ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Crackdown


 Microsoft XBox 360
Tonichan García   22/02/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Después de algún retraso nos llega la nueva obra de Real Time Worlds para Xbox360, Crackdown. Un juego similar a la saga GTA pero con sutiles diferencias que lo convierten en algo unico en su genero. Bienvenidos a Pacific City.
A pesar de lo que pueda pensar la gente, no estamos ante un juego que solo vaya a vender por lo que contiene en sus entrañas. Cual ostra, este juego, guarda en su interior una perla. No hablamos de una perla cualquiera, estamos hablando de la perla más importante de la corona de Xbox 360 y la más deseada por sus jugadores; la Beta Multiplayer de Halo 3.

Para nada, estamos ante un caso gemelo al de Zone of the Ender (PS2). La gente que compro este juego lo hacia para disfrutar de la demo de Metal Gear Solid 2, pero cual era sus sorpresa al comprobar que ZOE era un juego de los que hacen historia. A Crackdown, si la gente es justa, le pasara lo mismo, o eso esperamos.


La situación es extrema. Ya nada se sostiene sobre los cimientos de Pacific City excepto las tres bandas que la dominan con mano de hierro las calles; Los Muertos, Los Volk y Shai-gen, estos últimos sin duda los más peligrosos, ya que estan manipulando a la ciudadania. Tu rol en Crackdown es el de Súper Agente, mediante las investigaciones del Dr. Baltazar Czernenco han logrado que humanos normales desarrollen habilidades especiales. Según vamos avanzando en el juego, veremos como nuestro personaje evoluciona sus poderes e iremos de menos a más.

Jugabilidad

Básicamente, el objetivo del juego es acabar con los seis jefazos de las tres bandas. Una tarea complicada, ya que los jefazos están bien protegidos por docenas de secuaces y para llegar a ellos tendremos que ingeniarnos varios tipos de estrategia, ya sea atacando por detrás, desde montaña, por el alcantarillado o escalando los edificios cercanos. Es un gustazo ver como en este título se nos ofrece tan amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar nuestros objetivos. Además, parece que todo el entorno ha sido preparado con mimo para que busquemos rutas alternativas.

Es obvio, que no podremos lanzarnos al ataque de los jefazos al empezar el juego, ya que no estaremos ni mucho menos preparados. En cambio, si que es una buena idea comenzar a mejorar nuestras habilidades atacando a los jefes menos peligrosos. Normalmente son los primeros que nos indicaran desde la agencia, pero para asegurarnos podemos mirar el mapa de rangos de criminales para saber a quien estamos atacando en todo caso.

La manera de subir niveles en Crackdown es simple. Dispondremos de cinco habilidades básicas (Agilidad, Conducción, Explosivos, Fuerza y Armas) y para subirlas tendremos que hacer acciones con ellas. Por ejemplo, para subir armas de fuego, tendremos que quemar cargadores y cargadores contra las hordas enemigas, logrando así que nos den los ansiados puntos de experiencia. El nivel máximo de las habilidades es cuatro y cuando lleguemos a ellas nos habremos convertido en el agente definitivo, pero no será ni mucho menos fácil. Con nivel tres en todas las habilidades es posible pasarse el titulo, no tendremos que llegar al cuarto nivel por fuerza.

Dentro de estas habilidades, probablemente, la más importante sea Agilidad, que es la que nos permite escalar edificios con más facilidad. Esto es algo que a priori no parece demasiado importante, pero según vayamos avanzando nos daremos cuenta de que es vital para nuestra vida saber escapar de los enemigos, y una de las mejores maneras es subiendo a los edificios y escapar por las cornisas de ellos (al más puro estilo Yamakasi). Aspecto muy original, desde luego.

Como agentes tenemos derecho a tres coches especiales de la agencia; el Súper Auto, el Todo Terreno y el Camión de la agencia. Si subimos nuestro nivel de Conducción, observaremos como estos coches evolucionan convirtiéndose en maquinas de matar.
El nivel de explosivos lo conseguiremos al usar granadas, bazookas o misiles teledirigidos contra las bandas. La potencia de ellos es máxima, y el nivel cuatro de explosivos consigue crea unas ondas expansivas que acabaran con todo objeto o persona cercana. Cuidado con los inocentes agente.

Por último, la Fuerza nos permitirá levantar todo tipo de objetos del juego. Si al principio podremos levantar pequeños objetos para impactar contra enemigos, a lo largo del título llegaremos incluso a levantar automóviles o farolas. Nuestra fuerza para arrojar objetos o granadas, también se vera aumentada considerablemente. Nosotros decidimos en todo caso que habilidades subir, pero el equilibrio en nuestro personaje siempre será lo más recomendable. Por la contra, el matar a civiles en nuestros actos tiene efectos colaterales, nuestra experiencia va bajando según el número de criminalidades que hacemos, así que nos toca ser buenos... Por hoy.

