ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Hogar Conectado, Microsoft en el día a día


 Microsoft XBox 360  PC
Miguel Pérez   09/03/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Microsoft presentó el pasado día 1 de Marzo sus propuestas para los jugadores de Xbox 360 y de PC y para los que buscan un entretenimiento digital.
El pasado día 1 de Marzo Microsoft presentó en Madrid la primera fase de su concepto “Hogar Conectado”. La idea presentada por Bill Gates en el pasado CES de Las Vegas supone un llegar a un hogar en el que sus habitantes estén en todo momento conectados a sus dispositivos electrónicos.
Presentación Hogar ConectadoDurante la presentación por parte de Alejandro Camino, Director de Marketing y Entertainment, se nos comentó la futura conectividad entre los entornos de Xbox360 y el nuevo Windows Vista, mediante MSN Messenger y el servicio Xbox Live.
Oscar del Moral, Product Manager de Juegos de Xbox 360 desarrolló más el concepto de Experiencias Conectadas que plantea Microsoft. La unión de todos los dispositivos, móviles, TV, Zune (el nuevo reproductor de MP3 de Microsoft), cámaras digitales… Microsoft acaba de sacar a la venta el mando de Xbox 360 diseñado para PC y gracias a su adaptador también podremos usar todos los periféricos de la consola, en los equipos con Windows XP o Vista.

Microsoft, 25 años de Hardware

La compañía de Redmon cumplirá este año 25 años desde la creación de su división de hardware. Ante la salida de su nuevo sistema operativo Windows Vista, Microsoft lanza una nueva serie de productos que incorporarán nuevas funciones, un Visor Instantáneo para ver a la vez todas las ventanas activas, la Lupa para ampliar y editar detalles de archivos de imagen y texto, el pad de navegación, los botones de Gadgets…

Vista en los juegos

Ante la salida de Windows Vista, este incluye una serie de mejoras que buscan hacer más fácil y cómoda la experiencia del juego. Vista incorpora un explorador de juegos, que aglutinará todos los juegos instalados en el PC y un control parental como la Xbox 360, para restringir el acceso a los juegos de manera opcional. El desarrollo de una nueva arquitectura gráfica, la esperada DirectX 10, busca mejorar los gráficos de los ordenadores para acercar el juego a una experiencia más real. Poco a poco esa arquitectura se desarrollará de manera más profunda, apenas comenzamos a ver juegos ya desarrollados con esta tecnología como Crisys. DirectX 10 busca llevar los gráficos de PC a niveles de Xbox 360, a niveles de 1080p, esto son resoluciones de HD de 1920x1080 puntos, para lo que se necesitarán tarjetas gráficas considerables.

DirectX 10 permitirá facilitar el trabajo a los desarrolladores, mejoras gráficas a un nivel superior, mayor realismo, mejorar la renderización manteniendo el frame rate, la profundidad, los fondos, sombras... todos estos serán apreciables mientras que DirectX 10 liberará de carga a la CPU.

Presentación de ShadowRun

FASA Studios han presentado en Madrid de la mano de Microsoft “Shadowrun”, un shooter con el que se muestra una nueva forma de jugar en red, la unión de los jugones de PC y los de consola. Mediante la conexión online a las plataformas Games for Windows Live y Xbox Live, o mediante red local, los usuarios de Windows Vista podrán jugar por primera vez con usuarios de Xbox 360, sin importar desde donde se realice la conexión.

Presentación Hogar ConectadoFASA Studios y su director Mitch Gitelman son los responsables de este juego. Mitch y parte del equipo de desarrolladores se han desplazado a la capital madrileña para presentarnos el juego. “Shadowrun es el título perfecto para unir a toda la comunidad de jugadores en una única plataforma”, comentó Mitch Gitelman. “Nosotros desarrollamos el primer juego par a Xbox Live, y ahora presentaremos el primer juego que una las dos plataformas”. Shadowrun es el primer juego capaz de conectar a los jugadores de Vista y de Xbox 360. Los jugadores además de combatir unos contra otros podrán compartir perféctamente chats de voz o listas de amigos.

Shadowrun se basa en el juego de rol del mismo nombre, que nos situaba en un futuro en el que la magia había vuelto, desatándose una lucha entre la megacorporación Global RNA y el Linaje, defensores de la magia, con más de 5000 años de antiguedad.

Shadowrun busca potenciar la inteligencia de los jugadores, en palabras del propio Mitch Gitelman, “En otros FPS puedes correr, andar y disparar, pero aquí podrás hacer mucho más. El uso de la magia no es un arma más, eso sería demasiado fácil. Cualquiera puede usar un lanzacohetes, y transformarlo en una bola de fuego, mediante efectos, eso es muy aburrido. Los hechizos en este juego son una herramienta, y el objetivo es que la uses para ser más inteligente que el contrario. Es lo divertido del juego, esa capacidad de combinar tecnología con la magia. Además también podremos teletransportarnos, atravesar paredes, volar, lanzar paredes de cristal entre yo y mi enemigo, invocar criaturas que luchen por mi, plantar la semilla del arbol de la vida para poder regenerarme, y además si mis enemigos no se aseguran de que estoy realmente muerto, mis compañeros podrían resucitarme a partir de “literalmente” mis pedazos."

