ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Kindle Fire HDX


 Móvil
Luis Collado   29/04/2014
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Amazon lanza su nueva tablet con la intención de situarse a la cabeza del mercado con un aparato muy potente y de precio moderado.
En los últimos años, los amantes de la tecnología han podido ver cómo las tablets han pasado de ser pequeños aparatos con muy pocas funciones a ser complementos casi indispensables para todo tipo de personas. Poder ver películas y series, leer todo tipo de libros, escuchar música, navegar por Internet o jugar es fácil y tremendamente cómodo con algunas de las tabletas que podemos encontrar en el mercado español en estos momentos.

Dentro del catálogo de tabletas, Amazon ha creado su propia gama bajo la marca Kindle, que se han caracterizado por ofrecer una gran potencia unida a un precio ajustado para atraer a todo el público posible. Con esta misma premisa han llegado a las tiendas las nuevas Kindle Fire HDX de 7 y 8,9 pulgadas, las tabletas de tercera generación de Kindle que, actualmente, no tienen casi ningún rival.

En Fantasymundo hemos tenido la ocasión de probar en profundidad el Kindle HDX de 7 pulgadas y, antes de entrar en detalles, os adelantamos que nos ha gustado mucho.

Kindle Fire HDX

Apariencia

Aunque para muchos es lo de menos a la hora de valorar la compra de una tablet frente a otra, lo cierto es que un diseño atractivo, ergonómico y cómodo termina siendo algo fundamental para los usuarios que pasan mucho tiempo seguido consumiendo contenidos y jugando, por lo que en Amazon han optado por un diseño muy distinto a lo visto en dispositivos de otras marcas.

Cuenta con un diseño sobrio y limpio, bordes redondeados y una superficie trasera diseñada con materiales mezclados con goma para mejorar la sujeción y evitar que se pueda deslizar. Por lo que se puede apreciar, en la carcasa predomina sobre todo el magnesio y el plástico engomado, lo que en un principio puede parecer un atraso respecto a otros dispositivos como el Ipad Mini, pero en la práctica nos encontramos con un diseño muy atractivo, resistente y extremadamente cómodo debido a una superficie trasera elevada que va disminuyendo su grosor al acercase a los bordes y que permite sujetar la tablet y apoyarla en cualquier superficie sin problemas.

Destaca también el hecho de que en la parte frontal no hay ni un solo botón físico, quedando esta zona reservada exclusivamente para la cámara y para la pantalla de 7 pulgadas Full HD de la que hablaremos en detalle en unos momentos.

Es en la parte trasera donde encontraremos los únicos botones físicos de todo el dispositivo, concretamente, los botones de control de volumen a la derecha y el botón de encendido, apagado y bloqueo en la parte trasera izquierda. Es también en la parte trasera donde se han colocado los dos altavoces del dispositivo y, pese a estar en esa zona, Amazon se ha asegurado de que las manos no tapen ni un milímetro de los altavoces cuando estemos sujetándola.

Por último, en el perfil del Kindle Fire encontraremos la entrada para los auriculares y el puerto micro USB. Por desgracia, Amazon ha apostado por no incluir una ranura para tarjetas SD, algo que echarán en falta los usuarios que opten por el modelo de 16Gb.

Kindle Fire HDX

Peso y dimensiones

Kindle Fire HDX es la tablet más ligera del mercado si la comparamos con sus competidoras directas. La versión de 7 pulgadas analizada aquí pesa 303 gramos frente a los 318 de, por ejemplo, una Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas o los 331 gramos de un Ipad Mini, lo que le da una pequeña ventaja en ese aspecto.

Este peso reducido es especialmente bienvenido a la hora de leer, donde generalmente sujetamos el dispositivo en vertical con una sola mano, ya que tendremos que pasar mucho tiempo en la misma posición antes de empezar a sentir pesadez o cansancio en el brazo. En caso de optar por jugar o consumir otro tipo de contenidos con la tablet en posición apaisada, no tendremos ningún problema relacionado con el peso sin importar el tiempo que pasemos usándola.

En lo que respecta a su tamaño, esta versión del Kindle Fire es menos robusta que sus versiones anteriores, lo que ha dado como resultado un dispositivo con bordes más finos y unas dimensiones de 18,6 cm x 12,8 cm x 9 mm. Pese a la reducción de peso y tamaño general respecto a versiones pasadas, el marco de esta tablet sigue siendo algo más grueso que el de otros dispositivos rivales, aunque esto se debe más a una decisión de diseño que a un error como tal.

