ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

WoW: Warlords of Draenor


 PC
Nerea Diego   12/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Blizzard ha conseguido llevarse al bolsillo de nuevo a los jugadores de uno de los videojuegos MMORPG más adictivos de la historia.
Azeroth se ve amenazada por la Horda de Hierro. Garrosh Grito Infernal ha llegado al pasado y se ha reunido con su padre Grommash, líder del clan Grito de Guerra que unifica a todos los clanes orcos de Draenor. Nuestra misión es derrotarlos antes de que consigan completar el Portal Oscuro y de esta manera evitar que lleguen al presente. Para ello tomaremos el papel de comandante dentro de nuestra facción (Alianza u Horda) y nos enfrentaremos a este temible enemigo desde el pasado en Draenor, lo que en la actualidad es Terrallende. Para ello contaremos con la ayuda de personajes como Khadgar o Thrall, fundadores del pacto entre la Alianza y la Horda que solo durará hasta que el enemigo común desaparezca.

Jugabilidad

Una de las novedades más importantes que se han añadido a la nueva expansión es la Ciudadela, en la cual podremos construir diferentes edificios que nos dotarán de determinados beneficios. Ahora no necesitaremos subir las profesiones de recolección para obtener materiales de la expansión, en su lugar podremos desbloquear edificios tales como la mina o el puesto de pesca o el jardín de hierbas.

Existen tres tipos de parcela: pequeña, mediana y grande y en función del tipo de juego que queramos hacer (más enfocado a PVE o a PVP), construiremos unos u otros, teniendo en cuenta que el espacio está limitado y que solo podremos construir un número determinado de cada edificio de cada tipo. Cada edificio se puede aumentar hasta un total de tres niveles, para lo cual tendremos que ir realizando unas misiones determinadas de cada puesto, previo desembolso para los planos de construcción.

WoW: Warlords of Draenor

Los beneficios que obtengamos pueden ser mejorados añadiendo un seguidor determinado dentro de ese edificio, preferiblemente a nivel 100, ya que los seguidores también ganan experiencia a través de misiones a las que los enviemos. Así mismo, dichas misiones nos aportarán experiencia para nuestro personaje u objetos que podremos equiparnos, sin olvidarnos de los tan ansiados y requeridos recursos de la Ciudadela, los cuales son imprescindibles tanto para poder mejorar edificios como para poder enviar a los seguidores a determinado tipo de misiones. Cada una de ellas requiere una habilidad específica para ser completada, así que deberemos ser cautos a la hora de elegir a nuestro seguidor. Hasta un total de 20 pueden estar activos de manera simultánea y podemos encontrarlos realizando misiones por el mapa de Draenor.

Cuando alcanzamos el nivel 100 y realizamos las misiones diarias principales de la Ciudadela, comenzaremos a sufrir invasiones que deberemos repeler para no perder todos nuestros suministros.

Tanto las misiones que nos encontremos por el mapa como las realizadas por los seguidores son la forma perfecta de aumentar nuestra experiencia y llegar de esta manera al nivel 100. Para todos aquellos jugadores experimentados que no tengan un personaje al máximo nivel de la expansión anterior (90), siempre pueden utilizar la subida de nivel instantánea a nivel 90 y tener que levear únicamente 10 niveles más para alcanzar el máximo de la expansión. Otra opción es subir un personaje a nivel 60 y utilizar la subida instantánea para llegar al 90 y tener las dos profesiones (previamente seleccionadas antes de la subida) a 600 puntos junto con la de primeros auxilios.

WoW: Warlords of Draenor

A diferencia de obtener experiencia realizando mazmorras sin ton ni son, es preferible y muy recomendable a nivel de historia hacer las misiones del mapa, primero porque dan más experiencia, segundo porque te van contando las andanzas que vamos realizando para detener a la Horda de Hierro y tercero, porque distribuidos por el mapeado vamos a encontrar objetos que, además de darnos una gran cantidad de experiencia, muchos de ellos podremos equiparlos. Los jefes desperdigados por Draenor nos premiarán con equipo de nivel alto una vez los hayamos derrotado y de esta manera podremos ir aumentando nuestro nivel de objeto para poder entrar en las mazmorras, las cuales, si no se hacen en modo heróico, no van a representar dificultad alguna, salvo si decidimos usar el buscador de mazmorras y estamos con gente desconocida. Lo bueno es que aquí también se ha incorporado el botín personal, al igual que se hizo en el Buscador de Bandas en la expansión de Pandaria, para dar recompensa al esfuerzo realizado en terminarla.

Así mismo, en cada región podremos construir un asentamiento de avanzada, siempre se nos dará a elegir entre dos posibilidades, deberemos elegir cuidadosamente ya que nos reportará unos beneficios determinados para dicha zona.

El oro cobra mucha importancia en esta expansión debido a los cambios que han realizado, para empezar y aunque parezca una minucia, no podemos volar por el momento, entendemos que es porque están trabajando aún en el mundo y que no todas las mazmorras están disponibles, pero esperamos ansiosos que instauren el vuelo en parches posteriores. Para los que quieren hacerse personajes nuevos y subir rápido de nivel con la ayuda del equipo de leveo, deben saber que ya no se puede conseguir con puntos de honor, sino con dinerito contante y sonante, y no con insignificantes cantidades precisamente.