Presentación Hogar ConectadoEn Shadowrun podremos elegir entre 4 razas distintas, elfos, enanos, trolls y humanos, cada uno con sus consecuentes habilidades específicas.
El juego funciona mediante campañas multijugador, tanto en modo individual como en las partidas en red, no hay un modo historia, el tope máximo de jugadores es 16.
Sobre si en el juego, dada la interconexión entre las dos plataformas, PC y consola, habrá desfase ante el enfrentamiento entre el pad y el teclado, Gitelman se muestra claro, para evitar esto en un juego no tienes mas que contar con John Howard como desarrollador jefe, responsable de “Halo”, y con el equipo de Crimson Skies. El juego se encuentra desarrollado en torno a un 80% del total, el apartado gráfico aún esta por finalizar, lo mostrado el pasado día uno en Madrid lucia realmente bien, sobre todo el acabado de personajes.
 
La fecha de presentación del juego, es otra historia pero en palabras de Gitelman, como prometimos finalizarlo en el primer semestre de 2007, hasta el 30 de Junio hay tiempo. FASA Studios esta trabajando con interminables turnos dobles, fines de semana incluidos, para poder cumplir las fechas.

Sobre el acceso a este modo de juego entre plataformas, los usuarios de Xbox 360 lo harán mediante sus cuentas en Xbox Live, aquellos usuarios que posean una cuenta Live Gold podrán acceder directamente al modo online desde PC.
Además Microsoft ha anunciado que los jugadores de PC que se suscriban gratuitamente a una cuenta Silver, podrán jugar online y sin coste alguno con el resto de usuarios de PC, debiendo tener una cuenta Gold para jugar también con los jugadores de Xbox 360.
 
El HD DVD para Xbox 360

La presentación del Reproductor HD DVD para la 360 nos permitió ver junto a Microsoft a Toshiba, Universal y Warner Home Video, como impulsores del estándar HD DVD. El nuevo periférico que salía a la venta ese mismo día cuesta 199’99€ e incluye el mando a distancia universal. Este reproductor es compatible también con PC mediante la descarga de software que permita la reproducción de contenido de alta definición.

Pablo Romero, director de marketing de Toshiba Information Systems España, nos habló en su presentación de lo que nos va a ofrecer el HD DVD.
Presentación Hogar ConectadoEl salto a la alta definición se va a notar principalmente en los grandes formatos, en pantallas cada vez mayores pasaremos a las 1080 líneas y de 24 bits a los 32 de colores, lo que viene a suponer una calidad de imagen seis veces mayor que la del DVD.
La capacidad de almacenamiento se verá multiplicada pasando de los 4,5 GB de un DVD normal de una capa a 15 GB, o en el caso de los de doble capa a los 30 GB. El audio soportará el Dolby Digital Plus, Dolby True HD y DTS-HD. La interactividad será uno de los factores más a destacar, nos permitirá conocer datos sobre la película, como se podrá ver como se rodó una determinada escena manteniendo la visión de la película a la vez, descarga de contenidos adicionales por Internet, incluso llegar a adquirir los artículos que veamos en las películas.

Toshiba no plantea el HD DVD como un formato promovido por ellos mismos, sino como un nuevo estándar promovido por la industria. Apoyando a Toshiba están Microsoft, Intel y todas las empresas que conforman el DVD Forum, que en su día crearon el DVD.

Las cifras de ventas de HD DVD hasta ahora han tenido una buena acogida en el resto de mercados europeos, pero esperan que a lo largo de este año se vaya consolidando en mercados como el español.

Alberto Magaña, Director Adjunto de Warner Home Video España nos habló de los títulos que podremos encontrar en HD DVD, muestra de que Warner apoya el formato y que continuarán proporcionando a los consumidores la más avanzada tecnología para disfrutar del cine en casa. Títulos como “Training Day”, “Sin Perdon”, “El Último Samurai” o la recientemente oscarizada “Infiltrados” de Martin Scorsese.

Durante la ronda de preguntas el señor Magaña confirmó el precio sobre el que rondarán las películas, este estará en torno a los 30€. Además del precio también se nos comentó que hasta el momento las películas en HD DVD serán Region Free. Esta situación contrastaría con la decisión de que el otro formato en esta “guerra” si tiene definidas tres regiones de distribución.
Sobre el tema de la “guerra” contra el Blu-Ray tanto el señor Magaña como Oscar del Moral, comentaron que no se dilucidaría en las próximas navidades, si no que quizás dentro de un par de años más.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?