ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

The Order 1886


 PlayStation 4
Helena Ramírez   20/10/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Ready at Dawn está haciendo bien sus deberes y parece dispuesto a cumplir con la promesa de que The Order: 1886 mostrará el auténtico potencial de PlayStation 4.
The Order: 1886 es el título de nueva generación y exclusivo para PlayStation 4 en el que Ready at Dawn está trabajando actualmente y que saldrá a la venta en febrero de 2015. De él hemos visto trailers y vídeos de gameplay que nos mostraban un juego con potencial y una calidad muy cercana al realismo, con un apartado técnico que ciertamente muestra de lo que es capaz la nueva generación.

Su historia nos lleva a un Londres alternativo a finales del siglo XIX, con ambientación steampunk y una historia que nos remonta al rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, quienes fundaron la Orden para luchar contra las bestias en las que algunos humanos se estaban convirtiendo. Arturo y los suyos se sirvieron del Agua Negra, un líquido capaz de alargarles la vida y acelerar sus procesos de curación, para hacer frente a estas criaturas, pero la guerra seguía y los monstruos continuaban apareciendo y apareciendo. Sería la Revolución Industrial y el consecuente avance tecnológico (y aquí entra la versión alternativa de la historia, acelerando la aparición de algunos inventos, como los zeppelines, la comunicación sin cables o imágenes térmicas) lo que volvería las tornas en esta larga guerra. Nuevas armas y dispositivos permitirían a los descendientes de la Orden original plantar cara a los monstruos y comenzar a ganar enfrentamiento tras enfrentamiento. Pero en 1886 no serán solo las bestias el enemigo, las revueltas sociales harán que la Orden deba enfrentarse también a las clases bajas de la ciudad.

The Order 1886

Sebastian Mallor
y, el segundo en llevar el nombre de Perceval, Grayson, el tercer portador del nombre Galahad, Isabeau D´Argyll, que porta el nombre de lady Igraine, y el marqués de Lafayette, que como aprendiz todavía no tiene nombre de caballero, serán los protagonistas principales de The Order: 1886 y con ellos viviremos esta curiosa historia que mezcla las leyendas artúricas con ese ambiente steampunk en un juego de acción y de disparo en tercera persona.

La jugabilidad, pues, estará centrada sobre todo en fases de tiroteos usando las coberturas disponibles de cada zona y haciendo buen uso del arsenal del que dispongamos; en la fase que pudimos jugar en la demo teníamos una metralleta de termitas (nombre que se le ha dado a este arma automática de gran tamaño) y que lanzaba bengalas y una pistola, que nos permitía disparar de manera más precisa, si bien el sistema de puntería no era todo lo fluido que uno desearía, haciendo que apuntar a la cabeza costase un poco más de lo habitual. Pero no podemos descartar fases más «tranquilas» en las que deberemos explorar el entorno para dar con pistas en la historia o buscar la manera de abandonar una zona en la que estemos atrapados.

La IA del juego nos pareció que funcionaba bien, tanto en el comportamiento de los enemigos, como en el de los compañeros, que nos apoyaban en todo momento con sus diferentes armas y capacidades.

En cuanto al apartado técnico, lo cierto es que parece que The Order: 1886 va por el buen camino para cumplir con esa promesa de mostrar el auténtico potencial de PlayStation 4.

The Order 1886

Gráficamente lo primero que notamos es que la transición entre vídeo y gameplay es prácticamente imperceptible, sin que notemos la diferencia entre uno y otro. Cuenta con muy buenas animaciones, tanto en movimientos como en la expresividad de los personajes. Detalles en escenarios, personajes y objetos que presentan un juego rico visualmente. El único fallo que notamos fue un leve tearing al mover la cámara rápidamente (aunque también debéis tener en cuenta que jugamos una demo breve y que estas no son más que primeras impresiones).

Del sonido no podemos hablar, pues no pudimos probar la demo con auriculares y apreciar debidamente los efectos sonoros, salvo decir que estaba doblada al castellano, lo que es una buena noticia en cuanto a localización del título.

En definitiva, The Order: 1886 tiene todas las cartas para convertirse en uno de los mejores títulos de PlayStation 4 en estos primeros años de vida de la consola, aunque tendremos que esperar al próximo febrero para poder comprobar el resultado final y ver si su jugabilidad, historia y apartado técnico mantienen la promesa hecha por Ready at Dawn. Por el momento, van por el buen camino.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     The Order 1886
The Order 1886
The Order 1886
The Order 1886
The Order 1886
The Order 1886
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?