ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Digimon: All Star Rumble


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360
Helena Ramírez   01/12/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     De la mano de Bandai Namco llega a España Digimon: All-Star Rumble, un juego de lucha protagonizado por digimons de diferentes temporadas, que hará recordar a los nostálgicos aquel anime que muchos vimos en su momento.
De Digimon: All-Star Rumble se puede decir que es el sucesor de Digimon Rumble Arena y Digimon Rumble Arena 2, que salieron para PlayStation y PlayStation 2, Game Cube y Xbox respectivamente en los primeros años de la década de los 2000. Al igual que sus predecesores, Digimon: All-Star Rumble presenta una plantilla de digimons sacados de las diferentes temporadas del anime, Digimon Adventure, Digimon Adventure 02, Digimon Tamers y Digimon Frontier, por lo que los fans de esta franquicia encontrarán varios de los personajes más recordados de la misma. Y sin duda hará las delicias de aquellos que encuentren entre los 12 luchadores a su digimon preferido.

Desarrollado por Prope, Digimon: All-Star Rumble cuenta con tres modos de juegos distintos en los que intercambiar golpes solo o con amigos, aunque de manera local, ya que el título no cuenta con multijugador online, y tampoco es que le haga falta, pues sin duda es más divertido disfrutar de los combates a cuatro entre amigos en la misma habitación. Estos modos son: Historia, Combate y Entrenamiento; como veis los habituales de muchos juegos de lucha. Tendremos un total de 12 personajes para escoger, aunque al principio solo tendremos cuatro disponibles (Agumon, Gabumon, Shoutmon y Dorulumon), teniendo que desbloquear los ocho restantes mediante el modo historia.

Digimon: All Star Rumble

El modo historia, que es el principal del juego, nos plantea un argumento sencillo para ir avanzando por sus ocho diferentes fases. Como el mundo digital vive ahora en paz, los digimons andan aburridos y deseosos de volver a experimentar la emoción de la digievolución. Para salir de esta monotonía se crea un torneo para determinar quién es el digimon más fuerte, el Torneo Evolutivo de Monstruos Digitales o TEMD para abreviar. Sin embargo, cuando los jugadores alcancen el último combate del torneo, descubrirán que este esconde algo más que una simple manera de pasar el rato.

Como decíamos, tendremos que ir recorriendo las diferentes fases para avanzar; se trata de pequeños mapas ambientados en el anime en los que iremos encontrando enemigos random a los que deberemos derrotar para seguir adelante y encontrar al «enemigo» final de la fase, uno de los 12 digimons disponibles en el juego. Pero no penséis que los enemigos random van a ser fáciles; es cierto que los de tamaño pequeño no supondrán un gran problema, pero los digimons evolucionados sí, ya que con algunos de sus ataques podrán bajar considerablemente la barra de vida de nuestro digimon y hacernos las cosas más complicadas para el combate final. Aunque eso sí, podremos encontrar pedazos de carne en algunos cofres en los escenarios, que nos devolverán algo de vida. Y también encontraremos en esos cofres y barriles bits, que es la moneda del juego con la que podremos comprar digitarjetas (de las que os hablaremos un poco más adelante) o alguna digitarjeta.

El combate final de fase no será el típico combate a K.O. o tiempo, sino que tendrán «condiciones», ya que hay seis tipos de combates distintos:

- Combate por puntos: Por cada oponente derrotado ganaremos un punto. Gana el que más puntos tenga al final del tiempo.
- Supervivencia: El último en pie gana (hay que derrotar al rival tres veces).
- Combate Medalla: Cada vez que se derrota al rival, suelta una medalla; el primero en juntar tres medallas gana.
- Carrera de Daños: El que inflija más daño durante el tiempo dado gana.
- Combate Bandera: Habrá que mantener la bandera para ganar más puntos. Quién tenga más puntos al final del tiempo gana.
- Combate Bomba: Tendremos que pelear con un bomba a la espalda, que al estallar causará daño a todo el que esté cerca. El último en quedar en pie gana.