Como extras, disponemos de todo tipo de desafíos, carreras en coche, a pie o recolección de orbes. Las Carreras consisten en correr a través de un circuito abierto en ciudad atravesando una serie de checkpoints por todo el escenario, tendremos un tiempo límite, y si terminamos la carrera a tiempo seremos recompensados con puntos de conducción. Las Carreras de Tejados, en cambio, consisten en ir de punto de control en punto de control por los techos de los edificios, al igual que las carreras motorizadas si terminamos a tiempo tendremos una jugosa cantidad de puntos de agilidad. En cuanto a los orbes, dispondremos de más de 700 repartidos por toda la ciudad y deberemos encontrarlos. Es recomendable, que si vemos uno de ellos, lanzarnos a por el, ya que si no, después, nos costara encontrarlos.

Gráficos

Crackdown nos ofrece un aspecto bastante peculiar, gráficamente hablando. Los ciudadanos, enemigos y miembros de la agencia están redibujados en Cel Shading, en cambio, las ciudades no. Un aspecto extraño, no comparable a ningún otro titulo, pero bello, muy bello.

Los personajes no están demasiado bien recreados, a pesar de ello, no nos importará demasiado cuando contemplemos los altísimos edificios de este juego, y lo bien diseñados que están. Otro gran punto a favor del apartado gráfico es que desde un punto intermedio del mapeado, podremos ver sin dificultades todas las ciudades del juego.

Una vez lleguemos a algún lugar donde se encuentra algún cabecilla de alguna banda, el tiroteo comenzará. Es genial ver como estamos rodeados por todas partes de balas, y si la sensación de tiroteo de Gears of War nos pareció asfixiante, esta nos sacará de quicio. Tendremos que estar protegiéndonos todo el rato de las balas, pensando momento a momento que hacer. Lo mejor de todo es que en ningún momento el juego se ralentiza.

La física del juego tiene una de cal y otra de arena. Los elementos humanos son bastante malos. Al mínimo toque salen volando, y cuando caen al suelo es sumamente falso. En cambio los coches se han realizado con maestría, y realmente nos da la sensación de impacto que nos podría dar en un accidente real. A destacar, sobretodo, el Camión de la Agencia, que atravesará los coches y los veremos a nuestro alrededor como se destruyen mediante vueltas de campana. Una maravilla.

Donde han puesto mucho énfasis es en el apartado de explosiones. Lanzar algún objeto explosivo entre un cúmulo de coches o bidones explosivos logra un efecto de explosión que pocas veces se ha visto en un juego. Uno de los pocos puntos malos del juego, en cuanto a gráficos, es que cuando se acelera mucho la acción, el frame rate baja alarmantemente, pero no suele pasar.

Sonido

Más de 100 temas registrados. Cuando nos montamos en el coche, escucharemos en la radio grandes temas musicales (a destacar el grupo mexicano Molotov). Un pequeño problema es el volumen del narrador y el motor del coche, que imposibilita la escucha de las canciones.

Además, el doblaje del narrador esta totalmente en castellano. Lastima que sea una voz no demasiado adecuada y que el doblador no le ponga demasiado énfasis a la acción. La tonalidad casi siempre será la misma. Los civiles y enemigos en cambio siguen en su idioma original, algo que no importa demasiado, ya que en ningún momento nos dirán nada importante a tener en cuenta, son meros maniquíes.

En cambio, las FX’s son excelentes. Los sonidos de las balas al caer, las explosiones, choques o ruidos de motor están totalmente diferenciados entre si, y la calidad siempre es muy buena.

Conclusión

Crackdown, a día de hoy, se convierte en el mejor juego “clon” de GTA por varios motivos. Para empezar lo adictivo que llega a ser, por las evoluciones de nuestro personaje y por un apartado gráfico bonito (pero que podría haber dado más de sí).

Tiene grandes y novedosos detalles como la posibilidad de escalar edificios de una manera innovadora y huir de enemigos lanzándonos de cabeza al mar mientras vemos que las balas impactan contra el líquido. Un juego para amantes de la acción desenfrenada y el cine de Hong Kong.


Pros
-Adictivo.
-Cúmulo de grandes ideas.
-Apartado sonoro.
-Muchos extras.
-¡La beta de Halo 3!

Contras
-Nula historia.
-Poca variedad de armas.
-Modelado de humanos.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Crackdown
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Crackdown - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?