ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

F1 2014


 PlayStation 3  Microsoft XBox 360  PC
Helena Ramírez   20/11/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Como todos los años, Codemasters nos trae la más alta competición automovilística a nuestras consolas y ordenadores con F1 2014.
Poco podemos deciros ya a estas alturas que no sepáis de una de las franquicias más conocidas de Codemasters. Tras varios años llevando la temporada de turno de la Fórmula 1 a consolas y PC, esta, aún presente, temporada ya tiene su entrega correspondiente en F1 2014. Y llega con todos los cambios que la competición ha incorporado este año; desde los nuevos motores V6 turboalimentados de 1.6 litros, pasando por los ajustes de la aerodinámica o la refrigeración de los monoplazas, hasta la supresión del uso del KERS. También encontraremos nuevos nombres en la parrilla de pilotos y dos incorporaciones al calendario con el circuito de Spielberg en Austria y el circuito Sochi Autodrom en Rusia.

Y hasta ahí las novedades, porque F1 2014 sigue los pasos ya asentados por sus predecesores y son pocos los cambios que a nivel jugable o técnico incorpora, sobre todo teniendo en cuenta que no ha salido para PS4 o Xbox One, ya que Codemasters ha preferido no hacer un título cross-gen cuya calidad deje que desear en la nueva generación. Aunque una cosa sí que notamos distinta con respecto a F1 2013 y eso es la dificultad; para esta entrega se ha intentado ofrecer unos ajustes de dificultad mayores, que permitan que cualquier tipo de jugador, acostumbrado o no a la simulación, pueda disfrutar de una carrera de Fórmula 1. De esta manera, podremos determinar el grado de simulación que queramos; tenemos los habituales de la franquicia, como la frenada predictiva, el ABS, la dirección predictiva, la trazada ideal dinámica…, así como la simulación para daños, normativa y banderas. La destreza de los rivales cuenta con cinco niveles, desde aficionado a leyenda, y podremos escoger cuantos flashbacks tener para usar (desde ninguno, uno, dos, tres o cuatro, o incluso tenerlos ilimitados).

F1 2014

A nivel de jugabilidad, F1 2014 nos ofrece cuatro modos de juego: Grandes Premios, Trayectoria, Multijugador y Zona de Pruebas. Como veis, nada nuevo bajo el sol, ya que son los modos tradicionales que desde hace un tiempo han acompañado al título. En Grandes Premios podremos competir en cualquiera de los 19 circuitos oficiales de la Fórmula 1, eligiendo la escudería que queramos y el piloto a quien queramos encarnar; podremos elegir las condiciones de carrera (meteorología cambiante, sesiones de clasificación, coche de seguridad…), la dificultad y la duración de la misma (desde tres vueltas a la distancia completa). En Multijugador online podremos escoger entre partidas rápidas, carreras a medida (donde introducir los elementos que queramos para la carrera), Mundial cooperativo (para jugar un mundial con otro amigo online) y ver los marcadores. En la Zona de Pruebas vamos a encontrarnos tres modos distintos: el Modo Recreaciones, que nos permitirá vivir momentos clave de pasadas competiciones en cuatro niveles de dificultad distintos y que nos pondrán en situaciones que van desde recuperar la posición pérdida tras un fallo, defender la posición hasta el final de carrera, rectificar un error cometido y ganar la carrera, hasta arrebatar una posición; según la dificultad, más vueltas tendremos que dar al circuito, hasta el punto de tener que realizar la carrera completa en el nivel más alto. La Zona de Pruebas se completa con los Cronos de Medalla y la Contrarreloj, dos modos en los que correremos contra el tiempo para conseguir la mejor posición en los marcadores. También tendremos acceso a los eventos de Racenet, los datos del piloto y los ajustes de juego.

Pero como siempre, es el modo Trayectoria donde nos encontramos la parte importante del juego. Aquí tendremos el Mundial y el Mundial Express. En el primero podremos jugar un Mundial completo y viene con algunos cambios. Para empezar, ya no tendremos limitadas las escuderías entre las que elegir según nuestra actuación en la prueba de evaluación del juego, sino que podremos escoger cualquiera de las existentes, desde las más potentes como Mercedes AMG, hasta las más humildes, como Marussia F1 Team. Así, la dificultad la marcará en parte la escudería que escojamos, pues no será lo mismo competir con el Mercedes de Rosberg que con Cateham de Ericsson.

F1 2014

Otro cambio que nos encontramos en el Mundial es que ahora podremos escoger entre tres tipos de duración para la temporada: Corta (siete carreras), Intermedia (12 carreras) y Larga (19 carreras). Una vez elegida escudería y duración, pasaremos a la pantalla habitual de la central donde ver nuestros e-mails, las noticias del Mundial y los resultados de anteriores carreras. Como siempre, tendremos como objetivo anual terminar en una determinada posición de la clasificación de pilotos y otro para la carrera de turno, que será acabar en o por encima de una posición determinada de la tabla, así como los objetivos de Desarrollo I+D de las sesiones de entrenamiento, que nos darán acceso a mejoras para futuras carreras.

