ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

La Ruta de los Reyes (El Anillo del Hechicero II), de Morgan Rice: con la boca abierta


Yaiza Jara   14/05/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La facilidad para seguir el curso de la historia y la vitalidad de los personajes consigue que nos parezca que el libro se acaba muy pronto.
Portada de La Ruta de los Reyes (El Anillo del Hechicero II), de Morgan RiceATENCIÓN: Esta reseña contiene SPOILERS no recomendables para todo aquél que no se haya leído la primera parte de la historia. “El que avisa no es traidor”.

Recordemos que el final de la primera parte, “La senda de los héroes” ya reseñada en Fantasymundo, dejamos al protagonista, Thor, en una situación más que delicada: tras tener una de sus “sueños reveladores” en el que ve cómo asesinan al Rey, irrumpe en el convite real para impedir que dicha tragedia se cumpla. Sabía que lo iban a tomar por loco, pero cuando consigue evitar tal desenlace, el rey exige que lo encarcelen y se le juzgue, porque es el primer y único sospechoso que intenta acabar con la vida de nuestro querido anfitrión.

Pero aunque Thor esté entre rejas, el mundo no deja de girar y cambiar a su alrededor, por lo que Gareth, el segundo hijo del rey, legítimo al ser el primer hijo que tuvo con la Reina, ve que su momento de poder reinar sigue estando muy lejos, ya que la suerte y ese estúpido pueblerino han conseguido arruinar su plan de matar a su padre durante la cena, cuando menos se lo esperaba. ¿Y ahora qué? ¿Y si alguien sospecha de él? Hay que pensar y actuar deprisa, o todo habrá sido en vano.

En otra parte del castillo, Gwen se lamenta de haber perdido el tiempo con Thor, al final iba a tener razón su madre, la reina, “el muchacho no estaba a su altura”. Muy a su pesar, tiene que olvidarse de él y de los momentos que han pasado juntos. Olvidarse por completo de su pelo, del sonido de su risa, de la arruga tan graciosa que se marca en su nariz cuando sonríe… No va a ser tan fácil.

Me ha gustado mucho, todo hay que decirlo, porque los personajes siguen siendo tan carismáticos o incluso más que cuando los conocimos.

Reese por su parte, defiende totalmente a Thor: él no es el culpable del intento de asesinato a su padre, el Rey. Simplemente había elegido el momento y el lugar equivocado para intentar solucionar las cosas. Sabe que su amigo es inocente. No quiere que lo juzguen por algo que no ha hecho, y busca todas las soluciones posibles para sacarlo de la celda en la que se encuentra.

He de decir que esta segunda parte, "La Ruta de los Reyes" (La Esfera de los Libros, disponible en FantasyTienda), no es tan “intensa” en cuanto a información sobre los personajes y sus historias como en la primera, pero hay un hecho que marca por completo este libro, es su guía y a la misma vez el motivo de que una vez que empecemos a leerlo, no podamos parar hasta el último párrafo del último capítulo.

Esta vez no se trata del avance de los personajes en la historia, sino en cómo afecta ese hecho tan importante en la vida de todos ellos, tanto para lo bueno como para lo malo. Ese hecho tan impactante es la muerte de uno de los personajes de esta historia, dejando tal sensación de vacío que da ganas de traspasar las páginas, coger al asesino y retorcerle el pescuezo hasta morir. No sólo por el personaje en sí -que también- sino por el giro tan brusco que da a partir de ese momento, ya nada es igual, y hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.

Portada de La senda de los héroes. El anillo del hechicero 1, de Morgan RiceMe ha gustado mucho, todo hay que decirlo, porque los personajes siguen siendo tan carismáticos o incluso más que cuando los conocimos, lo que da mucho juego porque ya sabemos cómo piensa cada uno, y cuál puede ser su próximo movimiento. Los hechos se desarrollan justo después del final del primer libro, y teniendo en cuenta cómo termina éste, os podéis imaginar la intensidad con la que podemos empezar a disfrutar de esta continuación.

Sólo me queda anunciar que ya hay siete títulos publicados en inglés de la saga El anillo del hechicero, pero en español de momento sólo podemos conseguir los dos primeros, de los que ya os he hablado. Pero tiempo al tiempo: esperemos que no tarden en traducirlos, porque la historia vuelve a quedarse totalmente a medias, y Morgan Rice nos vuelve a dejar con la boca abierta pensando “¿y ahora qué? ¿Ya no hay más?”.

La facilidad para seguir el curso de la historia y la vitalidad de los personajes consigue que nos parezca que el libro se acaba muy pronto, antes de lo que me gustaría, pero lo bueno es que deja con ganas de más, mucho más.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Noticias relacionadas
La Esfera de los Libros publica a finales de noviembre «Reyes de España. Historia ilustrada de la monarquía»
Paramount TV producirá la serie de las Crónicas vampíricas de Anne Rice
El anime Love Kome -We Love Rice- tendrá adaptación a manga
Desvelados los ganadores del sorteo de Reyes
Anne Rice convertirá sus Crónicas vampíricas en una serie de televisión
Articulos Relacionados
Rommel, el zorro del desierto, de David Fraser: exhaustiva biografía del mariscal de campo Erwin Rommel
Grandes cartas de amor (VV.AA): un pequeño tesoro
Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys: Una historia inolvidable
La gracia de los reyes, de Ken Liu: una novela de fantasía épica distinta
La Ruta de la Seda, de Thomas O. Höllmann: un camino aventurero, económico y social
NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Imagen de la Biblioteca Anne Rice de Planeta de Agostini
La Hora de las Brujas I (volumen 1), de Anne Rice
La Hora de las Brujas II (volumen 2), de Anne Rice
La Hora de las Brujas III (volumen 3), de Anne Rice
Portada de Entrevista con el vampiro (Crónicas Vampíricas 1), de Anne Rice
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?