Prestaciones

La piedra angular del dispositivo radica en su procesador. Amazon ha optado por incluir en las entrañas de este Kindle el chip Quad-Core Snapdragon 800 a 2,2 GHz, quizás el procesador más rápido que puede encontrarse actualmente en cualquier Smartphone o tablet del mercado. A este procesador le acompaña también una memoria RAM de 2GB, lo que da como resultado un dispositivo muy potente que es capaz de mover sin ningún problema cualquier aplicación o videojuego.

Kindle Fire HDX

Durante los días que lo hemos probado hemos intentado apreciar algún tipo de ralentización o falta de fluidez en el Kindle dándole un uso normal pero, como era de esperar, no se ha apreciado ningún problema. Posteriormente optamos por intentar llevar el dispositivo al límite usándolo con varias aplicaciones abiertas, jugando a Rayman Jungle Run y Carmaggedon a la vez en modo multitarea y escuchando música en streaming por Spotify, todo a la vez. ¿El resultado? La fluidez del sistema se mantuvo intacta en todo momento.

El sistema de sonido merece una mención aparte; el Kindle Fire HDX hace uso de la tecnología Dolby Digital Plus lo que, unido a la posición donde se encuentran los altavoces y a la gran potencia de los mismos, dan como resultado, en nuestra opinión, la tablet con el mejor sistema de sonido y que mejor se escucha de todas las que han salido a la venta hasta el momento.

En lo que respecta a la cámara, la versión de 8.9 pulgadas cuenta con una frontal y una trasera, mientras que la versión de 7 pulgadas solo cuenta con la frontal, ya que es a la que se le da más uso gracias a aplicaciones con videollamadas como Skype. Esta cámara es capaz de hacer fotos y grabar vídeos en HD a 720p, además de contar con varias opciones y modos a la hora de hacer las fotos. Como se puede ver, la cámara no destaca en absoluto, algo lógico y que suele ocurrir en casi todas las tablets debido a que son los móviles los principales protagonistas a la hora de hacer fotos en caso de no contar con una cámara de verdad. Aun así, las videollamadas por Skype se ven bien, sin pixelación y fluidas, por lo que cumple sin problemas su función.

Por último, la pantalla que ha escogido Amazon para la versión de 7 pulgadas cuenta con tecnología Full HD con una resolución de 1920x1200 pixeles y una densidad de 323pp por pulgada, con lo que ofrece una nitidez y una calidad de imagen que actualmente solo pueden igualar dispositivos como el Nexus 7 o el iPad Mini.

Kindle Fire HDX

Hay que destacar el hecho de que la pantalla mantiene su calidad de imagen independientemente del ángulo desde el que miremos, lo que nos asegura poder disfrutar de todo el contenido sin problemas. Además, la pantalla cuenta con un filtro que ajusta el contraste de la pantalla de forma automática para adaptarse a la luz y a las condiciones externas en las que nos encontremos para ofrecer siempre una calidad de imagen óptima.

Para terminar, hay que destacar la sensibilidad con la que la pantalla detecta cualquier movimiento que realicemos sobre la misma, lo que ayuda a escribir de forma más fluida y natural, evitando los típicos problemas que surgen cuando una pantalla de este estilo nodetecta correctamente las zonas en las que marcamos con el dedo.

Como comentábamos al principio del artículo, Amazon ha lanzado tres versiones distintas del Kindle Fire HDX de 7 y 8,9 pulgadas en las que el único cambio es la capacidad de almacenamiento de contenidos. Puesto que el dispositivo no cuenta con ranura para tarjetas SD o Micro SD, tendremos que escoger con detenimiento entre los modelos de 16, 32 y 64Gb. También hay que tener en cuenta que la tablet utiliza de serie 6Gb para el sistema operativo y moverse con total fluidez, lo que implica que en el modelo de 16Gb realmente solo podemos usar 10Gb, por tanto, dependiendo del uso que se le quiera dar a la tablet, debe optarse por un modelo u otro.

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya es habitual en los dispositivos de Amazon, la empresa ha optado por incluir un sistema operativo propio al que ha bautizado como 3.0 Fire OS y que, salvo varias novedades, es muy similar al que ya utilizaron las tablets de Amazon que llegaron a las tiendas hace un tiempo.

