ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Green Lantern Corps 5


Seinen   22/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La trama se complica y las cosas se ponen interesantes en el último tomo de Green Lantern Corps, que nos prepara, tanto a nosotros como a los Lanterns para la… Insurrección.
Green Lanterns Corps 5El último tomo de Green Lantern Corps se despide, y lo hace por la puerta grande. Como ya deberíais saber a estas alturas, a partir de la grapa 31 Green Lantern New Guardians se independiza de la serie madre y comienza sus andanzas por libre, siendo sus capítulos publicados en forma de tomo, mientras que Corps ocupará su hueco como serie mensual junto a Green Lantern. Por lo tanto, esta es su despedida de este formato.

Todo el tomo (ECC, disponible en Fantasytienda) nos va desarrollando, paso a paso, verdadero plan y las motivaciones de los durlanos: Ganando aliados, desprestigiando a los Corps, y utilizando sus habilidades metamórficas de la forma más perjudicial posible para los verdes.

El primer capítulo nos muestra, por una parte, la verdadera discusión entre Hal y John, en la que finalmente se dirán las cosas a la cara, y acabará con el arquitecto diseñando los planos de la nueva ciudadela de los Corps, cosa que Mogo logra construir en escasos segundos (esto de tener un planeta de tu lado capaz de modificarse a sí mismo a placer hace las delicias de todo arquitecto). Por otro lado, Arisa, a la que llevábamos mucho sin ver por estas páginas, junto a Feska y Jruk viajan a Oranx, el planeta natal del bárbaro en una misión diplomática. Cosa aparentemente sencilla que acabará torciéndose debido al homicidio de uno de los gladiadores por parte de... ¡¿Feska?!

Green Lanterns Corps 5

Más adelante veremos el desenlace del ataque a las casas sectoriales que comentábamos hace meses en la última reseña de Green Lantern. Muchas casas sectoriales han sido destruidas, y, gracias a las investigaciones policiales de los Corps (no olvidemos que eran la policía espacial, aunque lleven un tiempo fuera de ese rol) todo parece señalar que los culpables son los propios prisioneros fugitivos de Oa. Además, inexplicablemente tienen acceso a la misma tecnología drenadora de la que hizo gala Relic

El capítulo está sazonado con varios flashbacks de villanos de Green Lantern, giros, y espectaculares batallas que acabarán trasladándose al propio Mogo.

Green Lanterns Corps 5

Comienza entonces la siguiente parte del plan: La búsqueda de un antiguo Lantern, uno al que el Corps abandonó a su suerte. El personaje más ambiguo de la saga: Von Daggle. ¿Debido a qué? Obviamente, a su raza, un durlano. Descubrimos lo poco práctico que puede llegar a ser el Anillo, supuestamente el arma más poderosa de la galaxia, si cuando cambias de forma, cosa habitual entre los de tu especie, el anillo deja de reconocerte y no te permite utilizarlo. John debe ser muy persuasivo, pues Von Daggle demuestra ser una pieza clave en el desarrollo de la batalla. Y los durlanos lo saben bien, por lo que tampoco se permiten faltar al encuentro…

Las cosas por Mogo no van mejor. Por un lado, van faltos de personal útil, lo que ralentiza mucho el trabajo de Kilowog de volver a poner toda la tecnología de comunicación, destruida por la bomba del Clann, funcional de nuevo. Entre tanto ataque a las casas sectoriales, muchos Lanterns han fallecido, y otros muchos han desaparecido. Y por si fuera poco, Salaak es atacado y Soranik Natu, secuestrada por unos viejos y terribles conocidos. ¿Significa esto más enemigos?

Iolande, otra Lantern de la que no sabíamos mucho últimamente, junto un pequeño grupo, parten en búsqueda de los responsables. Y buscarán de una forma muy poco usual para los Corps, desde el lado más oscuro de la galaxia. El Mercado de las Sombras, el Mercado Negro espacial.

Green Lanterns Corps 5

El Clann, los Khunds, los Durlanos, la tecnología drenadora, el apoyo de las masas y sus armas… La cosa pinta difícil para los Corps. Pero los Green Lanterns cuentan con el arma más poderosa del universo. No solo el anillo, sino aquello que les permite llevarlo: Su Voluntad inquebrantable. Están listos para la guerra. La Insurrección es inminente.

Un tomo para conocer y reincorporar personajes, muy fuertes y muy variados, tanto aliados como enemigos. Un planteamiento muy diferente al que se había visto hasta la fecha, con investigaciones, política, misterio, grandes decisiones, y si, con mucha acción, pero sobre todo, mucha repercusión.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Articulos Relacionados
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?