ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

World of Tanks: Blitz


 Móvil
Luis Collado   27/08/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     World of Tanks, uno de los MMO free to play más jugados del momento llega ahora a plataformas iOS (próximamente a Android) con Blitz, una versión más que notable del título que ya está disponible en consolas y PC.
Hace poco más de cinco años, cuando el mercado de juegos para móviles empezaba a despegar y solo unos pocos afirmaban que, en el futuro, el catálogo de juegos para dispositivos móviles llegaría a rivalizar con el de las consolas portátiles clásicas, probablemente casi ningún estudio medio o grande apostaba por este mercado. Hoy, muchas sagas clásicas han dado el salto a iOS y Android, generando, en algunos casos, más beneficios para la empresa que las versiones de esa misma saga lanzada anteriormente para consolas clásicas.

El último juego en dar el salto a iOS ha sido World of Tanks, el MMORPG de Wargamming.net que está arrasando en consolas y PC gracias a un sistema de evolución bien ajustado, a su jugabilidad adictiva y a la posibilidad de progresar durante meses sin necesidad de pagar un solo euro para hacerlo.

Esta versión para iOS, a la que se ha bautizado como Blitz, puede descargarse de forma totalmente gratuita desde el market del dispositivo y, una vez instalado, accederemos a un completo tutorial donde se enseñan las nociones básicas para jugar sin problemas, como el sistema de control, las distintas características y tipos de blindados o la importancia de jugar en equipo y siguiendo ciertas tácticas.

World of Tanks: Blitz

Como los jugadores de PC y consolas saben, World of Tanks es un juego directo, que se aleja del género de la simulación pero que, pese a ello, requiere que el jugador pase varias horas jugando para dominar todos los elementos y características que dan forma al juego. El sistema de control en PC requiere el uso de teclado y ratón, donde hace falta usar bastantes teclas para dominar todos los aspectos del juego, sin embargo, en Blitz el estudio ha decidido simplificar el sistema de control sin renunciar por ello a su profunda jugabilidad.

El juego cuenta con dos sticks virtuales a derecha e izquierda con los que puede controlarse el blindado y la torreta y encima de cada stick hay un botón con los que se puede apuntar y disparar, dando así una distribución de botones cómoda y que permite jugar sin estar pendientes de buscar el botón necesario para realizar cada acción. Además, el juego permite que se realicen cambios en su sistema de control dando la posibilidad, entre otras cosas, de modificar la sensibilidad de los sticks.

Sin embargo, el paso de plataformas tradicionales a dispositivos móviles ha provocado que, desde el estudio, hayan optado por simplificar ciertos parámetros del juego. Por ejemplo, ahora existe una opción de apuntado automático que se activa durante las batallas y que reduce la complejidad de las batallas al no tener tan en cuenta el movimiento de los blindados rivales a la hora de apuntarles. Pese a todo, estas simplificaciones no estropean la experiencia de juego, solo cambian el concepto y la forma de abordar algunos combates.

En lo que a contenidos se refiere, el juego cuenta con más de 90 blindados diferentes divididos en cuatro categorías —ligeros, medios, pesados y cazacarros— y separados en tres bandos diferentes —EE.UU, Alemania y URSS— . A diferencia de otros títulos del estilo, en World of Tanks cada blindado es diferente al resto gracias, sobre todo, al hecho de contar con multitud de características distintas que permiten que cada jugador cuente con un blindado que se adapte perfectamente a su estilo de juego. Por supuesto, los blindados que usaremos durante las primeras horas de juego serán mucho peores que los que desbloquearemos pagando monedas de oro y plata que iremos obteniendo al ganar partidas.

World of Tanks: Blitz

Dependiendo del tipo de tanque y de sus características, tendremos que tener en cuenta la velocidad de recarga, el tipo de munición, velocidad de movimiento, blindaje y otros muchos factores que harán que, al final, cada jugador cuente con una amplia variedad de blindados entre los que iremos cambiando dependiendo del mapa y de los blindados aliados y enemigos de cada partida.

Las partidas se disputan entre dos equipos de siete jugadores cada uno y, gracias al chat de voz interno que se ha incorporado al juego, pueden realizarse las mismas tácticas complejas en equipo que en el resto de versiones. El uso de este chat es decisivo y, es que, aunque de vez en cuando encontraremos jugadores que se moverán y actuarán en solitario, la fuerza de este título radica en trabajar en equipo, complementando las virtudes y los defectos de los distintos tipos de blindados para ofrecer un frente sólido que sea capaz de arrollar al equipo rival. Así, un equipo unido colocará tanques pesados de gran blindaje en la zona exterior del grupo, dejando en la zona interna del grupo a los cazacarros y a los blindados ligeros, para que puedan causar más daños antes de ser alcanzados por el fuego rival.

Otro elemento importante que debe tenerse en cuenta durante las partidas es el terreno y, es que al contar con escenarios amplios y muy variados, no es raro descubrir que lo que parecía una colina normal y corriente, puede convertirse rápidamente en una trampa mortal si el equipo rival está esperando en la otra cara de la misma para arrasarnos antes de que podamos reaccionar.

World of Tanks: Blitz

En lo que respecta a la duración de las partidas y a la búsqueda de las mismas, desde Wargaming se han esforzado por adaptar la duración de los combates para que una persona que está jugando un par de partidas mientras viaja en autobús o se relaja en casa antes de ir al trabajo no tenga que estar pendiente de dejar la partida a medias. Por ello, la desarrolladora ha puesto a disposición de los jugadores un buscador de partidas rápido y efectivo que no nos hará esperar demasiado y, una vez dentro de las partidas, estas tendrán un límite de tiempo para no alargarlas demasiado. Todo un acierto.

En lo que respecta al apartado gráfico, si dejamos a un lado que las versiones de consola y PC se ven realmente bien, World of Tanks Blitz puede llegar a sentar un referente en lo que a motores gráficos para smartphones se refiere. El juego muestra unos escenarios gigantescos llenos de detalles, con objetos destructibles y una distancia de dibujado más que aceptable. Además, los blindados cuentan con diseños únicos y diferentes, lo que aporta una sensación de trabajo bien hecho que no se ve a menudo en juegos para estas plataformas. Las físicas no fallan casi nunca, contribuyendo a realzar el realismo del juego tenemos algunos blindados que salen disparados hacia atrás por el retroceso de los disparos o mostrando como los tanques se mueven con torpeza cuando se mueven por zonas pantanosas o con obstáculos.

A nivel sonoro, el juego mantiene la calidad vista en el resto de versiones, con sonidos de motores y disparos grabados directamente de blindados y proyectiles reales, por lo que solo podemos agradecer que se haya respetado el buen trabajo que llevaron a cabo los desarrolladores hace unos años cuando incluyeron esos sonidos en la versión de PC.
Conclusión

Quien haya probado la versión de PC o consolas sabe que World of Tanks Blitz es el añadido perfecto para una Tablet o un Smartphone, pero quien no haya probado el juego hasta el momento, ahora tiene la oportunidad perfecta, puesto que podrá descargarlo de forma completamente gratuita y probarlo en cualquier momento.

Su amplia variedad de contenido, la complejidad de su jugabilidad y la variedad de situaciones que ofrece lo convierten en uno de los free to play más recomendables del momento.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
World of Tanks: Blitz
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?