ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Crew


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Chami Collado   19/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Carretera y manta te espera en The Crew. Viaja por todo Estados Unidos compitiendo en carreras y pruebas de diferentes modalidades, solo o con amigos, en este sandbox online con tintes roleros.
El boom de los juegos de carreras callejeras llegó con Need for Speed Undreground y toda la moda del tuneo. De eso ya han pasado más de diez años, y la cosa ha ido perdiendo fuelle poco a poco. Es por ello que Ubisoft y los chicos de Ivory Tower se han propuesto subir el listón. ¿Y si creamos un MMO de carreras, cuyo escenario sea todo Estados Unidos? Tal proeza es digna de ver, y es por ello que cuando vimos los primeros vídeos de The Crew, la boca se nos hizo agua a más de uno. Para bien o para mal, el resultado no ha sido tan bueno como se esperaba, ya que aunque su base es bastante sólida, la ejecución de la idea ha fallado en varios aspectos, pero sin llegar a mancillarla definitivamente.

Para empezar. The Crew se une a la lista de juegos de carreras con historia, algo poco frecuente, pero que ya hemos visto alguna vez. El argumento nos sitúa en una Detroit donde las carreras ilegales son el pan de cada día para nuestro protagonista, Alex Taylor. Tras pasar por más de un problema y una temporada en la cárcel, la policía le propone colaboración para poder desmantelar una banda callejera, los 5-10, que además de carreras callejeras se dedican a otras lindezas como tráfico de drogas. Poco a poco iremos ascendiendo dentro de la banda de maleantes con el objetivo de destapar a sus cabecillas, y durante toda esta operación viajaremos de una ciudad a otra (Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Nueva York...). Además, conoceremos a compañeros que se unirán a nuestra pequeña banda y así ayudarnos en nuestra tarea. En resumidas cuentas, un argumento sencillo que sirve para llevarnos de la mano por todas las misiones principales del juego.

The Crew

El mapa es una reproducción bastante fiel de los Estados Unidos, con las ciudades más importantes del país. Os aseguramos que es enorme, uno de los más grandes que hemos visto en un juego de carreras. Para ir descubriendo zonas del mapa y puntos importantes, tendremos que encontrar centrales de datos, que funcionan como las atalayas de Assassin's Creed. Indispensable para luego poder utilizar el viaje rápido, que nos ahorran viajes de una ciudad a otra.

Las carreras están clasificadas por el tipo de coche que se utiliza, teniendo así carreras Todoterreno, de Calle, de Rally, de Circuito y de Rendimiento. Las más espectaculares son las carreras relacionadas con la historia, que están adornadas con eventos que ocurren mientras competimos, como que pasen aviones fumigando el campo sobre nosotros, por ejemplo.
Por supuesto, cada clase tiene un control y jugabilidad diferente, y las pruebas son acordes a cada una. Por ejemplo, con los todoterreno iremos campo a través, pasando por la playa o dando saltos entre montículos, Mientras que los de rendimiento son especiales para carreras de Drag, en las que la aceleración y la potencia son los factores clave. Los modelos de los coches son los populares en el género, que van desde «sencillos» como Ford Mustang, Focus o Nissan Skyline a los lujosos Pagani Huayra o Ferrari LaFerrari.

Por otra parte, lo de Multijugador Masivo se ha quedado más en idea, ya que aunque sí que estaremos jugando Online de modo continuo, solo podremos jugar con otros siete jugadores a la vez. Al menos el juego nos permite organizar carreras con los jugadores al seleccionar cualquiera de las carreras que están dispersas por todo el mapa. Jugar online cooperativamente tiene ventajas, ya que con que cualquiera de tu equipo pase por la meta primero, todos los miembros del grupo obtendrán la victoria. Si lo que queremos es competir contra jugadores, os advertimos que los emparejamientos tardan demasiado (más de diez minutos de media). El título cuenta con varios modos en este aspecto, como carreras por equipos o todos contra todos.

The Crew

El control al principio se puede hacer algo extraño. Estamos ante un juego de corte arcade, por lo que es bastante más accesible que un simulador, pero al mismo tiempo el movimiento del coche es a veces demasiado «ligero». Además, factores clave como las colisiones o las físicas no están muy bien logrados, llevándonos a resultados a veces absurdos, como que al chocar el coche rebote como si fuera de goma. Parte del problema podremos solucionarlo, ya que el control se puede modificar a nuestro gusto en las opciones del juego. Activando o desactivando ayudas, eligiendo la sensibilidad del acelerador, freno, dirección, etc. Se ha logrado dar un control bastante fiel para cada tipo de asfalto y coche, siendo por ejemplo muy difícil conducir por el campo con un coche de calle.

