ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Odio el rosa, Historia de Sara, Historia de Dani, de Ana Alonso y Javier Pelegrín: una trama adictiva


 Literatura juvenil
Yaiza Jara   19/09/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Es una historia que te envuelve desde el principio y no te deja escapar hasta terminarla.
Portada de Odio el rosa, Historia de Sara, de Ana Alonso y Javier Pelegrín"Odio el rosa (Historia de Sara)" (Oxford University Press, disponible en FantasyTienda) y "Odio el rosa (Historia de Dani)" (disponible en FantasyTienda) es la historia de dos muchachos jóvenes con talento, que ven cómo cambia su vida radicalmente de la noche a la mañana sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo.

Empecemos con Sara. Ella es una chica de 16 años que acaba de presentarse al examen para ingresar en Sweet Pink, una de las compañías más importantes del mundo, junto con otras chicas de su edad. Al ser de las mejores compañías dentro de las primeras marcas, las chicas que consiguen entrar en sus filas logran un futuro mejor tanto para ellas como para sus familias.

Su madre siempre ha querido lo mejor para ella, pero sin tener en cuenta su opinión, ya que la idea de entrar en Sweet Pink fue desde el principio solo suya, no de Sara, porque cuando ella era joven, no dio la talla para entrar en la compañía, y no puede soportar la idea de que alguna de sus hijas no cumpla su sueño más deseado.

Toda familia que no pertenezca a una de las grandes marcas, se considera pobre. Trabajando demasiadas horas al día para llevar a casa una cantidad de dinero tan pequeña que hace difícil el hecho de poder comer tres veces al día.

Helena, la hermana pequeña de Sara, no es tan inteligente, eso lo saben todos, pero lo que sólo sabe Sara, es que ella juega con ventaja. Cuando conoció a Olive -su profesora de matemáticas- y ella vio su potencial, la convenció para que se implantara un chip de memoria que le permitiría almacenar todo tipo de información y tomar notas mentalmente conforme va viendo el mundo a su alrededor.

El caso es que lo ha logrado, Sara ya forma parte de Sweet Pink, eso quiere decir que se despide de los suyos hasta dentro de dos años, su familia consigue salir de la pobreza y vivir en una mansión con todo tipo de lujos, y Sara cumple el sueño de su madre. Pero lo más importante de todo esto es: ¿qué opina Sara? ¿Está contenta? Nadie se ha parado a preguntárselo.

Ana AlonsoAl ver su nueva habitación, mejor dicho su nuevo hogar, se da cuenta de que Sweet Pink sabe más cosas de las que aparenta: al abrir un armario, se asombra al ver la multitud de conjuntos de ropa inteligente de la marca -tan curiosa que cambia de color según el estado de ánimo que tenga la persona que se la ponga- únicos y exclusivos para ella… Es como si los hubiese soñado. “¿Cómo es posible?” se pregunta Sara, muy sencillo: a través de los escáneres cerebrales que le hicieron al ingresar en la compañía, no sólo le hicieron un reconocimiento médico rutinario, sino que pudieron comprobar sus gustos, sus aficiones, sus recuerdos y todo lo que guarda en el interior de su cerebro para poder conseguir que su estancia en Sweet Pink sea lo más placentera posible -Da un poco de miedo ¿no?-.

Lo que nadie esperaba es que en cuestión de semanas, Sara se convierta en la estrella de la marca Sweet Pink, y empiece a rodearse de todo tipo de celebridades que le dan la enhorabuena y la bienvenida al mundo del espectáculo, el glamour y el dinero.

Es una historia que te envuelve desde el principio y no te permite separarte del libro hasta que quieres darte cuenta de que ya no hay más, que se han acabado las hojas y no hay forma de saber qué pasa con Sara. Sí, se convierte en una estrella, pero no como diseñadora de moda como ella quería, sino como cantante. ¿Por qué? Pues porque Sweet Pink, gracias a sus estudios, ha descubierto que puede tener más potencial cantando que diseñando, y no hay vuelta atrás, le guste o no, va a ganarse la vida cantando.

Pero Sara no está sola en este viaje, al mismo tiempo que se forma en la compañía, asiste a Sweet Dreams, un exclusivo colegio que se encarga de formar a sus alumnos para que sepan “gobernar” el mundo, dotándolos de conocimientos en finanzas, medicina regenerativa, marketing y demás materias que el mundo en general no conoce ni de oídas. Allí conoce a sus nuevos compañeros, entre los que se encuentran los hijos de Juliette -presidenta de Sweet Pink- Norma, que se encarga de hacerle la vida imposible, y su gemelo Luke, que intenta ayudar a Sara pero con el carácter de su hermana, poco se puede hacer. Además, en la residencia donde vive conoce a Claudia y Teresa, con las que comparte comedor y aprende las normas de su nuevo hogar.

Lo malo de todo esto, es que cuando Sara empieza a querer y desear disfrutar de su nueva vida, se choca con la triste realidad, descubriendo asuntos horribles de la compañía que no puede compartir con nadie si no quiere que su vida corra peligro. Hasta que encuentra la forma de contarlo al mundo: creando un blog clandestino en internet. En ese preciso momento descubre que aunque no hay mucha gente que sepa usar internet y en concreto los blogs, si hay un grupo de personas que se interesan por lo que piensa y expone día a día en su blog “Odio el Rosa”, a espaldas de Juliette, de Sweet Pink y de todo el mundo, haciéndose llamar Lynda. A través del ordenador, Sara consigue encontrar uno de sus mayores apoyos: Dani Dark.