Digimon: All Star Rumble

Aparte de esto, durante los combates finales aparecerán diferentes objetos que podremos usar: para recuperar vida, para lanzar un misil al oponente, para convertirlo en otro digimon… Y podremos usar las mentadas digitarjetas. Son unas cartas con mejoras (ganar puntos de vida, reducir los SP del contrario, más daño…) de las que podremos equipar dos, siempre y cuando el tipo coincida con el de nuestro digimon (manteniendo los del anime: Vacuna, Datos, Virus y Neutral). Las digitarjetas se usarán de manera automática, dependiendo de su porcentaje de actuación y pueden usarse varias veces durante un mismo combate. Hay 200 para coleccionar, ya sea encontrándolas en los escenarios o comprándolas en el apartado de Colección.

En el modo Combate podremos jugar entre uno y cuatro jugadores, ya sean controlados por la IA o por otros amigos. Podremos elegir el tipo de combate, si se pueden usar digitarjetas o no y si habrá objetos o no. También podremos escoger combates de todos contra todos o dos contra dos. Y elegir entre los 10 escenarios disponibles (Llanuras Digitales, Pueblo Industrial, Castillo del Rey…).

En el modo Entrenamiento podremos practicar los diferentes combos y ataques, ya sea contra enemigos estáticos o en movimiento.

Y en cuanto al sistema de combate en sí nos vamos a encontrar un sistema sencillo y fácil de manejar. Cada digimon contará con un golpe débil, un golpe fuerte y un ataque a distancia; estos golpes además podrán combinarse de manera sencilla para realizar poderosos combos y cadenas, con los que ganaremos puntos de evolución para subir el medidor y poder realizar una digievolución. En su forma digievolucionada, los digimons podrán realizar un ataque potente al rellenar de nuevo el medidor (por ejemplo, WarGreymon usará Fuerza Terra o Angewomon usará Flecha Celestial). Y aunque sencillo, eso tampoco quiere decir que la IA nos lo ponga fácil en el modo historia o jugando solos, ya que cuando un enemigo logra pillarte con uno de sus combos, te bajará considerablemente la barra de vida.

Digimon: All Star Rumble

Respecto al apartado técnico nos encontramos un trabajo correcto que cumple bien su función. Gráficamente tenemos el típico producto pensado para Japón y esto no lo digo de forma negativa. A diferencia de occidente, donde parece que lo prima sobre todo son los gráficos, para el público japonés no tiene tanta importancia y Digimon: All-Star Rumble no es una excepción; con un diseño de escenarios sencillo y sin florituras que recordará un poco a lo visto en los animes, el punto fuerte lo tenemos en los propios digimons, modelados exactamente igual y con unas animaciones más que correctas y bien realizadas que harán las delicias de los fans de la franquicia. Y la tasa de frames se mantiene estable sin que notemos ralentizaciones incluso en los combates a cuatro.

En cuanto al sonido, sigue en la misma línea, buen trabajo de ambientación mediante efectos sencillos y música genérica de fondo, que no molesta ni cansa demasiado. El doblaje de los digimons está en inglés, aunque hablan poco durante los combates. El juego está subtitulado al castellano.

En conclusión, Digimon: All-Star Rumble es un juego para fans de Digimon, pues serán quienes más disfruten de estos combates entre sus personajes favoritos del anime. Su jugabilidad no es muy variada, aunque el modo historia es entretenido y no excesivamente fácil de pasar, lo que se agradece, y con el modo Combate nos aseguramos horas de diversión junto a amigos. Además, para coleccionistas de logros y trofeos, conseguir las 200 digitarjetas les llevará unas cuantas horas de juego y pasar el modo Historia con los 12 digimons disponibles. Ojalá este no sea el único juego de Digimon que veamos en occidente.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Digimon: All Star Rumble
Digimon: All Star Rumble
Digimon: All Star Rumble
Digimon: All Star Rumble
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?