ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dead or Alive 5: The Last Round


 PlayStation 4  Xbox One
Pedro Viso   19/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Hitomi, Kasumi y compañía se ven las caras en la nueva generación de consolas
Dead or Alive 5 está casi listo para llegar en las consolas de nueva generación. En esta ocasión, Tecmo Koei promete que será la edición definitiva de tan afamado título de lucha, que tan buenas críticas ha tenido desde su lanzamiento hace ya unos años. Dead or Alive 5: The Last Round es el nombre completo de esta nueva versión que desembarca con todo el contenido extra lanzado digitalmente, y algunas otras incorporaciones y ajustes jugables y técnicas, que consiguen potenciar la experiencia jugable del usuario. Y es que el propio Yosuke Hayashi, director actual del emblemático Team Ninja, liderado anteriormente por Tomonobu Itagaki, asegura que estamos ante la edición definitiva y más completa del juego.

En primer lugar, el título nos llegará con el extenso contenido descargable que no ha parado de llegar desde que el juego original se puso a la venta en 2012. La extensa mayoría de los contenidos del juego se basan en trajes para los personajes, especialmente cuidados los dedicados a las luchadoras. Por otro lado, también tendremos a nuestra disposición los nuevos personajes que se han ido añadiendo en los últimos meses al juego original más dos totalmente exclusivos para esta versión. Se trata de Raidou y Honoka. También se incluirán los contenidos descargables referentes al contenido musical del mismo, ya que tampoco han sido pocos los contenidos dedicados al apartado sonoro del título. Ya os detallaremos en nuestro análisis final el contenido y packs de trajes que lo acompañarán, incluido si se agregan algunos diseños nuevos o tienen alguna diferencia o detalles distintos al respecto.

También aseguran que las posibilidades de personalización de los personajes son más variadas en esta versión. Ofreciendo a los jugadores más opciones y un mayor abanico de posibilidades. A todo esto añadirle dos escenarios de combate con sus zonas de peligro exclusivas para PlayStation 4 y Xbox One.

Dead or Alive 5: The Last Round

Pero esto no es lo más llamativo ya se ha incluido un motor gráfico completamente nuevo dedicado en exclusiva a la piel de los luchadores. Concretamente, este motor que recibe el nombre en japonés de «Yawaraka Engine»; entre sus características posee la capacidad de otorgar mejoras de movimiento y realismo al movimiento de los senos de las luchadoras dándole un mayor realismo o exageración, según la opción que escojamos.

Otras de las características visuales básicas que obtendremos es la mejora de resolución en las nuevas plataformas. Con una resolución nativa de 1080p y 60 imágenes por segundo. Algo que a simple vista mejora respecto a la resolución de 720p y 30 imágenes por segundo que mantenían PlayStation 3 y Xbox 360. Aún es pronto para valorar si se aprovecha el hardware de PlayStation 4 y Xbox One. Pero todo parece indicar que a pesar de las mejoras y el nuevo motor, no parece que vayamos a ver un salto de calidad relativamente grande.

Lo positivo del lanzamiento de esta versión definitiva es que brinda la posibilidad de atraer a un gran número de seguidores de los títulos de lucha. Ya que en las nuevas plataformas es un género que escasea, teniendo tan solo Xbox One un claro referente exclusivo como es Killer Instinct. Algo que al propio juego le puede sentar de maravilla, ya que al no encontrar en las plataformas de nueva generación juegos del género a corto plazo, puede atraer a un gran número de usuarios que desconocen la serie, y esto puede ampliar enormemente su base de usuarios de cara a la nueva entrega de la franquicia. Desde aquí animamos a todos los seguidores del género a que le dediquen algo de tiempo al título.

Dead or Alive 5: The Last Round

Dead Or Alive 5 ha sido un título claramente respaldado por la prensa escrita y se encuentra entre los juegos por excelencia del género de lucha en la pasada generación. No son pocos los puristas de la serie que se han quejado de algunos cambios sufridos en esta quinta entrega, pero aun así, el último título de lucha del Team Ninja se merece por méritos propios encontrarse entre los mejores del género.

Por ahora solo queda esperar hasta mediados de febrero para conocer en profundidad los cambios y contenidos que incluirá esta versión definitiva del título de lucha de Tecmo Koei.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Dead or Alive 5: The Last Round
Dead or Alive 5: The Last Round
Dead or Alive 5: The Last Round
Dead or Alive 5: The Last Round
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?