WoW: Warlords of Draenor

La Ciudadela, como hemos comentado anteriormente, también requiere de mucha cantidad de oro para mejorar de un nivel a otro los edificios.
Algunas modificaciones que hemos podido experimentar a rasgos generales han sido entre otras la imposibilidad de reforjar las armas, aunque sí podemos transmutar. El sistema de talentos ha sufrido cambios, algunos han desaparecido y otros han sido modificados, por lo que tanto los jugadores habituales como los nuevos tendrán que practicar de nuevo las rotaciones para sacar el mayor partido posible a sus personajes.Por otro lado, las razas clásicas han recibido un contundente lavado de cara en cuanto a diseño se refiere, aunque es cierto que algunas no han sufrido cambio alguno y no les vendría nada mal.

Por el momento solo hay abierta una raid, Ogrópolis y se puede realizar en tres dificultades: Normal, Heroico y Mítico. Al realizarlas en Heroico y Normal, los jefes finales tienen las mismas características variando un poco la dificultad y los objetos que se obtienen son los mismos, pero con un nivel de objeto superior en heroica con respecto a normal. Las raid son de 10 a 30 personas y la dificultad sube en función de la cantidad de jugadores apuntados. Tiene guardado personal una vez por semana, es decir, solo podemos obtener el objeto de cada jefe final una vez por semana, pero podemos matarlo siempre que queramos.

En la dificultad Mítica, obtendremos los mismos objetos con nivel de objeto más alto, sin embargo, los jefes finales son mucho más resistentes y además cuentan con habilidades nuevas. En esta dificultad solo pueden participar 20 personas. El guardado personal es diferente, no se puede volver a matar el mismo jefe durante esa semana.

Cuando accedemos mediante el buscador de banda, solo tendremos disponibles las dos primeras salas, mientras que si accedemos con un grupo directamente sin usar el buscador, podemos completarla, enfrentándonos también al último jefe.

WoW: Warlords of Draenor

Apartado técnico

Si bien es cierto que World of Warcraft no se caracteriza por un apartado gráfico de mucha carga poligonal, sí que ha sabido, desde sus comienzos, adaptarse a un estilo visual que le ha permitido mantenerlo desde hace 10 años y que sigue funcionando en los ordenadores más modestos, y es que ese es precisamente uno de los puntos fuertes de este MMORPG, gráficos atractivos al alcance de prácticamente cualquier ordenador.

No obstante todo ciclo llega a su fin y el motor que lleva ofreciéndonos el mundo de World of Warcraft durante una década, empieza a ver cómo su ciclo de vida se acaba. Ha sido actualizado y mejorado en innumerables ocasiones pero en los tiempos que corren y teniendo en cuenta que ya tiene que añadir más polígonos para mejorar la calidad gráfica de los personajes, entre otras cosas, no sabemos a ciencia cierta cuantas vueltas de tuerca podrá dar Blizzard a este motor gráfico.

Tal y como nos tienen acostumbrados en las expansiones anteriores, y teniendo en cuenta las connotaciones épicas de la saga, en Warlords of Draenor no podía ser de otra manera. Los efectos sonoros, el doblaje totalmente en castellano y la banda sonora son inmejorables.

WoW: Warlords of Draenor

Conclusiones

Sin duda alguna tenemos ante nosotros una de las mejores expansiones de la franquicia hasta el momento, especialmente por el hilo argumental que derrocha epicidad a raudales y además se ha enriquecido la jugabilidad de forma asombrosa con la incorporación de las Ciudadelas, un minimundo dentro de un gran mundo en el que los retos no dejan de aparecer y siempre tendremos objetivos que cumplir o armas que mejorar o terminar mazmorras o raids en dificultades infrahumanas para desbloquear logros.

Todos aquellos seguidores de la saga que hagan esta inversión inicial en Warlords of Draenor (y la correspondiente mensual) tendrán entretenimiento por mucho tiempo. Además, Blizzard también ha pensado en los jugadores menos experimentados, facilitando las subidas de nivel para poder centrarnos en otras cosas más que en «levear». Recordemos que tenemos mascotas, monturas e infinidad de coleccionables dentro del mundo de World of Warcraft que, no solo siguen estando disponibles en esta misma expansión, sino que además se enriquecen y mejoran con ella.

Además la opción de subida de nivel instantánea es opcional y muy poco recomendable, dicho sea de paso, para los menos experimentados, ya que se encontrarían con un personaje con infinidad de habilidades que no saben utilizar.

El hecho de que las mazmorras sean relativamente sencillas en modo normal, ayuda a los nuevos jugadores a prepararse para los verdaderos retos una vez hayan cogido confianza y los jugadores veteranos disfrutarán de lo lindo con las mazmorras y raids de dificultades sobrehumanas.
Una vez más Blizzard lo consigue de nuevo y expande un mundo en el que todo el mundo es bienvenido.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
WoW: Warlords of Draenor
WoW: Warlords of Draenor
WoW: Warlords of Draenor
WoW: Warlords of Draenor
WoW: Warlords of Draenor
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?