Podremos elegir siempre el tipo de fin de semana que queremos hacer, si completo, incluyendo los libres, la clasificación y la carrera, o pasar directamente a la clasificación y la carrera. También podremos elegir la distancia a recorrer entre el 25 %, el 50 % y el 100 % del premio, lo que determinará algunas de las condiciones de carrera, como el número de entrada en boxes o los juegos de neumáticos obligatorios a usar. Y como ya ocurría en entregas anteriores, podremos escoger entre activar o no la norma de Parc Fermé (que es aquella que prohíbe tocar los reglajes tras la sesión de clasificación).

En cuanto al box, se mantiene exactamente igual al de la entrega anterior, incluidos ingenieros. En él podremos tocar los reglajes del monoplaza (aerodinámica, frenos, distribución, suspensión, motor y alineación), saltarnos sesiones, acceder al I+D, ver los datos del circuito, elegir el compuesto de los neumáticos, que además podremos ver en una interfaz que nos aclara visualmente el estado y desgaste de los diferentes juegos de los que disponemos para ese premio, viendo incluso el número de vueltas recomendado para el juego.

Por otro lado, el Mundial Express, mucho más accesible para jugadores inexpertos o que prefieran un juego un poco más rápido, nos permite jugar una temporada de 10 premios a cinco vueltas por circuito. Podremos elegir entre tres niveles de dificultad: Fácil, donde tendremos disponibles todas las escuderías, Normal, donde las grandes casas quedan fuera (Mercedes, Ferrari, Red Bull y Williams), y Difícil, donde solo podremos escoger entre Marussia y Cateham.

F1 2014

En Mundial Express contamos con la misma central que en el Mundial completo, pero aquí tendremos que elegir a un rival contra el que competir directamente. Cada vez que venzamos dos veces a este rival, su escudería nos ofrecerá su puesto, que podremos aceptar o rechazar y seguir en nuestra escudería. Los ajustes de reglajes estarán más limitados y la sesión de clasificación solo será a una vuelta lanzada. Y los 10 circuitos escogidos serán los más rápidos del calendario (entre ellos Spielberg, Sochi, Canadá, Spa, Monza…). También podremos ajustar las opciones de dificultad, pero sin duda alguna, el Mundial Express es mucho más asequible que la temporada completa.

Respecto al apartado técnico nos vamos encontrar el buen hacer que Codemasters viene demostrando en sus títulos de Fórmula 1. Tendremos simulación y realismo y muy buenas sensaciones al volante de estos monoplazas, sobre todo gracias a unas físicas muy realistas, que nos harán sentir la diferencia entre conducir un Ferrari o un Mercedes y un Toro Rosso o un Cateham, tanto en prestaciones del coche, como en su rendimiento y sonido. Respecto a la inteligencia artificial, veremos unos rivales que no se limitan a seguir la trazada ideal y que lucharán contra nosotros por ganar una posición o mantener la que tienen, algo mucho más notable cuando optamos por la dificultad más alta.

El clima dinámico también se hace notar en este apartado, ya que podremos notar cómo en días lluviosos a veces no llueve con la misma intensidad en un sector del circuito que en otro, afectando así a nuestra estrategia y elección de neumáticos. El clima variable se hace más notable en premios de mayor duración o completos.

F1 2014

Gráficamente F1 2014 presenta un acabado correcto, con los circuitos detallados y reconocibles en todas y cada una de sus curvas y el color de su asfalto. Transmiten buena sensación de velocidad y tracción, ya que notaremos enseguida cuando el coche hace un plano o perdemos tracción al salir de una curva, incluso notaremos cuando abandonamos la trazada ideal y nos metemos en la «zona sucia». El modelado de los coches es impecable, con gran detallismo, incluidos los diferentes modelos de volantes que usan los pilotos, sus monos y cascos. Podría tener algo más de texturas en lo que a la pista se refiere, pero lo cierto es que a 300 kilómetros por hora poco importa eso. La interfaz se mantiene igual, seguimos sin ver la cara de los pilotos por temas de licencias, nuestros ingenieros tienen el mismo aspecto y animaciones de siempre, independientemente de la escudería. Y tendremos seis cámaras diferentes desde las que conducir el monoplaza (dos desde fuera y el resto subjetivas).

En el apartado sonoro nos encontramos un trabajo correcto en cuanto a efectos de sonidos, con diferentes sonidos según el coche que estemos conduciendo, no sonando ninguno de ellos igual. Además, notaremos el cambio del sonido de los nuevos motores V6, que para aquellos aficionados a la Fórmula 1 será totalmente reconocible y distinto al del año anterior. La voz de nuestro ingeniero es la misma que la de anteriores entregas, completamente doblada al castellano y que nos acompañará durante sesiones libres y de clasificación, así como en carrera.

En conclusión, F1 2014 sigue los pasos de entregas anteriores, ofreciéndonos un simulador algo más asequible a cualquier tipo de público gracias a su dificultad ajustable. Repite modos de juego, incluye la nueva normativa, trae todas las novedades de la temporada 2014 y nos permite vivir la Fórmula 1 en primera persona. Un título para los amantes del mundo del motor y para los fans de la simulación.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     F1 2014
F1 2014
F1 2014
F1 2014
F1 2014
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?