Portada de Odio el rosa, Historia de Dani, de Ana Alonso y Javier PelegrínPasemos ahora a hablar de Dani, porque lo curioso de esta historia es que cuando quieres empezar a leerla, descubres que son dos libros, uno con la historia de Sara y otro con la historia de Dani, que es el otro protagonista que queda por presentar. En lugar de mezclar los capítulos con ambas historias nos dan la opción de elegir a qué personaje conocer primero, y cuando sabemos toda su historia, enganchamos al otro para conocer la otra cara de la moneda.

Además, al final de cada libro encontramos una carta de uno de los personajes que convive con Sara y unas cartas que dan forma a algunos de los personajes del mundo de Dani Dark. Así, aunque se acaben los libros, nos dejan ver que la historia continúa.

Por su parte, Dani también está viviendo un momento muy dulce, es jugador de fútbol desde que tiene memoria y por fin sus sueños se hacen realidad, acaba de ser fichado por Kine, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo. Cuando llega a su nuevo hogar conoce a Erik, el entrenador, Sonia, la psicóloga y al resto del equipo, entre los que destaca Alberto, que intentan que se encuentre lo más cómodo posible.

Al aterrizar en Kine se da cuenta de que el mundo que él había conocido hasta el momento no tenía nada que ver con el que se muestra ante sus ojos ahora, empezando por el hecho de tener una casa de lujo para él solo y terminando con un equipo de profesionales que antes sólo podía ver por la tele y ahora forman parte de su día a día. Además, los entrenamientos no son tan “físicos” como él recordaba, porque en Kine una gran parte de los ejercicios que deben realizar los jugadores son usando máquinas enormes, especializadas en mejorar su fuerza y musculatura, mientras ellos están sentados o tumbados tranquilamente, sin hacer nada.

Todo es perfecto, es famoso a escala mundial, todo el mundo le adora, está jugando de escándalo, pero hay algo que no le deja dormir por las noches. El día en que Kine decidió ficharlo, estaba disputando un partido importante con su anterior equipo, donde compartía banquillo con Mouse, su mejor amigo. Ganaron el partido, hicieron un gran espectáculo para sus fans, pero Mouse no pudo lucirse, porque sufrió una rotura grave en una de sus piernas por un choque fortuito con Dani. A partir de ahí, el futuro de Mouse quedó borrado del mapa, no pudo fichar ni por Kine ni por ningún otro equipo, porque su carrera como futbolista había terminado, y todo por culpa de Dani ¿o tal vez no?

Javier PelegrínPero lo importante es centrarse en el presente y disfrutarlo al máximo, que la vida pasa muy deprisa y no hay tiempo para lamentaciones. Aun así, hay algo más que Dani tiene y que no puede compartir con nadie por si le toman por loco: le encanta leer, conocer mundo a través de los libros, pero por encima de todo el apasiona escribir historias de fantasía épica donde su héroe Dani Dark vive aventuras increíbles junto a su gran amor Leila, y al fin se ha decidido a escribirla.

Hoy en día no está bien visto que la gente se dedique a cosas que no estén relacionadas con su trabajo, por lo que Dani debe mantenerlo en secreto lo máximo posible, pero ha encontrado la manera de mostrarlo al mundo para que le den su opinión sin tapujos: un blog clandestino en internet, con el Nick “Dani Dark”, donde puede dar rienda suelta a su imaginación, y a través de él conoce a otros blogueros como Lynda, que lleva el blog “Odio el Rosa”, donde cada post que escribe cuenta trapos sucios de compañías como Sweet Pink… interesante, ¿verdad?

Lo que Dani no se había planteado era que el éxito se le subiera a la cabeza, o la gente de su alrededor pensase que se le estaba subiendo a la cabeza en el momento que tuvo un enfrentamiento con Ronnie -uno de sus compañeros del equipo- en mitad de un partido muy importante contra Odid, el otro gran equipo de fútbol. En ese corto espacio de tiempo en el que le grita y pierde las formas con él, consigue que la buena imagen que había creado desde el principio se rompa en mil pedazos y se gane enemigos, mala prensa y discusiones con Erik, Sonia y compañía. Pero lo peor estaba por llegar.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
Montena publica en marzo «Por una rosa», antología que reinterpreta «La Bella y la Bestia»
La máquina de besos, de Miriam Alonso, la novedad para febrero de Escarlata Ediciones
La puerta del dragón, la nueva novela juvenil de Ana Alonso y Javier Pelegrín
One Artist Con: clase magistral, firmas, charla y exposición dedicadas a Alonso Azpiri
Azul marino, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, en septiembre en Siruela
Articulos Relacionados
La rosa y la daga, de Renée Ahdieh: una novela imprescindible
Avalon (Britannia 4), de Ana Alonso y Javier Pelegrín: más preguntas que respuestas
Grial (Britannia 3), de Ana Alonso y Javier Pelegrín: la historia remonta
Por una rosa, de VV.AA.: pasa sin pena ni gloria en un mes lleno de bellas y bestias
La Puerta del Dragón, de Ana Alonso y Javier Pelegrín: un inicio de saga entretenido
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?