ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Presentación de Naturaleza Salvaje tomo 4º de El Vosque


Francisco Javier Illescas   11/05/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Morán y Laurielle han presentado tanto el volumen 4º de El Vosque como el primero de ¡Eh, tío! ¿Qué nos depararán en estos tomos? Vamos a ver qué nos cuentan.
Presentación el Vosque19:00 P.M. Librería “El mono Araña”, zona Embajadores. Madrid. Acudimos a la presentación del cuarto volumen de “El Vosque”, con la actuación especial de Morán presentando el primer volumen de “¡Eh, tío!” . ¿Qué nos cabrá esperar? Vamos a verlo.

Los autores llegan puntualmente, con la exuberancia propia de Morán y el comedimiento típico de Laurielle, aderezado con sus certeras puntillas. Desean esperar a que toda la gente arremolinada en caja comprando su cómic pueda incorporarse a la presentación, un noble gesto por su parte. Mientras tanto, es encomiable que muestren esa consideración hacia sus fans… Hablan con los presentes, se muestran cercanos, cuentan anécdotas... Todo lo necesario para que el público se sienta a gusto.

Entre todo lo contado, y todas las chanzas lanzadas, destaca una: No sé si habéis leído esta viñeta ... Pues ese semejante chiste que merece ser castigado por la Convención de La Haya tiene una historia detrás… Imaginaos a Morán en una jornada de delirios cerveceros derivados en una melopea de diez horas… Parte de la pandilla intentando jugar al ping-pong, otros cuantos dedicándose a otros menesteres… Y de repente, durante una conversación intrascendente e incoherente, sale a colación la palabra “sánscrito”. Dicho y hecho… Un amigo del autor se acerca con su lengua estropajosa por la acción del alcohol señalando a Morán mientras balbuceaba incoherencias… ¡Y fue una conexión mental! Al tiempo acertaron a decir: “¡Sánscrito un crimeeeen!”. Y, de ahí, la aparición del primer chiste gráfico telepático de la Historia.

El tiempo transcurre rápido. La buena armonía entre los asistentes es patente (¡Hasta pude hablar un poquito de alemán! Y hablar sobre Islandia, y participar en las chanzas de otros asistentes…), salvo en ciertos flecos surgidos tras aparecer cierta tarta de queso (Amanda… Haz una más grande para la próxima vez), en la interacción de un fleco causado por ciertas pegatinas. ¡El trueque aún funciona, queridos lectores!

25 minutos más tarde se produce el primer conato de inicio… “¿Empezamos ya? ¿No empezamos?”… Y se decide plantear una pregunta al público: “¿Quién no conoce “El Vosque”?... ¡Pues hay quien no lo conoce entre los asistentes! Esta persona –llamada Laura- se excusa, ante el humor bienintencionado de los presentes, indicando que viene solo en calidad de acompañante.

Toma la palabra Laurielle, que parece que quiere comentar algunos trapos Presentación el Vosquesucios sobre el método de trabajo de esta singular pareja artística: Alude a esta tira  recordando una pregunta que le hicieron en una ocasión. “Oye, dejasteis un cliff final sobre Amanda, que…” La respuesta de la autora no pudo ser menos que un “¡Aaaaaaaaaaah! Vaya, pues sí que…” ¿Por qué? ¡Porque depende del guionista! Y lo mismo ocurre con la recurrente pregunta de “¿Qué pasa con Quent?” Sabemos que aparecerá, pero… ¿Cuándo?
Este caótico y a la vez magnífico sistema de trabajo funciona cada vez que Laurielle agarra el teléfono y le recuerda a Morán que debe pasarle guiones. Así y todo, con algún mínimo error de raccord incluido, no se pierde ni un ápice de genialidad en el trabajo final.

Y en esas estamos cuando, sólo cinco minutos más tarde, a las 19:30, comienza la presentación en “segunda convocatoria”. Comienza con un curioso detalle: le entregan un ejemplar de el primer volumen de “El Vosque” a la chica que desconocía la serie con objeto de que lea, se sitúe en el mundillo y no se aburra. Y, a continuación, dictan las normas para hacer pregunta, veamos… Hay que pronunciar palabras sin la letra “e” e incluir en ellas las palabras “polla” o “avutarda”. Emmmm… Curioso requisito, pero que se cumple. De hecho, pondré una pregunta seria de muestra: “¿Las avutardas whovianas son citadas como “avutardis”?”

Pero, independientemente de estas pequeñas bromas que alegran el evento, nos hablan de qué nos espera en este número además de las historietas ya conocidas: empezaremos con el esclarecimiento de un misterio que viene tras esta tira  que, ni más ni menos consiste en 5 páginas de sueños que retratan las más profundas inquietudes de Flora Minor . ¿No te entra cierta curiosidad?

¡Pero no queda ahí la cosa! Cuentan con dos colaboradores de lujo: el primero es Ulises Lafuente , que en una historieta de seis páginas nos muestran la génesis de uno de los personajes más carismáticos de la serie. El segundo colaborador es Beatriz Tormo , conocida colaboradora de la revista “El jueves”, que opta por acercarnos un aspecto poco conocido sobre el pasado de otro personaje principal de la trama. Y destaquemos que estos dos grandes historietistas han gozado de la presentación dentro del tomo por parte de unos maestros de ceremonia excepcionales: ¡Los woodies!

En fin… Una trama interesante, buenas colaboraciones, woodies afectados por paradojas temporales, una trabajadísima y excepcional portada (que podéis ver junto a este reportaje) con palomas que vuelan a cámara lenta (ocurrencia de Morán, oiga)… Pero hay que reconocer que esta es, de lejos, la mejor portada de los cuatro volúmenes.

Se nos adelanta también que el sexto volumen será el último y que, si la mano de Laurielle no le falla, podremos disfrutar de quinto a finales de año (¿Estará disponible para Expocómic?).

Presentación el VosqueTras esta presentación de “El Vosque”, toma el relevo Morán para hablarnos de “¡Eh, tío!”. Comienza con la típica pregunta: “¿Quién no conoce “¡Eh, tío!”?” En fin… Una pena que Laura, la chica que desconocía “El Vosque”, sólo disponga de dos manos… Bueno.

No nos dice mucho, puesto que asegura que cualquier cosa que diga puede suponer un anticipo innecesario de la trama (¡Spoiler!), pero nos adelanta que las historias recogidas en este volumen anticipan la trama hasta, por lo menos, el mes de septiembre… Fecha en la que, de continuar la fabulosa acogida que están disfrutando en esta tienda de cómics, habrá novedades.

La presentación es breve… 19:40, hora a la que se decide comenzar con la sesión de firmas. Sesión que, pese al aparente caos, transcurre fluidamente y en un clima de cordialidad. Es de agradecer las ganas de agradar que tienes estos jóvenes autores a los que auguro un gran éxito en sus carreras.

En todo caso… ¡Permanezcan atentos a sus pantallas! Porque creo que recibiremos nuevas noticias de ellos muy, muy pronto.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Presentación el Vosque
Presentación el Vosque
Presentación el Vosque
Presentación el Vosque
Presentación el Vosque
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?