ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

El coleccionista de libros, de Charlie Lovett: absorbente novela de misterio


 Terror / Suspense
Laura Morales   08/01/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Todo aquel que esté enamorado de los libros, librerías y bibliotecas disfrutará de los escenarios, la temática y los muchos detalles que nos regala esta novela.
Portada de El coleccionista de libros, de Charlie LovettEl coleccionista de libros” (Plaza Janés, disponible en FantasyTienda) es una novela de Charlie Lovett; escritor, profesor y dramaturgo, cuyas obras para niños han tenido más de tres mil representaciones, en esta ocasión ofrece una completa historia basada en el amor por los libros. Él mismo se dedicó durante un tiempo a la venta de libros antiguos y ahora es un ávido coleccionista que ha conseguido plasmar esos conocimientos en su novela.

A través del tratante de libros antiguos y restaurador americano Peter Byerly, nos sumergimos en una búsqueda llena de misterio, amor e historia. Destrozado por una tragedia personal que aún no ha superado y que le ha hecho mudarse a Inglaterra, Peter se dedica simplemente a existir hasta encontrar por casualidad una simple acuarela, que le provoca el interés suficiente como para investigarlo y meterse de lleno en uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera autoría de las obras hasta ahora atribuidas a William Shakespeare.

El coleccionista de libros” tiene todos los elementos propios de una novela de misterio: enigmas, crímenes y falsificaciones. Además está contada de forma muy original, estando dividida en tres partes que se van alternando, entretejiendo las conexiones que son la clave de la novela.

La historia actual de Peter en 1995 y su cruzada tanto por saber como para recuperarse. Es aquí donde se desarrolla la mayor parte de la trama pero eso no significa que las otras sean menos importantes o innecesarias. Hay que entender las circunstancias que le llevaron hasta allí diez años antes y la historia del libro investigado desde el siglo XVI hasta llegar al XIX. Esta última parte es la que se puede hacer más pesada, ya que cuenta con una gran cantidad de personajes que van desfilando de forma bastante rápida.

Personalmente, como amante de los libros que soy, fue el título más que la sinopsis lo que me llamó de este libro. Al principio nos falta información, lo que puede despistar al lector al principio pero a medida que pasan las páginas, la narración coge fuerza hasta el punto en que es imposible parar de leer al estar completamente absorbido por el libro y su historia.

Charlie LovettLa forma de expresarse del autor es simple y directa, incluso cuando se trata de temas más tediosos y específicos. Los personajes son completamente realistas, lejos de los estereotipos de héroes y heroínas perfectas de los que a veces pecan estas historias. Únicamente el personaje de Amanda es el que se me ha hecho más difícil de creer, pero aún así terminas viéndola como uno más, sin que destaque sobre los demás.

Especialmente se trata de un libro que hará las delicias de cualquier bibliófilo. Todo aquel que esté enamorado de los libros, librerías y bibliotecas disfrutará de los escenarios, la temática y los muchos detalles que nos regala esta novela. Aparte de la compraventa y coleccionismo de libros, esta novela también nos introduce en el mundo de la restauración con descripciones precisas y realistas en las que se nota la experiencia del autor en este campo.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«No digas nada», de Brad Parks, thriller criminal ya a la venta
Vuelve Mary Higgins Clark, la reina del suspense, con «Negro como el mar»
Videorreseña de La Nave: Corre hasta el fin del mundo, de Adrian J. Walker
Dispara tu creatividad con 642 cosas sobre las que escribir y 642 cosas para dibujar
El bazar de los malos sueños, nueva recopilación de relatos de Stephen King
Articulos Relacionados
El destino del Tearling, de Erika Johansen: un desenlace inesperado
El bazar de los sueños rotos, de Stephen King: la enésima decepción
Entrevista con Sofía Rhei por «Espérame en la última página» (Plaza y Janés)
El secreto de Black Rabbit Hall, de Eve Chase: historia llena de secretos familiares
Jungla cósmica, de Catalina Estrada: un libro diferente para colorear
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?