Para mejorar nuestro bólido tendremos que conseguir piezas, las cuales obtendremos con las carreras y las diferentes pruebas repartidas por todo el mapa, que van desde una prueba de salto de longitud a una de slalom a altas velocidades, pasando por huidas de la policía. El sistema de búsqueda de estos es similar a los últimos GTA, y escapar de las patrullas se hace especialmente difícil. Como decíamos, las pruebas son perfectas para evitar que los viajes resulten monótonos, ya que cuando vayamos de una ciudad a otra (podemos tardar unos 10 minutos) encontraremos más de una de estas pruebas. Si no tenemos ganas de viajar, simplemente podremos usar el viaje rápido, que en apenas unos segundos nos transportará al lugar deseado, sin apenas tiempos de carga.

Con las piezas que consigamos superando las pruebas en bronce, plata u oro, mejoraremos el vehículo, y en el taller podremos cambiarlas y configurarlas con gran lujo de detalles. Detalles tanto en el aspecto técnico como en el visual, ya que veremos todos los componentes internos del coche. Por supuesto, también hay cabida para el tuneo, pudiendo elegir parachoques, alerones, vinilos, pinturas de diferentes tipos... E incluso el color de la decoración de la cabina.

The Crew

Al completar estas misiones, además de piezas conseguiremos dinero del juego, que nos servirá para comprar otros coches en los diferentes concesionarios repartidos en cada ciudad. También obtendremos experiencia, que nos sirve para poder acceder a nuevas misiones, y puntos de habilidad, que dando un toque rolero podremos utilizar para mejorar nuestro «crew» o grupo del modo historia. Así ganaremos ventajas en las carreras tales como conseguir más dinero o experiencia con cada carrera.

Podríamos resumir su apartado gráfico con un notable, ya que aunque a grandes rasgos es bueno, nos hemos encontrado con algún bache: en primer lugar, los modelos de los coches están bien detallados, mención especial al interior de estos, que como ya hemos comentado, podremos «husmear» dentro del taller, algo que encantará a los amantes del motor. La carrocería se abollará y destrozará con los golpes de una forma bastante fiel, y efectos tales como la luz o los reflejos están bien conseguidos. La fluidez está garantizada y en ningún momento hemos notado ni un bajón.

Los puntos negativos no son serios, pero estropean la visión global del juego: para empezar, el retrovisor de la cámara interna del coche no muestra lo que tenemos detrás, no hay efectos climáticos (aunque sí paso del tiempo noche / día). Se han incluido peatones en las ciudades, cuyo número es muy bajo, lo que hace que no añadan nada a la experiencia del juego. Por último y más importante, las colisiones y su reacción en el coche son a veces ridículas, lo cual hace que en algunas ocasiones un golpe contra otro coche nos de un resultado inesperado.

Respecto al enorme mapeado, hay que reconocer que Ivory Tower ha hecho un trabajo colosal, creando un mapa rico y detallado con diferentes estilos dependiendo de la zona de Estados Unidos en la que estemos: zonas rocosas de los alrededores de Las Vegas, zonas más verdes y boscosas en el Este, y no olvidemos las bellas costas de la zona Oeste. Para nosotros, uno de los mejores puntos del juego es la posibilidad de ir de turismo virtual, viajando sin rumbo fijo y descubriendo paisajes de postal. Es cierto que algunos edificios pecan de sencillez, pero sabiendo el tamaño del escenario, es comprensible. Además, la historia se cuenta con escenas de video muy cuidadas que le dan un toque extra de inmersión al juego.

The Crew

La música nos acompañará a cada carrera, ya sea con temas comerciales o creados adrede para el juego por Joseph Trapanese, compositor que trabajó en Tron Legacy y con Daft Punk. Los temas comerciales los tenemos divididos en varios estilos, utilizando las emisoras de radio, al estilo GTA. La variedad de géneros no es poca precisamente: rap, electrónica, rock... e incluso clásica. Las voces nos llegan dobladas al español con gran calidad, algo habitual siendo un producto de Ubisoft. Los diálogos no son nada del otro mundo, pero como ya hemos comentado, sirven de excusa para darnos nuevas misiones y que avancemos por el mapa poco a poco.

The Crew se ha convertido en otro de esos títulos que debido a tanta pretenciosidad, a la hora de la verdad deja un sabor de boca agridulce. Este síndrome del E3 hace que pongamos el juego por las nubes, y que muchas veces hace que la idea acabe chocando contra la realidad estrepitosamente. Se debería haber pulido mejor la física, para solucionar tanto el extraño control del coche como el problema de las colisiones. Un mejor apartado multijugador, con capacidad de al menos 20 jugadores habría potenciado notablemente el juego. La realidad es que The Crew no es ni mucho menos un multijugador masivo, ni el juego de carreras definitivo, pero sí es un juego de carreras enorme, muy divertido, con buenos detalles y que puede dar muchas horas de diversión, tanto solo como acompañado. Ya seas de los que les gusta correr en diferentes tipos de carreras, o de los que les gusta explorar y perderse con el coche, vas a disfrutar mucho con él.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     The Crew
The Crew
The Crew
The Crew
The Crew
The Crew
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?