Kindle Fire HDX

Lo primero que destaca de este sistema operativo es el Carrussel, una barra de aplicaciones desplazable que muestra las aplicaciones, juegos y libros más usados en el dispositivo para tener un acceso directo a ellos sin problemas. Además, esta versión ha incluido un menú que organiza las aplicaciones por cuadriculas muy similar al de Android y que nos ayudará a encontrar todo nuestro contenido sin problemas.

La barra de herramientas superior está reservada para acceder a los diferentes apartados en los que se divide el tipo de contenido que podemos consumir, es decir, encontraremos los botones de Comprar, Juegos, Aplicaciones, Libros, Música, Vídeos, Web, Fotos, Documentos, Ofertas. En cada uno de esos apartados podremos ver las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo que entran dentro de esa categoría y las aplicaciones no instaladas, pero que hemos almacenado en la nube de Amazon para volver a instalarlas en cualquier momento.

Además, algunas categorías como la de Vídeos, Música y Fotos nos permiten sincronizar nuestro dispositivo con un PC o un Smartphone para visualizar o escuchar el contenido que tengamos almacenado en esos dispositivos. Por desgracia, en España aún no está disponible el servicio Amazon Vídeo que ofrece una gran cantidad de contenidos audiovisuales a cambio de una suscripción mensual o anual.

Puesto que este sistema operativo esta diseñado por y para dispositivos de la misma marca, en todo momento tendremos la opción de acceder al market de Kindle o a la propia web de Amazon para comprar libros, música y todo tipo de aplicaciones gratuitas y de pago con total facilidad.

Como era de esperar, la oferta de libros disponibles es simplemente asombrosa, lo que permite que cualquier fan de la lectura pueda acceder a casi cualquier obra en formato digital y, además, disfrutar de las ventajas que ofrecen las aplicaciones de lectura en los dispositivos Kindle, como modificar por completo el tipo y el tamaño de la letra, subrayar frases o párrafos completos, compartir en redes sociales fragmentos de un texto, ampliar o reducir el zoom, desplazarse fácilmente entre capítulos y mucho más.

Kindle Fire HDX

El punto negativo de este sistema operativo radica en el hecho de que hay una cantidad menor de aplicaciones y videojuegos que en Android e iOS, sobre todo porque el reciente éxito de las tabletas de esta marca no ha permitido que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a este sistema operativo, lo que puede limitar a más de un usuario ya que, por ejemplo, actualmente no hay aplicaciones como Dropbox o la aplicación oficial de Youtube, algo que puede determinar la compra o no del dispositivo. Pese a ello, la tienda de Kindle cuenta con otras muchas aplicaciones gratuitas y de pago entre las que se encuentran, por ejemplo, Rayman Jungle Run o Pokémon TV, que ya está disponible, lo que demuestra que poco a poco irán apareciendo más apps de interés.

Aun así, los usuarios que busquen aplicaciones y juegos concretos que no estén disponibles en la tienda, tienen la opción de buscar por su cuenta el archivo APK a través del navegador de Internet del dispositivo, ya que estos nuevos modelos permiten instalar aplicaciones de terceros o desconocidos, para ampliar el catálogo de aplicaciones compatibles.

Por último, antes de acabar hay que destacar el hecho de que este sistema operativo es muy poco personalizable, llegando al punto de que no podremos cambiar el fondo de pantalla, algo que notarán especialmente los usuarios de Android acostumbrados a personalizar hasta el último submenú de su dispositivo.

Conclusión

Amazon ha llevado a cabo una jugada casi perfecta con el lanzamiento de la gama Fire HDX. Su precio ajustado que ronda los 229€ en su modelo más barato, provocará que muchos usuarios se decanten por estos modelos.
Su precio, unido a su amplia potencia y peso ligero, dan como resultado una de las tablets más atractivas del mercado en la actualidad, que solo se ve mermada en parte por la falta de aplicaciones importantes en la tienda oficial de Kindle, aunque el hecho de poder descargar los APK sin restricciones reduce en gran parte ese problema.

Sin duda, una compra muy recomendable para quién busque una tablet actual y con un precio ajustado.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Kindle Fire HDX
Kindle Fire HDX
Kindle Fire HDX
Kindle Fire HDX
Kindle Fire HDX
Kindle Fire HDX
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?