, y publicada por Calamar Ediciones. Se trata de dieciséis cuentos escritos por un total de 9 autores diferentes con un nexo común. Todos ellos exploran la temática de las casas encantadas, cada uno según el punto de vista de cada autor.

En este libro podemos encontrar relatos de distinta longitud como “La Mansión Velasco” de Carlos Díaz Maroto, “El caserón de la malmuerta” de Juan Emilio Ríos Vera, “La casa de las Alpujarras” de Paloma Fernández Gomá o “Residencial Campos Elíseos” de Luis Alboreca Peña, por nombrar algunos de los dieciséis. Además, cuenta con un prólogo de Alicia Mariño y un poema introductorio de Luis Alberto de Cuenca. Cierra la antología la novela corta de terror que da título al tomo, “La mansión de los cuervos”, de Ángel Gómez Rivero.

Las casas encantadas son un tema recurrente en la literatura fantástica y de terror. La atención del lector se dirige hacia los secretos que encierran estos antros misteriosos. Pueden ser meros habitáculos recónditos, un cubil que da cobijo a espectros y fenómenos naturales, sin olvidar el caso en que la propia casa es un ente vivo con mentalidad propia que se convierte en el personaje principal y el eje del horror. Además de otras posibilidades en las que quizá nunca se nos hubiera ocurrido pensar cuando se trata de casas encantadas, porque no todas ellas son lo que parecen, ni todos los que se adentran en ellas tienen buenas intenciones. El punto fuerte de esta antalogía es precisamente su punto de vista coral, que seguro que llegaran al corazón de los amantes del género gracias a esta variedad.

Personalmente no soy muy fan de los relatos cortos, ya que disfruto más con una historia en la que los personajes y la trama tienen suficiente tiempo para desarrollarse y sorprenderme, pero esta colección de cuentos no me ha decepcionado. Entretenido, fácil de leer e intrigante, te atrapa en sus páginas mientras te preguntas que será lo próximo que te espera en el siguiente relato.

Foto Ángel Gómez Rivero

Ángel Gómez Rivero recomienda en la cubierta no leerlo por la noche, pero al igual que la prohibición aumenta la tentación, las historias de terror se disfrutan más en la oscuridad, lo que no es una excepción en este libro. Se trata, sin ninguna duda, de una antología que disfrutara cualquier fan de la literatura de terror o cualquier curioso por las inmensas posibilidades que presenta una casa encantada.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Portada de La Espada Mágica, el cine fantástico de aventuras
Carlos Aguilar, autor de La Espada Mágica, el cine fantástico de aventuras
Universo Lynch
Portada de Freaks en acción: Álex de la Iglesia o el cine como fuga (Jordi Sánchez)
Portada de Hammer, la casa del terror, de Juan M. Corral
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?