ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Tomodachi Life


 Nintendo 3DS
Yaiza Jara   07/07/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     ¿Qué pasa en casa de tus amigos? Cada uno tiene sus más y sus menos, sus días buenos y otros no tan buenos, sus amigos y sus enemigos… ¿Qué pasaría si fueseis todos vecinos? Ahora puedes descubrirlo gracias a Tomodachi Life.
Tras convertirse en todo un éxito en Japón, Tomodachi Life ya está disponible en nuestro país para ofrecer su peculiar forma de juego a la que no muchos usuarios occidentales están acostumbrados. Para empezar, el juego nos trasladará a una isla paradisiaca con un edificio totalmente vacio, hasta la llegada de tu propio Mii, orgulloso de llamarse «tu doble» y ser el propietario de la isla donde se desarrolla esta historia. Cuando ya has bautizado la isla y has elegido a tu Mii, puedes ir descubriendo los distintos establecimientos que van abriendo sus puertas a tu paso.

Entre ellos se encuentra el Supermercado, donde comprar provisiones para alimentar a tu Mii y al resto de la comunidad, con un amplio surtido de comida de todo tipo, desde una tortilla de patatas, pasando por salmón a la meunière y terminando por un cuenco de hummus, con lo que podrás comprobar qué comida le gusta a cada vecino, cuál adora por encima de todo y cuál odia profundamente. Todos los días habrá un «menú» del día para comprar cosas nuevas que añadir a la lista, lo que permite ampliar el paladar de los habitantes.

En el Ayuntamiento tendremos la oportunidad de crear más habitantes, enviarlos a otros y recibir de otros jugadores, o incluso conseguir el Mii que haya creado otra persona a través de QR Code. Pero lo más interesante es que a la hora de crearlo tú mismo, debes hacer algo más que ponerle nombre: aclarar si se trata de un niño o un adulto, qué relación tiene con tu Mii (hermano, padre, otra relación…), ajustar su voz según sea un niño, un adulto o un anciano, o para hacerla más personal, puedes modificar paso a paso la altura, velocidad, calidad, intensidad, tono y entonación de la voz de cada vecino. Luego, a la hora de hablar de la «personalidad» que tendrá cada uno, debes elegir su capacidad de movimiento, forma de hablar, grado de expresividad, su carácter y su persona en general, valorando si es más peculiar o más normal. Esto da lugar a que existan —como en la vida real— multitud de personalidades, aquí podemos diferenciar 16 totalmente distintas.

Tomodachi Life

En los apartamentos Mii podremos visitar a los vecinos en sus casas, saber cómo se encuentran y las amistades que están creando con los demás, también podemos ayudarles cuando necesiten nuestra ayuda (no puedan estornudar, tengan algo en la cara y no se den cuenta…), jugar con ellos, y lo más importante, que suban de nivel. El hecho de subir de nivel depende de la felicidad de cada Mii, y esa felicidad se consigue manteniéndolo bien alimentado, jugando con él y premiándole cada vez que alcanza otro nivel, ya sea con un interior nuevo para su hogar (que puede gustarle o no), una muletilla, una canción para el karaoke o un objeto.

Esa misma felicidad es la que te aporta dinero para poder comprar comida, interiores, ropa o lo que tus vecinos te vayan pidiendo. Cuando discuten entre ellos te lo hacen saber, y te piden consejo para saber si lo arreglan o lo dejan pasar, por lo que tú tienes el poder para decidir quiénes son amigos y quiénes no.

Conforme van pasando los días llega un momento en el que te das cuenta de que Tomodachi Life es como una mirilla por la que puedes vigilar a los personajes, pero a no ser que ellos te pidan ayuda, no puedes influir sobre ellos. Lo ideal es jugar una o dos veces a lo largo de todo el día para ver quién tiene hambre, quien necesita tu ayuda y estar al día con las noticias que dan los propios vecinos a través de las Noticias Mii, un informativo entretenido a la par que curioso en el que ellos son nuestro Matías Prats, se entrevistan entre ellos y se contestan como mejor les conviene.

Según vayan subiendo de nivel y mejorando sus relaciones con los demás, se van desbloqueando edificios de la isla que ayudan a mejorar la comodidad de todos y cada uno de los residentes: una tienda de ropa, una tienda de interiores (para comprar unos escenarios más detallados que los que les podemos regalar cuando suben de nivel por su cuenta, como puede ser un interior de biblioteca, un interior de boda, un interior de base secreta, etc.).

Tomodachi Life

Cuando nos vayamos encontrando con otros personajes a través de Spotpass, iremos consiguiendo distintos objetos de importación y nosotros podremos mandar los nuestros. Algunos de los edificios curiosos que podremos visitar en la isla son el tablón de clasificaciones en el que podremos comprobar el estado de ánimo de cada vecino y los Mii más populares entre otras cosas, y además está también el Test de compatibilidad (de amistad y de amor) entre los vecinos, no siendo posible una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo.

Lo mejor de todo el juego es que a través del QR Code puedes hacer que personajes del mundo de la TV, del cine, de donde se te ocurra, formen parte de tu comunidad de vecinos. En mi caso, Dumbledore está tonteando con Jasmine, yo estoy a ver si consigo una cita con Jon Nieve, y mi hermano va a tener su primer hijo con Rapunzel. Es divertido ver cómo se van desarrollando los acontecimientos a medida que les das banda ancha a los personajes, porque no sabes cómo te van a responder, ni con qué te vas a encontrar la próxima vez que juegues.

Dentro del apartado gráfico, el juego nos muestra escenarios que representan las distintas zonas de la isla, generados con fondos 3D bastante sólidos. Los Mii que habitan en la isla cuentan con múltiples expresiones para hacernos ver su estado de ánimo en todo momento. Los menús, que se controlan a través de la pantalla táctil de la Nintendo 3DS, son muy claros, están muy bien diseñados y nos permiten ver lo que pasa en la isla mientras estamos en el mismo menú. El ambiente alegre y colorido siempre con música de fondo puede recordar en ocasiones a Animal Crossing, pero salvando las distancias.

Tomodachi Life

En cuanto al apartado sonoro, hay que decir que el juego está totalmente doblado al castellano, con una música muy variada tanto en estilo como en velocidad, muchas veces dependiendo del estado de ánimo que tenga el Mii al que estamos viendo. Una de las opciones de Tomodachi Life es poder regalar a los Mii una canción para que puedan darlo todo en el karaoke, y esta puede ser de Rock, Pop, Heavy Metal e incluso de ópera entre otras muchas a elegir.

Se trata de un juego para un público muy concreto, pudiendo gustar sobre todo a los fans de juegos como la saga Animal Crossing o Los Sims. Siempre teniendo en cuenta que a quien le guste echarle horas a un juego en esta ocasión se va a aburrir relativamente pronto, porque esto está diseñado para jugar en pequeñas dosis (a diferencia del Animal Crossing, por ejemplo, que siempre había cosas que hacer fuese la hora que fuese, y habiendo jugado más o menos tiempo).

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Tomodachi Life
Tomodachi Life
Tomodachi Life
Tomodachi Life
Tomodachi Life
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?