ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

NES Remix 2


 Nintendo Wii
Sp1ke   31/05/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Llega a Wii U la segunda parte de este recopilatorio de juegos clásicos de NES. Nintendo se pone la nostalgia por montera para revitalizar las ventas de su consola.
Cuatro meses después del lanzamiento de NES Remix 1, llega a la eShop de Wii U una segunda parte que mantiene el mismo espíritu nostálgico con el que nació la primera entrega. Además NES Remix 2 incluye varias novedades, de las que hablaremos más adelante, y que mejoran lo visto anteriormente.

Pero antes de hablar de estas características, establezcamos las bases del juego. Básicamente, NES Remix 2 no es más que el típico surtido de minijuegos al que le han aplicado un giro más que interesante; estas pequeñas partidas se corresponden con partes de algunos de los juegos más conocidos de la consola de 8 bits de Nintendo. Así las cosas, los diferentes niveles de NES Remix 2 se encontrarán repartidos entre 12 juegos clásicos de la Gran N, entre los que encontramos obras de arte tales como Metroid, Kid Icarus, Dr. Mario, Kirby's Adventure o Super Mario Bros. 3.

Los desafíos a los que nos enfrentaremos usando estos juegos como temática serán tareas aparentemente simples como speed-runs (acabar antes de un tiempo determinado) o realizar las diferentes tareas de manera perfecta. Además, tendremos la opción de hacerlo centrándonos solo en nuestro juego favorito o en modo remix, que como su nombre indica, nos ofrecerá los juegos de una manera variada.

NES Remix 2

Como era de esperar, la jugabilidad de todos estos juegos ha sido respetada por completo, y siguen manteniendo tanto su esquema de control de dos botones, como su estilo de juego sencillo y directo, elevando los niveles de añoranza por tiempos pasados hasta límites insospechados.
En cuanto a las novedades, la principal de este segundo Remix se encuentra en las funcionalidades online que son incluidas, y que pese a no ser más que unas simples tablas de clasificación, le dan un toque competitivo al juego muy interesante.

Por otro lado, el juego incluye dos extras muy jugosos. El primero disponible para todos los jugadores es “Super Luigi Bros.” un remake del Mario Bros. original que nos invitará a superarlo no solo utilizando únicamente al Hermanísimo y sus diferentes habilidades, sino también jugando en modo espejo, lo que dificulta bastante el juego como para despertar la curiosidad de los más curtidos.

Al segundo extra solo se podrá acceder si se tiene una partida de NES Remix 1 en la memoria de la consola, y se trata de un retorno de los míticos Nintendo World Championships que, al igual que en los años 90, nos invitará a probar suerte en tres de los juegos con el objetivo de llegar a lo más alto de la clasificación mundial.

Por último, NES Remix 2 también incluye la posibilidad de grabar nuestras partidas y mandarlas a Miiverse y el juego OffTV, una de esas opciones indispensables últimamente en la consola de Nintendo.

NES Remix 2

Técnicamente el juego no ofrece nada novedoso ni potente. En su lugar nos ofrece algunos de los pixel arts más célebres de la primera consola «seria» de los de Kyoto. El trabajo de remasterización de los juegos es excelente y consiguen lucir perfectamente en televisores 1080. También se ha eliminado por completo el molestísimo efecto estela, y que suele afectar a los juegos pensados para televisores de tubo. El audio es exactamente el mismo que hace 20 años, lo que siempre resulta de agradecer en un producto de este tipo.

Conclusión

NES Remix 2 es un juego pensado para un público muy concreto, un jugador de cierta experiencia y sin demasiado tiempo, y tiene que ser analizado consecuentemente. Esto no quiere decir que el resto de personas no puedan disfrutarlo, pero posiblemente no se sientan demasiado atraídos por él.

Un juego que si bien logra entretenerse, por desgracia no consigue revivir al completo la experiencia de disfrutar de estas pequeñas joyas, y que es algo así como el McDonald's de los juegos retro. Pero con un gran potencial para convertirse en un gran juego de beber.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     NES Remix 2
NES Remix 2
NES Remix 2
NES Remix 2
NES Remix 2
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?