ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Bocaditos de magia (La pastelería Bliss 3), de Kathryn Littlewood: la dulce literatura juvenil


 Literatura juvenil
Yaiza Jara   16/05/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Quién sabe cómo serán los efectos de los dulces cuando la gente se los coma...
Portada de Bocaditos de magia, de Kathryn LittlewoodTras finalizar la Gala des Gâteaux Grands de París donde Rose tuvo que enfrentarse a su malvada tía Lily, alzándose con el título a “La cheff más famosa del mundo”, además de la más joven, ya que sólo tiene doce años, nuestra dulce protagonista se levanta un día de verano pensando que no toda su vida tiene que girar alrededor del mundo de los pasteles, tiene que haber algo más.

Sí, ahora es famosa, todo el mundo quiere que le haga publicidad de sus productos, marcas y demás cosas, pero lo que más tranquilidad de aporta a Rose es saber que consiguió recuperar el libro de Recetas mágicas de la familia Bliss que su tía Lily había robado para hacerse con el premio de la Gala y con el mundo, si eso se lo permitía.

Pero al despertarse en su cuarto y oler los fogones donde se crea la “magia” culinaria de su familia desde hace generaciones, piensa en voz alta “ojalá nunca jamás tuviera que volver a hacer pasteles”, a lo que su gato Gus, el que se comió lo que no debía y desde entonces no había dejado de hablar, le replicó que hay que tener cuidado con lo que se desea, porque puede hacerse realidad.

Justo cuando toda la familia Bliss, empezando por los hermanos de Rose, Sage y Ty, su tatarabuelo Baltthazar, sus padres Burdy y Albert, incluyendo a la pequeña Leighss se ponían manos a la obra para alegrar al pueblo donde viven – llamado Fuente Calamidades -, Rose recibe una carta muy especial: ¡Katy Perry quiere uno de sus pasteles!

Lo peor después de haber ganado el premio, es que tanto Rose como su familia sentían el acoso constante de los periodistas a la puerta de su casa, día y noche, hasta que se les ocurre repartir entre los mismos una galletas la mar de útiles, conocidas entre los Bliss como “Grageas de Cera de abeja Métete en tus Asuntos” con lo que consiguen dispersarlos y poder trabajar en paz.

¿Recomendación? A todo aquel amante de los dulces y pasteles, de las recetas de cocina, y de los ingredientes originales, a todos los que quieran saber lo que es capaz de hacer una chica que está dispuesta a todo para salvar a los suyos.

Lo que no se imaginaban es que se acaba de crear una ley que prohíbe trabajar a las pequeñas pastelerías familiares que tienen menos de 1000 personas a su cargo, con lo que los Bliss se ven atados de pies y manos, teniendo que dejar a su merced a su querido pueblo. Pero la cosa no termina ahí. Todo da un vuelco cuando deciden hacerse “clandestinos” y trabajar en secreto para su pueblo, hasta que Rose es secuestrada mientras hacía su entrega de pedidos.

¿Qué va a pasar ahora? Un hombre se ha llevado a Rose y quiere obligarle a “retocar” ciertas recetas. ¿Para qué? ¿Qué pretende? ¿Se saldrá con la suya?

En "Bocaditos de magia (La pastelería Bliss 3)" (Ediciones B, disponible en FantasyTienda), de Kathryn Littlewood, se nos muestra el desenlace de la trilogía de la Pastelería Bliss, y no es menos emocionante que las anteriores entregas. Cuando Rose se da cuenta de dónde está y lo que quieren de ella, ve que su mundo se cae a pedazos, y no sabe si podrá arreglarlo. A lo largo de toda la aventura le seguirá Gus, fiel y felino como ningún otro gato, que se le ocurren las mejores ideas en los momentos más inesperados.

Rose conocerá a mucha gente nueva, tanto buena como mala, que le harán ver el mundo de la pastelería con otros ojos. El hecho de ser reconocida como la mejor pastelera del mundo tiene sus ventajas claro, pero también tiene sus desventajas. Hay gente a la que ya no le interesa tener en su poder el gran libro de Recetas mágicas de los Bliss. ¿Para qué lo iba a querer, teniendo en su poder a una Bliss de carne y hueso?

Kathryn LittlewoodLo más divertido del libro son, sin duda, las recetas de los distintos dulces, porque usan de cada ingrediente lo justo y necesario, en el momento en que se pasan un poco con las cantidades… ¡¡BOOM!! Quién sabe cómo serán los efectos de los dulces cuando la gente se los coma.

A lo largo de las páginas vemos cómo la pequeña Rose debe tomar decisiones importantes que pueden cambiar el mundo entero, empezando por su familia y terminando con el resto de la humanidad, que pueden verse gravemente afectados si elige el camino equivocado.

¿Recomendación? A todo aquel amante de los dulces y pasteles, de las recetas de cocina, y de los ingredientes originales, a todos los que quieran saber lo que es capaz de hacer una chica que está dispuesta a todo para salvar a los suyos, con las consecuencias que ello conlleva, y por supuesto a los que ya conocen el principio de la historia de la familia Bliss y quieren ponerle punto y final.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
«El ángel negro», de Laura Higuera, en B de Books
Ediciones B publicará «Máscara de Sombras», de Lindsey Miller, en noviembre
«Esclavos del honor», el sitio de Baler, por Raúl Borrás San León, en octubre en B de Books
«Ciudadano de la galaxia», de Robert A. Heinlein, en octubre en Ediciones B
Artemisa, la nueva novela del autor de El Marciano llega a España
Articulos Relacionados
La Guerra de Calibán, de James S.A. Corey: space opera de acción y política que supera a su predecesora
Luna, Luna de lobos, de Ian McDonald: segunda parte que no cumple expectativas
Elixir (Pociones 2), de Amy Alward: una continuación llega de magia
Una sombra brillante y ardiente, de Jessica Cluess: magia en el Londres victoriano
La Quinta Estación, de N.K. Jemisin: trama repleta de originalidad y denuncia social
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Magia en Acción - Presentación del juego
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?