ENTRETENIMIENTO Y CULTURA: Cine y Televisi�n, Literatura, Ciencia, Videojuegos, C�mics | Fantasymundo
RSS de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Disney Magical World


 Nintendo 3DS
Yaiza Jara   15/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Viajamos a Villacastillo, donde nos esperan los personajes clásicos de Disney —Mickey, Minnie, Donald, Goofy y Pluto entre otros— con los brazos abiertos y con ganas de vivir infinitas aventuras.
Bandai Namco Games ha publicado por fin en España, aunque solo en formato digital, Disney Magical World. El título sigue la fórmula vista anteriormente en títulos como Animal Crossing para ofrecer a los más pequeños de la casa una forma de vivir en un pueblo junto a muchos de los personajes Disney.

Lo primero que haremos al jugar a Disney Magical World por primera vez será viajar a Villacastillo, el pueblo donde habitan los personajes de Disney. Nada más llegar tenemos que elegir qué apariencia debe tener nuestro personaje, que tiene estética Mii, por lo que podemos elegir el que ya teníamos creado en la consola. A partir de ahí descubrimos que las tiendas también están gobernadas por personajes tan conocidos como Daisy con su tienda de moda, el tío Gilito con sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito en la tienda de segunda mano, o los incansables Chip y Chop en la carpintería donde podemos conseguir todo tipo de muebles, adornos, suelos y papel pintado que podamos imaginar —todo basado en el mundo Disney, por supuesto—.

Para poder desbloquear distintos escenarios y misiones debemos conseguir pegatinas, que empiezan con una tanda de 16 con las que conseguimos aprender a movernos por el mundo Disney, conociendo personajes y mundos totalmente diferentes como el de Aladdin, Alicia en el País de las Maravillas o el Bosque de los Cien Acres con el pequeño Winnie the Pooh. También las podemos conseguir ayudando a los habitantes de Villacastillo, quienes pueden pedir desde pompas de jabón o tomates diminutos hasta cubertería reluciente.

Disney Magical World

Para todos los amantes de juegos como Animal Crossing o incluso Fantasy Life, llega Disney Magical World con las pilas cargadas, con una gran cantidad de misiones secundarias que podremos ir haciendo conforme vayamos consiguiendo más pegatinas, lo que nos ayudará a conseguir una gran variedad de objetos, materiales e incluso semillas que nos facilitarán la tarea de conseguir nuevos muebles, ingredientes o ropa para poder avanzar en el juego.

Pero a diferencia del Animal Crossing, aquí ya tienen a su rey, al que adoran y obedecen, así que nosotros debemos aprender a recolectar, sembrar en el huerto, pescar e incluso cocinar cuando conseguimos hacernos los dueños de la cafetería de Villacastillo, con la que los habitantes se vuelcan al enterarse de que se vuelven a abrir sus puertas.

El tema de la cafetería es interesante, porque tanto la comida como la decoración son totalmente Disney, con lo que puedes encontrar en el menú del día un puré basado en La Bella y la Bestia, un té sobre Aladdin y un postre sobre La Cenicienta. El encargado siempre manda distintas misiones con las que vas subiendo de nivel como jefe y con las que das más vida y glamour al local, consiguiendo que venga más gente y ganando más dinero. Cuando esté preparada para ser vista por otras personas, podemos invitar a nuestros amigos, o incluso ir nosotros a ver cómo las han decorado ellos.

Disney Magical World

En Villacastillo también existen las estaciones del año, por lo que este pasado diciembre podíamos encontrar que todo estba inspirado en la Navidad, tanto los jardines como el Castillo, desde el que puedes disfrutar de los fuegos artificiales todos los días si estás a la hora adecuada. Eso quiere decir que también está la colección de muebles navideños completa para poder decorar la cafetería o incluso el uniforme de los camareros.
Por otra parte podemos conseguir una hermosa colección de cromos de los personajes de Disney que nos vamos encontrando por el camino, ya que cada medio día que pasa, al acercarte a ellos tienen uno nuevo para ti. Esto hace que nos paseemos una y otra vez por los distintos escenarios del juego, sin saber lo que nos vamos a encontrar en la siguiente calle.

Lo que me llamó mucho la atención es que, además de «deber» creer en la magia para poder disfrutar mucho más de este juego, íbamos a poder usar esa magia para acabar con los fantasmas que atormentan a los vecinos en el bosque. En este momento aparece Yen Sid, el mago de Fantasía para sorprendernos al confirmar que tenemos el don de la magia y el deber de ayudar a los demás, con lo que podremos ir mejorando nuestra habilidad y la fuerza de nuestra varita conforme nos vayamos enfrentando a más enemigos.

Hay un momento en el que usamos la pantalla táctil para llevar a cabo un reto, como puede ser aprender a bailar de forma «decente» por si nos invitan al gran baile, lo que le da un toque musical muy entretenido al juego, ya que dependiendo del mundo Disney en el que nos encontremos, tendremos que hacer unas misiones u otras, la mar de variopintas.
Otro punto bueno que tiene es que podemos guardar en cualquier momento, sin tener que pasar por ningún punto de control. En todo momento jugamos en tiempo real, cosa que hay que tener presente por ejemplo de cara a la cafetería para que no se queden sin comida y las ventas caigan en picado.

Hay veces que el juego nos hace ver que puede estar más enfocado a los niños, como por ejemplo cuando nos ponemos a pescar: en cuanto cogemos un pez, este nos da lo que lleva dentro —que puede ser una semilla de baya dulce, una rama o pompas entintadas— y seguidamente lo devolvemos al mar. Además, gracias a la tienda de Daisy, si conseguimos todo lo necesario, podemos vestirnos como nuestros personajes favoritos, ya sea Bella, Stich o la Cenicienta.

Disney Magical World

La banda sonora del juego es uno de los puntos fuertes del mismo. Da gusto oír a los personajes porque cuentan con las voces originales, y aunque no hablan mucho, es como transportarnos a nuestra más tierna infancia. El juego está subtitulado completamente al castellano, por lo que no hay problema a la hora de que nos cuenten historias, aventuras y sueños. Además, en todo momento estaremos acompañados de diferentes melodías alegres e infantiles que encajan perfectamente con la temática del juego.

A nivel gráfico, el juego cuenta con una serie de contrastes importantes. Por un lado, muchos elementos de los escenarios cuentan con texturas totalmente planas que parecen de un juego de Nintendo DS pero, en otras ocasiones, visitaremos mundos muy bien diseñados y cargados de detalles que lucen a un nivel muy superior al de otros. Por su parte, todos los personajes están modelados en completo 3D y son, sin duda, los elementos más trabajados y pulidos a nivel gráfico de todo el juego.

Conclusión

Disney Magical World es un título dirigido al público infantil y, lo cierto, es que disfrutarán muchísimo paseando y luchando junto a los personajes Disney, pero, además, los adultos también encontrarán aquí una forma de volver a la infancia durante un rato. Su gran cantidad de contenido principal y secundario unido a la posibilidad de decorar y mejorar nuestro restaurante, aseguran una gran cantidad de horas de juego.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Disney Magical World
Disney Magical World
Disney Magical World
Disney Magical World
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?